Bueno, ya entramos en puestos de honor y la cosa está que arde. Aquí hay álbumes que he machacado mucho y lo sigo haciendo y que me parecen de una calidad indudable, muchos de ellos podrían haber estado entre los cinco elegidos, calidad tienen de sobra, pero hay que elegir. Primero tenemos a una banda californiana que con su disco de debut han dejado claro que no están de paso, luego a una banda de Memphis que siete años después han vuelto con un gran disco, otra banda norteamericana que siguen en plena forma y rockeando, otro artista de Memphis que sigue teniendo mucha clase en todo lo que hace y por último un veterano irlandés que ha editado un gran disco doble.
Este blog es sobre todo musical, basado en mis gustos y en los conciertos a los que puedo asistir. También hay gotas de humor.
miércoles, 29 de diciembre de 2021
Lo mejor de 2021 (Internacional) (6-10) Parte 2.
6. DIRTY HONEY - Dirty Honey
La banda de Los Ángeles Dirty Honey editaron su primer álbum largo el 23 de abril de este 2021, con título homónimo. Este combo está formado por el carismático vocalista Marc LaBelle, John Notto a la guitarra, Justin Smolian al bajo y Corey Coverstone a la batería. Su rock tiene influencias zeppelianas y en general del viejo rock de los 70. Ya se vio con su primer Ep de 2019 que esta banda tenía mucho que decir, y esta parece la confirmación.
California dreamin' fue el single de adelanto del disco, buen rock and roll con sonido compacto y una letra que habla del sueño californiano tópico, aunque "no es siempre la tierra de la leche y la miel" como dice su cantante Mr. LaBelle. El tema The wire es un auténtico pepinazo donde vuelve a destacar la voz de su cantante y esos riffs de guitarra imponentes.
Os dejo con el tema y vídeo de The wire.
7. REIGNING SOUND - A little more time with Reigning Sound
Reigning Sound, la banda de Memphis, Tennessee, han editado nuevo trabajo 7 años después de aquel magnífico Shattered. Este trabajo se publicó el 21 de mayo y lleva por título A little more time with Reigning Sound y siguen con su mezcla de garage rock y soul. Greg Cartwright, líder de la banda se mudó hace ya 15 años a Asheville, Carolina del Norte, pero este disco ha sido grabado en Memphis, su tierra natal y rezuma aroma de su ciudad, y encima ha contado con la formación original del grupo con Jeremy Scott al bajo, Greg Roberson a la batería y Alex Greene a las teclas. Let's do it again, fue uno de los singles de adelanto, temón alegre y de buen nivel, con ese teclado tan presente. Make it up es otro de los temazos del álbum, en el estilo más genuino de la banda donde el teclado ruge, Greg canta a sus anchas y la banda lo borda.
Os dejo con Make it up en vivo.
8. FOO FIGHTERS - Medicine at midnight
Foo Fighters editaron el pasado 5 de febrero su nuevo álbum Medicine at midnight, 4 años después de su anterior referencia discográfica, aquel Concrete and Gold. Este es su décimo álbum de estudio y ha sido producido por Greg Kurstin y la propia banda y fue dado a conocer a finales del año pasado en el mítico programa Saturday Night Live, donde ya tocaron algún tema del disco como el primer adelanto Shame Shame. Este álbum tiene también el cometido de ser la excusa para celebrar el 25 aniversario del grupo. Una cosa indudable que ha conseguido esta formación, ahora sexteto, es que tienen un sonido claramente identificable, sea cual sea el estilo al que se van dentro de su ya amplia paleta musical. Dave Grohl sigue liderando, cantando y tocando la guitarra, Taylor Hawkins sigue aporreando y de qué forma las baquetas, Rami Jafee está a las teclas y piano, Nate Mendel es el bajista, Chris Shiflett el guitarra solista y Pat Smear el otro guitarra.
No son of mine es un gran tema donde sale a relucir el lado más hard-rock de esta enorme banda, y para mí con referencias a los Black Sabbath de Ozzy Osbourne totalmente, también con esos coros, un tema que es un auténtico chute de adrenalina, una burrada de canción.
Os dejo con el tema y vídeo de No son of mine.
9. JOHN PAUL KEITH - The Rhythm of the city
El 19 de febrero salió a la venta el nuevo trabajo de John Paul Keith, el quinto titulado The Rhythm of the city. Se nos vuelve cada vez más soul nuestro querido Juan Pablo, en un trabajo donde hace una carta de amor al sonido Memphis a través de diez temas. Aunque John es un músico muy arraigado en el blues, ha ido un paso más allá en su evolución y sigue teniendo una clase realmente especial, eso espero que nunca lo pierda y de momento se confirma que está de etiqueta como habitualmente.
La alineación de este grabación ha sido John Paul Keith a la voz y guitarra, las hermanas Tierinii y Tikyra Jackson a las voces, Matthew Wilson al bajo y coros, Danny Bank a la batería y coros, Al Gamble al órgano y piano y una sección de vientos tremenda compuesta por Mar Franklin a la trompeta, Art Edmaiston al saxo tenor, Kirk Smothers al saxo barítono, además de Archie "Hubbie" Turner al clavinet (clavicordio amplificado electrónicamente).
El álbum ha sido producido por el propio John Paul Keith y desde luego suena extraordinario, y gana mucho con las escuchas y en cuyas letras el amor en todas sus facetas es el denominador común.
The sun's gonna shine again es puro soul, canción compuesta a medias entre John y Scott Bomar (el mezclador), que tiene un puente y un estribillo delicioso.
Os dejo con el tema y vídeo de The sun's gonna shine again.
10. VAN MORRISON - Latest Record Project Volume 1
El nuevo álbum doble del irlandés Van Morrison ha sido publicado el 7 de mayo con el título de Latest Record Project, Volume 1. El León de Belfast se vio obligado a cancelar sus conciertos por la pandemia y se puso a componer, tal es así que su productividad se ve reflejada en 28 nuevos temas que navegan entre el jazz, el rhythm and blues, el blues y el soul en una veteranía rejuvenecida. Only a song fue la primera canción incluida en el trabajo que puse aquí y que sonaba fantástica con grandes vientos y una buena melodía. Hace poco teníamos una cantada a dúo con Chris Farlowe y que es una auténtica delicia, titulada Big Lie, con un sólo de órgano hammond de Richard Dunn de caerse de espaldas, temón.
Os dejo con Big Lie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario