lunes, 1 de junio de 2020

Oasis - Go let it out (2000)


Oasis, la banda de Manchester, editó en el año 2000 su cuarto trabajo de estudio, Standing on the shoulder of giants, cuyo título está basado en una parte de una frase de Sir Isaac Newton, que Noel había visto en una inscripción de la nueva moneda de dos euros, en un momento de embriaguez, por lo que escribió mal la frase y se quedó así.
Gem Archer a la guitarra y Andy Bell al bajo entraron ya como miembros definitivos de la banda, aunque no grabaron el disco, pero ya hicieron la gira.
Se le considera a este trabajo el más experimental, de cambio de fachada sonora, y donde buscaron un aire más psicodélico, sin perder las influencias beatles claras. El cambio de sonido era necesario, después de que Be here now fuera una evolución que se estancó, desde mi punto de vista, y aquí por instantes recuperaron brío. Uno de esos momentos, de lo mejor del trabajo, fue el primer single Go let it out, que obtuvo el número uno en listas británicas y es una canción excelente, con buenos cambios de ritmo y una gran melodía.


Os dejo con el tema y vídeo de Go let it out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario