Noche de rock and roll en Madrid la de ayer, en plena mitad de la semana, en la que venía la banda británica The Darkness a presentar su último trabajo Dreams on toast de este año y como teloneras tuvimos a las chicas de Belfast de Dea Matrona, que componen Mollie McGuinn & Orláith Forsythe. Después de muchos singles y Ep's, publicaron el 3 de mayo de 2024 su primer disco de estudio titulado For your sins producido por ellas mismas. Mollie canta, toca el bajo y es multiinstrumentista, y Orláith canta, toca la guitarra y también es multiinstrumentista y se apoyaban en un batería y un guitarrista en su actuación de ayer.
Desgranaron un repertorio basado en ese disco del año pasado del que tocaron Stuck on you, Black rain, So Damn dangerous, Glory, Glory (I am free) o Red Button, algún single como Magic spell o Hate that I care y su famosa versión del Oh well de Peter Green de la primera época de Fleetwood Mac. Un concierto muy ameno, y perfecto para lo que vendría después, la rampa de salida la dejaron bien preparada.
Y salieron los auténticos protagonistas de la noche, los británicos de Lowestoft, condado de Suffolk, Inglaterra, que en formación de cuarteto con Justin Hawkins a la voz, guitarra y piruetas, Dan Hawkins a la guitarra y batería en un tema, Frankie Poullain al bajo y Rufus Tiger Taylor a la batería (hijo de Roger Taylor), apoyados por un quinto músico en segundo plano a las teclas, despacharon un concierto lleno de energía, diversión y con una comunión con el público que ellos mismos provocaban y llevaban a más. Probablemente su directo pasa por ser de los más enérgicos, positivos y revitalizantes que recuerdo, de esos que disfrutas en cada tema y que al terminar te deja una sonrisa en la cara absoluta. Por cierto Justin Hawkins hizo tantas piruetas, saltos, carreras, etc., que si mantiene ese estado de forma a lo largo de más de 100 conciertos es para ponerle un monumento, además de tocar de vicio la guitarra.
El repertorio con todos los discos de gran nivel que acumulan no defraudó, después de la entrada con ABBA de fondo, de su último Dreams on Toast empezaron con el Rock and roll party cowboy, para seguir con Mortal dread (brutal), Walking through fire, The longlest kiss y I hate myself ya en los bises, además de ese bonus track titulado My only y que canta el batería Rufus poniéndose Dan a la batería. De su primer y muy aclamado en su día Permission to land de 2003 cayeron Growing on me, Get your hands off my woman, Love is only a feeling (deliciosa), Givin' up (¡qué maravilla!), Friday night y I believe in a thing calle love. De su segundo álbum de 2005 escuchamos el One way ticket como primer bis, de su álbum de 2015 Last of our kind aquel Barbarian que lo iniciaba muy rockero, del Pinewood smile el tema Japanese prisoner of love, del Easter is cancelled el Heart explodes y del anterior Motorheart, precisamente el tema que le daba título, ese Motorheart. En cuanto a las versiones, escuchamos la sorprendente The power of love de Jennifer Rush, y ya las más evidentes como Fat Bottomed girls de Queen, el Inmigrant song de Led Zeppelin, o los acordes iniciales del Thunderstruck de AC/DC.
Y luego con el I hate myself último bis.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario