Anoche la banda gijonesa Doctor Explosion daba un concierto en la mítica Sala Joy Eslava de Madrid, que tuvo teloneros que me perdí, estas fechas son complicadas y no es fácil acceder al centro de la capital. Pero tenía muchas ganas de ver a los asturianos que hacía tiempo que ya no veía. Jorge Muñoz-Cobo, o Jorge Explosion, como también se le conoce es un maestro de ceremonias excelente, por no decir perfecto, habló presentando, con su habitual humor, casi todas las canciones de la noche. Pero si algo tiene este ahora cuarteto, aunque ya no conserve la formación original, es energía, ganas y buen hacer. Jorge está a la guitarra y voz, César Crespo a la guitarra, Dani Montero al bajo y Conrado Martín a la batería. La formación durante más de hora y media dio un repaso a una ya extensa discografía con el fin de divertir al personal y que la gente se moviera y pasara un muy buen rato y creo que lo consiguieron con creces.
Este blog es sobre todo musical, basado en mis gustos y en los conciertos a los que puedo asistir. También hay gotas de humor.
domingo, 1 de diciembre de 2024
Concierto Doctor Explosion, Madrid, Sala Joy Eslava, 30-11-2024.
En cuanto al repertorio dieron un repaso a toda su discografía, cayeron de su primer disco Vivir sin civilizar, la propia Vivir sin civilizar, Vende tu corazón o Sigue siendo cruel. De El loco mundo de los jóvenes cayeron Eres feo, chaval, Rompí la televisión o Vivir sin tí, mientras que de Aquellos maravillosos 90, Tributo a Doctor Explosion escuchamos esa versión de Andrés Pajares del Drácula Ye-Yé. De Viviendo del cuento cayó la versión de La Chatunga, compuesta por María Simó, cuya historia contó Jorge antes de empezar el tema, esto ya en los bises. De Música grabada, saltos y cánticos oímos Surf Talibán también en los bises. De ¡¡Chupa Aquí!! escuchamos el Chesterfield Childish Club, mientras que de Hablaban con frases hechas cayeron Hoy una vez más y Blue Monday. Del último disco Superioridad moral escuchamos Insatisfacción, El día que David Bowie murió, Grises o La polilla. El single de Soy un truhán, soy un señor que popularizó Julio Iglesias también fue interpretada. Alguna versión de Comanche o Link Wray completaban el tracklist.
Os dejo con dos momentos de anoche, primero el tema El día que David Bowie murió.
Y por otro lado la versión deel tema Drácula Ye-Yé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario