Pavement fue una banda procedente de Stockton, California y que fueron muy influyentes dentro de la música independiente, extendiendo su recorrido sólo en la década de los 90. Es el típico caso de banda que vendía poco, pero que encantaba a otros músicos y todos les citaban como referentes años después (la banda española Sexy Sadie, por ejemplo).
En 1995 editaron su tercer álbum de estudio, Wowee Zowee, un gran disco después de su gran joya del año anterior, lleno de grandes temazos y cuya formación en este trabajo era Stephen Malkmus a la voz y guitarra, Scott Kannberg a la guitarra y coros, Mark Ibold al bajo, Steve West a la batería y Bob Nastanovich a la percusión y coros. El disco se grabó en Memphis, Tennessee y tuvo a la propia banda de productora de su álbum, donde volvían a su lado más experimental siendo más imprevisibles como en sus comienzos.
Father to a sister of thounght es una de mis canciones favoritas y que fue single, y donde el solo de guitarra con slide completa una pepita de oro melódica.


No hay comentarios:
Publicar un comentario