viernes, 3 de febrero de 2023

Television - See no evil (1977)


Cuando se habla de discos debut en la historia de la música, uno de los mejores es sin duda el de Television, Marquee Moon, de 1977, banda que salió de esa escena en la que estaban Ramones, Blondie, Talking Heads, The Fleshtones, etc... Influenciados por la Velvet Underground o David Bowie, este primer álbum es simplemente una joya.
Este grupo estaba liderado por Tom Verlaine, su principal compositor, cantante y guitarrista, que además co-produjo el disco junto a Andy Johns. Es un trabajo muy creativo, tanto en sonido como en las letras, destacando esa sinergia guitarrera entre Verlaine y Richard Lloyd, mientras la voz del primero era muy sugestiva, a la vez que nerviosa, y que ha servido de referente a muchos cantantes posteriores. Fred Smith al bajo y Billy Ficca a la batería completaban la sección rítmica del maravilloso cuarteto. Las letras de Verlaine en este disco combinaban imágenes urbanas y pastorales, aunque no era un álbum conceptual, muchas de sus canciones hacían referencias geográficas a Manhattan.

See no evil comenzaba el trabajo, una canción con un ritmo brutal de las guitarras mientras Tom canta de manera hilarante, una maravilla absoluta. Sirva este tema de homenaje al gran Tom Verlaine que nos dejó el pasado 28 de enero, y que se nos fue a los 73 años.

Os dejo con See no evil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario