Este pasado sábado en la madrileña sala Fotomatón recibíamos a la banda escocesa Dropkick que venían a presentar su último disco Primary colours de este año. Pero antes de que salieran a escena, estuvieron de teloneros Playa Garufa, a los que por desgracia no llegué. Este nuevo álbum de los escoceses salió en el sello madrileño Bobo Integral y nos devuelve a una formación liderada a las composiciones por Andrew Taylor, que junto con sus compañeros son una fábrica inagotable de melodías que son puro caramelo, y perpetran joya tras joya. La banda sigue estando formada por Andrew Taylor a la voz y batería, Ian Grier al bajo, y Alan Shields a la voz y guitarra, mientras que Mike Foy ha causado baja ya desde el disco anterior.
Dieron otro recital de muy alto nivel con un repertorio realmente bueno y coherente.
En cuanto al tracklist repasaron este último álbum tocando temas como Waiting for the rain, Left behind, Snowflakes, Primary Colours o Dreams expire. De su anterior The wireless revolution cayeron Telephone, Unwind o The other side. También recordaron temas de anteriores discos, como el The Scenic Route del que escuchamos Feeling never goes away, del álbum Longwave cayeron Out of tune o It's still raining, Slow down del Balance the light, Style del Homeward, Until I fall away del Paper trails, Obvious del disco del mismo nombre, Where I'm from del Patchwork, Everything changes del Time cuts the ties o Don't dream of California del Abelay Hotel. También tocaron el I don't mind de la otra banda de Andrew Taylor, The Boys with the Perpetual Nervousness, del disco Songs from another life. En cuanto a las versiones cayó la de The Replacements del tema Can't hardly wait cantada por Alan.
Concierto muy regenerador como siempre que veo a estos grandes escoceses, y esperando que llenen salas más grandes que se lo merecen.
Os dejo con Telephone tal y como sonó el sábado.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario