Como llevo diciendo desde mediados de abril, Skunk Anansie, la banda británica, editaron nuevo álbum de estudio el pasado 23 de mayo titulado The painful truth, el que es su séptimo disco de estudio y primero en nueve años desde Anarchytechture de 2016 y que sale a través del sello FLG Records. La formación actual y que ha grabado el disco son Skin a la voz, guitarra, piano y teclados, Martin "Ace" Kent a la guitarra y coros, Richard "Cass" Lewis al bajo, guitarra, teclado y coros y Mark Richardson a la batería, percusión y coros.
Según declaraciones de su cantante Skin: "No me importa que éramos grandes en los años noventa, creativamente es irrelevante, porque en mi Biblia del rock el primer mandamiento dice: 'Si descansas en los laureles, te marchitarás y morirás artística, musical y mentalmente, y luego financieramente'".
La banda afronta por tanto quiénes son ahora y en que quieren convertirse, sin contar con el pasado, es más que el título del disco, es la realidad que han vivido. Lo que si es cierto que ha habido problemas en el seno del grupo como la deserción de su antiguo mánager, paternidades, alguna enfermedad, cosas que unidas parecían querer desestabilizar a la formación que a punto estuvo de disolverse, pero han renacido.
Lost and found era un adelanto del trabajo, un tema donde la voz de Skin es muy protagonista con inicio calmado con su voz hasta que entra un teclado que inicia el ritmo a medio tiempo y con la base rítmica marcando ese ritmo, hasta que entra también la guitarra y en la segunda parte de la canción ya es un tema de rock. Luego llegó Animal, un tema con tintes más electrónicos que rockeros y donde la voz de Skin es la auténtica protagonista. También hablé de An artist is an artist, tema que inicia el disco y agresivo, con una Skin soltando soflama en la letra y reivindicando que los artistas son eso, artistas, mientras su voz se vuelve aguerrida y el tema se acelera. Y ahora llega Shame, nuevo single, un medio tiempo donde la voz de Skin es la auténtica protagonista con la sección rítmica que le acompaña.


No hay comentarios:
Publicar un comentario