Como dije allá por mediados de marzo, Matt Berninger, el cantante de The National, editó su segundo álbum de estudio en solitario el pasado 30 de mayo titulado Get sunk, cinco años después del primero Serpentine prison. Matt ha trabajado en el disco con el coproductor y coautor ocasional Sean O'Brien. El propio músico ha declarado al respecto: "Nuestros corazones son como viejos pozos llenos de centavos y gusanos, no puedo resistirme a bajar al fondo del mío para ver qué más hay allí, pero a veces puedes quedarte atascado".
Hay colaboraciones de gente como Meg Duffy de Hand Habits, Booker T. Jones (como en el primer disco), miembros de los Walkmen, etc.,
Hubo gira americana en mayo, y ya a finales de agosto y primeros de septiembre vendrá a Europa (de momento no a España).
Bonnet of pins fue el primer adelanto, tema con una guitarra eléctrica que lleva la melodía y donde la voz de barítono de Matt es la protagonista. También tuvimos el tema Inland ocean de inicio tranquilo hasta que va cogiendo ritmo y se convierte en un medio tiempo apacible. También hablé de Breaking into acting, con la colaboración de Meg Duffy de Hand Habits, tema tranquilo donde el dúo vocal es el gran protagonista. Fue single No love, una melodía arrebatadora y con Matt cantando como los ángeles, enorme tema. Ahora llega un nuevo single titulado Nowhere special, donde Matt al principio más que cantar, recita, para luego encauzar una melodía tremenda a la que se une cantando.


No hay comentarios:
Publicar un comentario