Las buenas tradiciones siempre son difíciles de mantener, y más en los tiempos que corren, nos habíamos acostumbrado a que la banda madrileña Sex Museum abriera el año en La Sala El Sol con un concierto, pero la pandemia todo lo fastidió, entre muchas cosas esta, y este año han vuelto a retomar esa vieja y sana costumbre, esta vez dentro del festival Inverfest. Volvieron a demostrar que están en un excelente estado de forma, y que el reloj del tiempo no les afecta para nada. A pesar de que Fernando Pardo dijo tocar la primera parte del concierto con la guitarra más baja (yo la echaba en falta) por una broma entre ellos, el sonido del grupo sigue intacto y con un vigor digno de las mejores bandas de siempre. Musseexum, su último trabajo de estudio editado en el último tercio de 2018, un trabajo que si en estudio suena rompedor, no digamos en directo, volvió a ser el eje central del directo en buena parte. La formación sigue siendo, la que lleva unos 20 años seguidos aproximadamente, es decir, Miguel Pardo a la voz, Fernando Pardo a la guitarra y coros, Marta Ruíz Perdiguero al Hammond y secuenciadores, Javi Vacas al bajo y Loza a la batería.
Este blog es sobre todo musical, basado en mis gustos y en los conciertos a los que puedo asistir. También hay gotas de humor.
domingo, 8 de enero de 2023
Concierto Sex Museum, Madrid, Sala El Sol, 6-1-2023.
En cuanto al repertorio tocaron bastantes tema de su último trabajo de estudio, Musseexum como la dupla que abrió el concierto Dopamina+Breaking the robot, Microdosis, Lucky Man, Shine, Break out, Riots y Horizons.
De viejas canciones hubo varios rescates, el mítico Two sisters de Nature's Way de 1991, We can move y Flyin' high del Sonic del año 2000, Street fight (en los bises) y Red Ones del Speedkings de 2001, Enjoy the forbidden y Unidos (la versión de Parálisis Permanente) del United de 2006 más I've lost my faith (in you), You del Thee Fabulous Furry de 1992, Black Mummy del Sparks, más ese single que sacaron para el Fifteen hits that never were llamado Wassa Massa. En cuanto a las versiones cayó el I'm free de The Who ya en los bises.
Una delicia poder volver a disfrutar de una banda que jamás me ha decepcionado y que siguen ahí arriba.
Os dejo con el comienzo del concierto con Dopamina + Breaking the robot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario