domingo, 5 de febrero de 2023

Los Tiki Phantoms - Sol y sombra (2022)


Como decía el otro día, alguno de los discos del año pasado me llegaron algo tarde y no dio tiempo ni a escucharlos y obviamente a ser incluidos en las listas que suelo hacer. Pero todo tiene solución, y para eso están los míticos rescates de principios del año siguiente. Ese es el caso de la banda Los Tiki Phantoms, barceloneses que editaron Los Ttiki Phantoms y el Enigma del tiempo. El cuarteto calavérico regresan con su surf-rock de mucho empaque con 15 nuevas tonadas directas al grano y en torno a los dos minutos y medio como máxima duración, y según la nota de prensa su disco más equilibrado y melódico.
Se hacen llamar como El Dorado (Guitarra solista), EL Caníbal (Guitarra rítmica), EL Jíbaro (Bajo eléctrico) y El Bravo (Batería) desconociéndose sus nombres reales.
El Vampiro robot era uno de los temas de este nuevo disco, muy directo y rockero. También hablé de Mar de fuego muy en onda rock-surf clásico con Dick Dale en el referente. Luego llegó Olimpiada 92 con un gran ritmo donde el bajo destaca y la guitarra dibuja una bonita melodía. Y ahora viene Sol y sombra, muy en onda música  fronteriza y de bandoleros con la guitarra en plan estelar.


Os dejo con Sol y sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario