Os dejo con Feel you.
Este blog es sobre todo musical, basado en mis gustos y en los conciertos a los que puedo asistir. También hay gotas de humor.
miércoles, 30 de septiembre de 2020
My Morning Jacket - Feel you (2020)
Fleet Foxes - Cradling mother, Cradling woman (2020)
Como decía ayer, el nuevo disco de la banda de Seattle Fleet Foxes no se anunció y llegó ese cuarto álbum justo con el equinocio que divide verano y otoño, se puso en circulación el 22 de septiembre con el título de Shore. La numerosa banda liderada por Robin Pecknold, inició su carrera allá por 2008 con un disco homónimo de bucólica dulzura y voces polifónicas, que por momentos te hacían volar bien a la edad media o también incluso al folk-rock más puro de los 60. Eso tuvo continuidad en su segundo álbum tres años más tarde, aquel Helplessness blues, de muy buena calidad. Y luego vino un extraño parón de 6 años, hasta ese Crack-Up, esa desconcertante vuelta con algo muy inconexo y un trabajo al que costaba cogerle la onda. Pero aquí en Shore, por los temas escuchados, parece que todo vuelve a su sitio con un repertorio sosegado, agradable e incluso entrañable también. Es por esto que no ha habido goteo de singles previos, ya que el álbum es un compendio de temas unificados que hay que escuchar en su totalidad. Hoy propongo la canción Cradling mother, cradling woman más animosa en su ritmo, aunque incidiendo en las características mencionadas, apacible tonada de otoño.
Os dejo con Cradling mother, cradling woman.
martes, 29 de septiembre de 2020
Programa Número 223 de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Especial 1965.
Fleet Foxes - Featherweight (2020)
Como muchas cosas que están sucediendo en este año lleno de sorpresas y de cosas inesperadas, el nuevo disco de la banda de Seattle Fleet Foxes no se anunció y llegó ese cuarto álbum justo con el equinocio que divide verano y otoño, se puso en circulación el 22 de septiembre con el título de Shore. La numerosa banda liderada por Robin Pecknold, inició su carrera allá por 2008 con un disco homónimo de bucólica dulzura y voces polifónicas, que por momentos te hacían volar bien a la edad media o también incluso al folk-rock más puro de los 60. Eso tuvo continuidad en su segundo álbum Helplessness blues, de muy buena calidad. Y luego vino un extraño parón de 6 años, hasta ese Crack-Up, esa desconcertante vuelta con algo muy inconexo y un trabajo al que costaba cogerle la onda. Pero aquí en Shore, por los singles escuchados, parece que todo vuelve a su sitio con un repertorio sosegado, agradable e incluso entrañable también. Es por esto que no ha habido goteo de singles previos, ya que el álbum es un compendio de temas unificados que hay que escuchar en su totalidad. Aún así, hoy pondré uno para que se vea por donde van los tiros, Featherweight rebosa belleza y paz entre pianos y guitarras acústicas con voces angelicales.
lunes, 28 de septiembre de 2020
The Pretty Things - You don't believe me (1965)
The Casanovas - Red hot (2020)
domingo, 27 de septiembre de 2020
The Smashing Pumpkins - Wrath (2020)
The Casanovas - Hollywood riot (2020)
sábado, 26 de septiembre de 2020
Kevin Morby - Campfire (2020)
Kevin Morby es un músico estadounidense que va a publicar su nuevo y sexto álbum de estudio el 16 de octubre con el título de Sundowner. Kevin con este trabajo sucede a Oh my God, disco conceptual del año anterior, y recordar que es la pareja de Katie Crutchfield, es decir, Waxahatchee. Katie ha acompañado a su chico en uno de los singles el trabajo, concretamente en el titulado Campfire. Su estilo de folk-rock de tono pausado de este chico de Texas, está acompañado de buenas canciones como la referida.
Os dejo con el tema y vídeo de Campfire.
Pixies - Hear me out (2020)
viernes, 25 de septiembre de 2020
Bruce Springsteen - Ghosts (2020)
Matt Berninger - One more second (2020)
jueves, 24 de septiembre de 2020
Michael Kiwanuka - Solid ground (Live at Victoria & Albert Museum, London) (2020)
The Waterboys - (You've got to) Kiss a frog or two (2020)
Como dije en varias ocasiones, el nuevo álbum de The Waterboys salió a la venta el pasado viernes 21 de agosto y lleva por título Good luck, seeker. El combo se encuentra en un período muy productivo desde 2015 con Modern blues, un enorme disco, luego siguió Out of all this blue en 2017 con cambios en la fachada sonora, para luego en 2019 con Where the action is, abrir más la paleta con calidad y en un enfoque más experimental, aunque sin abandonar las buenas melodías marca de la casa. Después de esa vuelta al rock que fue el primer single, nos encontramos con un segundo más soul y rock con muchos vientos y coros femeninos, de gran ritmo y excitante. Low down in the room, el tercero era un tema en clave más folk y acústico, volviendo a sus raíces antiguas, una buena tonada. Luego llegó Postcard from the celtic dreamtime, una canción que se arrima más a lo hecho en los dos últimos discos, menos clásico y más experimental y que contaba con la curiosidad de que Mike Scott no cantaba, sino que fraseaba. Luego llegó la canción Dennis Hopper, un auténtico icono de la cultura americana, un mito para muchos al que rinde homenaje Mike Scott con su banda, un tema de buena melodía, rockero, pero al que los adornos de producción me parece que han falseado mucho la idea original de la tonada, por lo que la experimentación puede haberse ido un poco de las manos. Freak street efectivamente confirmó que esa experimentación que parece dominar el disco, hace perder esencia e identidad al grupo, pareciendo otro grupo más si no fuera por la voz de Mike Scott, algo no me cuadra, es una pieza que me dejó bastante descolocado. Lo mismo me sucede con The golden work, ritmos funkys y una voz sincopada casi tratada por ordenador y poco reconocible, que convertían esta canción en un rollo chill out. Ahora tenemos el segundo corte (You've got to) Kiss a frog or two, un medio tiempo que nada entre el soul y el funk y de buena factura, aquí la experimentación sonora va en buena dirección.
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Elvis Presley - Memphis, Tennessee (1965)
Elvis Presley - Crying in the chapel (1965)
Elvis Presley, el Rey del Rock, editó en 1965 un single titulado Crying in the chapel, en onda completamente gospel. En ese año editó dos bandas sonoras de sus films, Girl Happy y Harum Scarum, además de recopilar canciones antiguas en el compilatorio Elvis for Everyone! con temas inéditos de su época en la Sun Records. Pero me centro en ese single, el Crying in the chapel que alcanzó puestos muy altos en las listas, de hecho llegó al número 1 en Estados Unidos, se trataba de una pieza compuesta por Artie Glenn para su hijo Darrell con el fin de que este la cantara. Su primera grabación data de mayo de 1953. Tuvo muchas versiones, pero cuando Elvis la grabó, evidentemente la hizo suya, con una interpretación en tono calmado y sostenido, realmente impresionante.
Os dejo con Crying in the chapel.
martes, 22 de septiembre de 2020
Programa Número 222 de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Especial Johnny Cash - Unearthed (2003).
Os dejo con el programa y espero que os guste.
Daniel Romano's Outfit - They haven't found a word for that yet (2020)
Podría estar hablando de Daniel Romano y sus nueve discos en todo lo que queda de 2020 y me faltaría tiempo. El señor Daniel Romano ha sufrido un chorreo compositivo y de publicaciones casi nunca visto en la historia, no recuerdo ni a Frank Zappa algo parecido, ni Prince, ni el Ryan Adams más prolífico le llegarían. Daniel Romano junto a su banda Outfit, han editado el pasado viernes 18 de septiembre su nuevo álbum (entre unos y otros su noveno de este año) titulado How ill thy world is ordered, algo así en español "cómo de enfermo está tu mundo ordenado" (con aires religiosos probablemente). Lo ha grabado con su banda Outfit en el título, Daniel Romano's Outfit y que se compone de David Nardi a la guitarra y voz, Roody Rossetti al bajo, Ian Romano a la batería, Mark Lalama a las teclas, Victor Belcastro al saxo y Aaron Hutchinson a la trompeta más Julianna Riolino a la otra voz. Con esta misma banda ha editado cuatro discos contando este último, a saber, Content to point the way, Okay wow en directo, su revisión del Infidels de Bob Dylan y el recién editado. Tres discos en solitario más un Ep, y el álbum junto a Steve Lambke completan los 9 en total. Me centro en su álbum Content to point the way, el primero de este año con su banda Outfit, compuesto de muchas canciones tocadas en directo pero no antes editadas en estudio, en su vena más country-rock. Con influencias de Byrds o Gram Parsons da rienda suelta a su creatividad, digna de estudio. They haven't found a word for that yet es uno de esos temas tocado en vivo que aquí quedó de lujo en la versión de estudio.
lunes, 21 de septiembre de 2020
Daniel Romano's Outfit - Nerveless (Live) (2020)
Daniel Romano's Outfit - Green eye shade (2020)
Como decía ayer, Daniel Romano junto a su banda Outfit, han editado el pasado viernes 18 de septiembre su nuevo álbum (entre unos y otros su noveno de este año) titulado How ill thy world is ordered, algo así en español "cómo de enfermo está tu mundo ordenado" (con aires religiosos probablemente). Lo ha grabado con su banda Outfit en el título, Daniel Romano's Outfit y que se compone de David Nardi a la guitarra y voz, Roody Rossetti al bajo, Ian Romano a la batería, Mark Lalama a las teclas, Victor Belcastro al saxo y Aaron Hutchinson a la trompeta más Julianna Riolino a la otra voz. Hablamos de un tipo muy prolífico, en solitario ha editado doce trabajos (tres en este año en curso), lleva cuatro, incluido del que hablo con los Outfit, todos en este año, tres más con los Ancient Shapes (de 2016 a 2019), otro más con Steve Lambke como Spider Bite este año también y otro más con el que empezó su carrera allá por 2009 junto a Frederick Square y Julia Doiron. A esto le sumamos dos Ep's, uno en 2009 y otro este mismo año. Resumiendo este angelito acaba de editar su noveno álbum del año en curso, que se dice pronto. A todo esto ayuda bastante que sus trabajos por norma general los graba en directo, a las primeras tomas. Sus influencias y evolución son variopintas, pero el rock y folk-rock predomina en su línea, con cierto toque glam acertado y referentes en Dylan (incluso revisó un disco suyo), George Harrison (muchísimo), Eric Clapton, o el gran Mar Bolan. Green eye shade tiene una melodía preciosa, un saxo muy destacado y una mezcla de estilos que por momentos también me recuerda a Bowie (no en la voz) o incluso al Ezra Furman más desgarrado.
Os dejo con el tema y vídeo de Green eye shade.
domingo, 20 de septiembre de 2020
Daniel Romano's Outfit - A rat without a tale (2020)
Recuerdo en múltiples ocasiones al gran entendido (mucho más que yo) en terrenos de Americana y country rock, el gran José Luis Carnes, recomendar al músico canadiense Daniel Romano como un gran artista. He de decir, que todos sus trabajos anteriores me parecían por redondear, como buscando su disco grande sin llegar a conseguirlo, y puede que con este nuevo How ill thy world is ordered, algo así en español "cómo de enfermo está tu mundo ordenado" (con aires religiosos probablemente) si haya llegado a ese punto. Editado este pasado viernes 18 de septiembre, lo hace con su banda Outfit en el título, Daniel Romano's Outfit y que se compone de David Nardi a la guitarra y voz, Roody Rossetti al bajo, Ian Romano a la batería, Mark Lalama a las teclas, Victor Belcastro al saxo y Aaron Hutchinson a la trompeta más Julianna Riolino a la otra voz. Hablamos de un tipo muy prolífico, tipo Ryan Adams a principio de siglo (lo supera con creces incluso), en solitario ha editado doce trabajos (tres en este año en curso), lleva cuatro, incluido del que hablo con los Outfit, todos en este año, tres más con los Ancient Shapes (de 2016 a 2019), otro más con Steve Lambke como Spider Bite este año también y otro más con el que empezó su carrera allá por 2009 junto a Frederick Square y Julia Doiron. A esto le sumamos dos Ep's, uno en 2009 y otro este mismo año. Resumiendo este angelito acaba de editar su noveno álbum del año en curso, que se dice pronto. No seré yo quien diga que ser tan prolífico lleve acarreado calidad en todos los discos de nivel parecido, eso está al alcance de los dioses, pero desde luego el hombre se ha esforzado. A todo esto ayuda bastante que sus trabajos por norma general los graba en directo, a las primeras tomas. Sus influencias y evolución son variopintas, pero el rock y folk-rock predomina en su línea, con cierto toque glam acertado y referentes en Dylan (incluso revisó un disco suyo), George Harrison (muchísimo), Eric Clapton, o el gran Mar Bolan.
A rat without a tale es el tema que abre el trabajo, una gran tonada donde vientos, guitarras y su voz se entremezclan de manera estupenda.