sábado, 1 de agosto de 2026

Graham Coxon - Billy says (2026)

Graham Coxon, músico británico y guitarrista de Blur, tiene una carrera en solitario bastante extensa ya y que este año amplía con un disco más, el noveno, titulado Castle park. Este trabajo es un álbum inédito grabado y concebido en 2011 y al que el artista ha dado salida en este año, concretamente salió el 19 de junio. Está producido por Ben Hiller (quien también hizo lo mismo en 2003 con el Think Tank de Blur). Este trabajo fue grabado durante las sesiones de su disco A+E que acabó editándose en 2012, e iba a ser el disco que continuase a ese, pero se pospuso debido a la reunificación de Blur, posteriormente Coxon lo abandonó para dedicarse a otros proyectos, y lo volvió a retomar para decidir editarlo ahora.
El disco tiene muy buenas canciones, hoy me quedo con Billy says, de animada melodía, un bajo saltarín y un estribillo llamativo.


Os dejo con el tema Billy says.

Tom Morello - Date night (2026)

Tom Morello guitarrista de Rage Against The Machine, Audioslave o Prophets of Rage editará su séptimo disco en solitario el 25 de septiembre con el título de Everyone gets everything they want, sucesor de The atlas underground flood de 2021 y que saldrá a través del sello Mom + Pop Music. Hay varias colaboraciones en el trabajo como las de su hijo Roman Morello, Kneecap, Beartooth o Serj Tankian.
Date night es uno de los adelantos, con la guitarra de Tom siempre presente dentro de un tema rockero con mucha fuerza y voces conjuntas (su hijo Roman colabora aquí).


Os dejo con Date night.

Greta Van Fleet - Saw you stand (2026)


La banda de Michigan, Estados Unidos, Greta Van Fleet editarán su cuarto disco de estudio el 9 de octubre de este 2026 con el título de Palace for the people, que da continuidad tres años después a Starcatcher, vía Republic Records. Han salido ya un par de adelantos del disco, el primero a finales de mayo, pero hoy hablo del segundo, recién salido y titulado Saw your stand, con un principio de melodía de piano y la voz de su cantante Josh Kiszka que se va calentando hasta que despliega todo su poderío cuando entran la sección rítmica y la guitarra, un tema de mucha fuerza y con el estilo que les hizo un grupo a tener en cuenta.


Os dejo con el tema y vídeo de Saw your stand.