Joe la Reina, una grata sorpresa anoche.
Anoche en la Sala Rock Kitchen de Madrid, Sexy Sadie, el grupo mallorquín, ponía fin a la reunión de estos meses para hacer conciertos y que ha sido un absoluto éxito.
Como teloneros tocaron Joe la Reina, grupo procedente de San Sebastián y Pamplona, que dejó muy buenas impresiones. Su estilo de folk-rock sonó muy bien, con influencias que van desde Bob Dylan y algo de Beatles hasta Fleet Floxes, a los que la verdad se me parecieron mucho. Un grupo a seguir de cerca, prometen.
Sexy Sadie anoche, tremendos.
Y salieron a escena los auténticos protagonistas de la noche. he visto muchos conciertos de ellos, les vi por primera vez allá por 1998, en la Sala Caracol, presentando It's beautiful, It's love, mucho ha llovido desde entonces, pero he de decir que han evolucionado como músicos todos, y son mucho mejores ahora, pero claro para la historia quedan sus enormes discos.
Comenzaron con Take from me, You know that's the way I like it, Stay behind me y Nonsense para abrir boca. Siguieron con temas clásicos como I don't know (que fué petición de un concurso y no la habían tocado en toda la gira) que sonó genial, In the water maravillosa y A brand new world. En la parte acústica sonaron Mr.Nobody, A scratch in my skin y Charlie Jones. Me gustó especialmente que tocaran No way out, tema psicodélico y guitarrero, que me gusta mucho y también el tema I do (otro de los temas que ganó ese concurso por internet), otro temazo. Siguieron con The second to last, Satellites, Turn me on y Questions.
En cuanto a las versiones tocaron See You de Depeche Mode con Jaume Ghost como auténtico protagonista al bajo y el mítico American Girl de Tom Petty & The Heartbreakers con Pablo García Soriano, hermano de Jaime (ex-Jet Lag) a la voz, y dónde Carlos Pilán hace un punteo demoledor, como ha mejorado este músico!!! Además, gracias a eso, el grupo suena más rockero que nunca.
Para acabar, remataron la faena con los bises que fueron I won't hurt you, My bike, No matter how, I feel so fine y como no Always Drunk.
Qué decir, ahora Jaime García Soriano y Toni Toledo se embarcan como músicos del grupo de Amaral para su gira, y como me dijo Toni antes de empezar el evento, no habrá nuevo disco de Sexy Sadie por el momento. Jaime lo dijo ayer, el de anoche era el concierto 28 de este año, desde que empezaran por abril y se nota que se lo han pasado genial, risas en el escanario, bromas, buen rollo, en fin, que ha sido un acierto.
Os dejo con el vídeo de Nonsense tal tocada en la sala Caracol.