Como es ya tradición la banda Sex Museum abre el año con un concierto en la Sala El Sol de Madrid, además con el ingrediente de que entramos en el año del 40 aniversario del grupo como se encargó de recordar Fernando Pardo. Había quedado para tal evento con el egregio Don Javier de Gregorio y lo disfrutamos una barbaridad. Volvieron a demostrar que están en un excelente estado de forma, y que el reloj del tiempo no les afecta para nada. El sonido del grupo sigue intacto y con un vigor digno de las mejores bandas de siempre. Musseexum, su último trabajo de estudio editado en el último tercio de 2018, un trabajo que si en estudio suena rompedor, no digamos en directo, volvió a ser el eje central del directo en buena parte. La formación sigue siendo, la que lleva más de 20 años seguidos aproximadamente, es decir, Miguel Pardo a la voz, Fernando Pardo a la guitarra y coros, Marta Ruíz Perdiguero al Hammond y secuenciadores, Javi Vacas al bajo y Loza a la batería.
Este blog es sobre todo musical, basado en mis gustos y en los conciertos a los que puedo asistir. También hay gotas de humor.
sábado, 4 de enero de 2025
Concierto Sex Museum, Madrid, Sala El Sol, 3-1-2025.
En cuanto al repertorio tocaron bastantes tema de su último trabajo de estudio, Musseexum como la dupla que abrió el concierto Dopamina+Breaking the robot, Microdosis, Lucky Man, Shine, Break out, Riots y Horizons.
De viejas canciones hubo varios rescates, el mítico Two sisters de Nature's Way de 1991, We can move y Flyin' high (este en los bises) del Sonic del año 2000, Street fight y Red Ones del Speedkings de 2001, Enjoy the forbidden y Unidos (la versión de Parálisis Permanente) del United de 2006 más I've lost my faith (in you), Black Mummy del Sparks, más ese single que sacaron para el Fifteen hits that never were llamado Wassa Massa. En cuanto a las versiones cayó esa mezcla de Deep Purple y Beastie Boys llamada Smoke on the party, también en los bises. Decir que también sonó algún tema nuevo, que problabemente en un futuro serán editados en un próximo álbum.
Os dejo con el tema Microdosis tal y como sonó anoche.
Y también con el tema Black Mummy, también como sonó anoche.
Pues eso, fieles a la recomendación del Rock Salvador ( y siguiendo su divina enseñanza), Savoy y "el egregio" (menudo apodo me has acuñado) nos presentamos en la primera y clásica cita roquera del año. 40 Años de Sex Museum (así, en mayúsculas) merecían conmemorarlo por todo lo alto y así fue. En primer línea de playa gozamos de un concierto fantástico. La banda entregada desde el minuto uno (gran prólogo calentón a la bate de Loza), el público llenando El Sol, en familia y apoyando a la banda internacional "más castiza" (así la denominó Fernado Pardo en un lapsus mientras supervisaban algún fallo de sonido).
ResponderEliminarUn par de apuntes o tres...
Marta es la jefa de la banda / Recuperar el lugar privilegiado después de cambiar de agua al canario cuesta sudor y algún empujón que otro / El Sol brilla (suena) mucho mejor al fondo, cerca de la puerta de salida.
Ah!, y el Javi Vacas se ha currado (como bajista) un maxi single con una blues singer y su banda, Dorrey Lyles & Marcos Coll Band, que está muy bien (me lo firmó el tocayo)
Abrazos,
javierfuzzy.blogspot.com: Desde luego es una banda que nunca me ha decepcionado y el viernes no iba a ser menos, conciertazo además celebrando su 40 aniversario. La verdad es que escucho mejor los conciertos cuanto más me alejo, será que tan cerca me aturulla el sonido. Muy bien el público llenando El Sol.
EliminarY si claro, recuerda que Fernando dijo que Marta es una hembra alfa, por tanto es la jefa sin lugar a dudas.
Me faltó pillar ese vinilo, lo tengo pendiente.
Abrazos.