sábado, 27 de septiembre de 2025

Concierto Handsome Jack, Madrid, Sala Nazca, 25-9-2025.

Este pasado jueves aterrizaban en Madrid Handsome Jack, banda de Lockport, New York, que editaron su primer disco allá por 2007 y que lo hicieron como cuarteto, aunque hace ya unos 7 años se quedaron en trío que son Jamison Passuite a la voz y guitarra, Joe Verdonselli al bajo y voz y Bennie Hayes a la batería y voz, y sí, los tres músicos cantan y eso le da un juego enorme a todas las canciones. Ecos de la Creedence, Jimi Hendrix o ZZ Top se notan en su música que mezcla el rock, el blues con toques de rock duro en ciertos momentos, pero con canciones realmente atractivas, incluso por momentos tenían similitudes con los primeros The Black Keys. El concierto sonó realmente bien, y fue una hora y media de pura diversión con una formación que se la nota muy engrasada.


Despacharon temas de toda su discografía haciendo más referencia lógicamente a sus cuatro o cinco últimos discos. De su último trabajo del año pasado A good thing escuchamos Wind it up (que abrió el concierto) o Tough love. Del anterior Get humble cayeron Roll it, Hard luck Karma y Let me know, de su gran disco de 2018, aquel Everything's gonna be alright escuchamos Keep on, Getting stronger, Baby be cool, Bad blood, Do you dig it? y ya como último bis la propia Everything's gonna be alright. De su disco de 2014 Do what comes naturally cayeron Crrepin', Right on, Dry spell y Ropes & chains. Además hubo un tema nuevo titulado Do it to it, y en cuanto a las versiones hicieron un The Midnight Special muy fiel a la original de la Creedence y un Have love will travel ya en los bises que les va como anillo al dedo.

Os dejo con el tema Tough love, tal y como sonó el jueves.

2 comentarios:

  1. ¡Que no vuelva a ocurrir Savoy!, los dos en el bolo, tú delante y yo, como siempre, detrás, conocedores ambos de coincidir en la sala y sin vernos. Estuve acompañado de mi hijo y otro colega músico, amigo suyo e, igual que tú, lo disfrutamos a base de bien.
    Tenía muchas ganas de ver a esta gente después de hacerme, hace ya tiempo, con su magnífico "Do What Comes Naturally". No me defraudaron. Potentes (la base blues siempre da carnaza a los temas), cercanos a la audiencia, convincentes en su propuesta, en una palabra. El tipo de conciertos que, una vez más, te reconforta.
    Un abrazo,
    Nota: próximo bolo, Paint Fumes + The Moonrunners (organizado por la gente de Bajo el Volcán, 8 Octubre) en la Sala Juglar y nuestras queridas Larkin Poe (La Riviera, 14 Noviembre).
    Ya me dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com (Javier de Gregorio): Vaya para de torpedos estamos hechos, je, je. Si, fue un disfrute total, muy buena banda con un directo muy competente, efectivamente un concierto reconfortante, además fui muy cansado y volví con las pilas cargadas.
      Bueno, lo del día 8 creo que no podré ir, el otro si.

      Un abrazo.

      Eliminar