jueves, 10 de julio de 2025

Concierto Daddy Long Legs, Madrid, Sala El Sol, 9-7-2025.

Daddy Long Legs aterrizaba ayer en Madrid, dentro de la gira española que les ha traído por varias ciudades de la piel de toro. Recordemos que esta formación de Brooklyn, Nueva York, practican una suerte de varios estilos en los que se mezclan un Rhthym and blues muy potente y enérgico, ritmos callejeros, gritos campestres, blues de base con una armónica espectacular y salvaje, ese estilo procedente del Mississippi Hill Music, actitud punk en el escenario y sobre todo una cosa que engancha mucho con el público y es que transmiten muy bien su rollo. La formación era Brian Hurd a la voz, guitarra dobro y armónica, Josh Styles a la batería y maraca, Murat Aktur a la guitarra y Dave T. Wave a las teclas y que ya forma parte oficial del grupo. Era mi primera vez en directo con esta banda, y la verdad es que su propuesta de disco se ve superada en directo, cosa siempre importante, y además hay unos referentes que me vinieron instantáneos a la cabeza, los primeros sin dudarlo los Dr. Feelgood de Lee Brilleaux y Wilko Johnson pero por otro lado mitos del blues como Screaming Jay Hawkins (la manera de cantar de Brian me lo recordaba) o Muddy Waters estaban ahí en la esencia. También decir que el concierto no fue muy largo y un servidor que lo agradece, lo bueno si es breve dos veces bueno, cerca de la hora y cuarto con bises incluidos.


El repertorio se basa bastante en sus cuatro discos de estudio además de redondear con extraordinarias versiones, así del último Street sermons cayeron Harmonica Razor o Nightmare, del gran Lowdown ways escuchamos Pink lemonade, Winners circle y Theme from Daddy Long Legs. De discos antiguos tocaron I feel so electric, Death train blues o Evil eye de su primer disco Evil eye on you de 2012, y Blood from a stone y Motorcycle madness (himno total) del segundo Blood from a stone de 2014.
En cuanto a las versiones suelen hacer un homenaje a Flaming Groovies con un par de temas del Teenage head, Doctor Boogie y High Flyin' baby (bestial), Big road blues de Tommy Johnson, Fire and brimstone de Link Wray (enorme alegría) o el Ramblin' gamblin' man de Bob Seger.

En definitiva un chute adrenalínico necesario en estos días en los que la canícula no perdona y es inmisericorde.

Os dejo con el tema Nightmare tal y como sonó anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario