Como dije allá por el mes de julio, la banda bostoniana Pixies editarán nuevo álbum el 25 de octubre titulado The night the zombies came, justo a tiempo antes de Hallowen, según la nota de prensa el disco más cinematográfico de su carrera. Black Francis define el disco como una "especie de película" y dice "a veces me siento como un pollo, picoteando los árboles a mi paso, cuando algo me corta la cabeza, ahora lidio con la decapitación". Ha habido un cambio en la formación, ya que la bajista Paz Lechantin dejó el grupo en marzo y ha sido sustituida por Emma Richardson, también integrante de Band of Skulls. Al principio del proceso de grabación en el estudio Guilford Sound en Vermont, la banda notó que los temas se dividían en dos bandos, unos los que llamaron Dust bowl songs, canciones estilo balada con tintes country, y por otros los furiosos temas punk y rockeros del disco, como el que fue el primer single titulado You're so impatient. Solo algún tema aislado se mantenía en ambos lados. En su día hablé de Chicken, uno de los singles, que es como la fantasmagórica brisa de un cementerio, un medio tiempo de muy buena calidad. También lo hice del primer adelanto, ese tema duro y potente que es You're so impatient. Y del que fue el tercero Oyster beds, otro tema que es de onda rockera, vertiginoso y potente, que no deja indiferente. Ahora llega Motoroller, quizás un medio tiempo que no se decantan por ninguno de los dos bandos de canciones, de muy buena calidad y los coros de Emma muy acertados.
¿Hay algún problema con las bajista? Porque creo recordar que hubo un cambio de bajista, que alguna otra se fue de Pixies.
ResponderEliminarLo seguro es que la canción suena contundente, bien rockero. Y según la traducción automática, tiene una interesante letra.
El Demiurgo de Hurlingham: Es el único puesto que ha cambiado en el grupo, este es la segunda vez. Kim Deal formó The Breeders y no la ha ido nada mal. Si, la verdad es que los temas que están saliendo son los más rockeritos, habrá que ver el otro tipo de canciones.
EliminarSaludos.
Hace tiempo que los Pixies dejaron de ser Pixies. Mucho tiempo para mi gusto. Después de una discografía gloriosa (coincidente con Kim Deal en el grupo), todo lo que han hecho esta segunda etapa es para olvidar. Es una pena que el nombre de Pixies se arrastre por las escenarios de una manera tan obscena. Cada canción que saca, cada trabajo que hacen, es peor que lo anterior. Lo dicho es una pena.
ResponderEliminarCarlos: Si que es cierto que de los primeros Pixies a los de ahora no sólo hay una diferencia musical, también la hay de los tiempos, no es lo mismo hacer discos al principio en aquellos años, aunque son los de juventud y mayor productividad y genialidad. Pero te digo, esta vuelta, sin ser nada del otro jueves, tiene momentos buenos, nunca hay que olvidar que Frank Black sigue componiendo bien, y hay buenos temas, aunque los primeros discos siguen inalcanzables. No creo que la intención de ellos sea intentar superar aquellos discos.
EliminarUn saludo.