Como llevo diciendo desde mediados de junio, Myron Elkins editó su nuevo disco de estudio titulado Nostalgia for sale el pasado 17 de junio, que es su segundo trabajo. El músico de Michigan vuelve dos años después de sorprender de manera muy positiva con su primer disco Factories, Farms & Anphetamines. Hablamos de un artista forjado entre soldaduras, escenarios y canciones que se ha abierto paso en la escena americana con un sonido mezcla de country alternativo, blues rock y soul que interpreta con una naturalidad realmente impactante.
Este nuevo álbum se publica de manera independiente y reafirma todo lo que ya había dejado claro en su música, temas directos, con pulso narrativo, alma soul y guitarras blueseras y rock americano en vena. El propio Myron publicó sobre el disco en instagram: "Este álbum es para todos los soñadores, currantes y outsiders". Ha sido producido en Nashville por el productor de moda de sonidos cercanos o relativos al country-rock, Dave Cobb, que parece que no tiene tiempo ni para tomarse unas cervezas el hombre, todos recurren a él.
Good news era uno de los temas del disco, un medio tiempo donde todos esos estilos citados están, predominando el soul y que suena a las mil maravillas. God bless the rain es otro medio tiempo de mucha clase y calidad donde los vientos tienen mucho protagonismo y me quiere recordar a Van Morrison. Ahora hablo de Living and learning, un country-folk-rock de una fuerza tremenda que Myron canta de lujo y que tiene sus subidas y bajadas, excelente tonada.


No hay comentarios:
Publicar un comentario