Como vengo diciendo desde el pasado mes de abril, este pasado 27 de junio Bruce Springsteen sacó a la luz Tracks II: The lost albums, siete "nuevos" discos de estudio que no fueron publicados en su momento y que abarcan desde 1983 hasta 2018. Van en una caja de edición limitada con 9 vinilos ó 7 cd's, en el que hay un total de 83 canciones, incluyendo exploraciones entre los discos Nebraska y Born in the USA en "LA Garage Sessions '83", la banda sonora para una película que nunca se hizo en el disco "Faithless", combos country con pedal steel guitar en "Somewhere north of Nashville", historias fronterizas enriquecidas de manera sobria en "Inyo", sonido de orquesta noir de mediados de siglo en "Twilight hours", o la sesiones que no vieron la luz hasta ahora en "Street of Philadelphia Sessions". Cada disco tiene su propio diseño, con libretos encuadernados de 100 páginas, fotos de archivo, notas de cada álbum y una introducción del propio Springsteen. Hablamos de una publicación que vale 320,90€ los nueve vinilos y 279,90€ los siete cd's. Por eso también salió una selección de 20 temas a precio más normal 29,90€ en vinilo y 16,90€ en cd llamado "Lost and found: Selections from the lost albums".
En palabras del Jefe: "The lost albums" eran discos completos, algunos de ellos incluso hasta el punto de ser mezclados y no publicados, he tocado esta música para mí y a menudo para amigos íntimos durante años". Me alegra que finalmente tenga la oportunidad de escucharlos, espero que los disfrutéis. A menudo leo sobre mí en los noventa como si estuviera viviendo una especie de 'período perdido', en realidad no, estuve trabajando todo el tiempo".
Uno de los discos perdidos es Street of Philadelphia Sessions, un trabajo que estaba acabado, mezclado y con fecha prevista de salida en la primavera de 1995, diez temas conocidos anteriormente por los fans como su rumoreado "disco de loops", estas canciones fueron escritas inmediatamente después de la canción homónima ganadora del Óscar, en ellas seguía explorando su interés por ritmos de la música contemporánea de mediados de la década de los 90, sobre todo el hip-hop de la Costa Oeste. Finalmente decidió no sacar este disco y volver con la E Street Band.
Waiting on the end of the world es uno de los temas de ese disco, quizás con más toque pop que hip-hop, y donde es más reconocible el Boss.


No hay comentarios:
Publicar un comentario