jueves, 11 de junio de 2020

Jarabe de Palo - De vuelta y vuelta (2001)


Hace dos días nos dejaba Pau Donés, no seré yo quien diga que era fanático de la música de su grupo Jarabe de Palo, los seguí al principio, después de verlos en vivo de teloneros de Joaquín Sabina en Leganés en 1996 y tocar dos veces La Flaca por aclamación popular, una canción que le dio una popularidad tremenda y que hizo que su primer disco se vendiera y mucho. Depende en 1998 y luego De vuelta y vuelta en el 2001, fueron discos que seguí, pero ahí me paré, el single Bonito del siguiente disco ya no me atraía, me parecía demasiado facilón, y le perdí la pista, aunque seguía de lejos y en la distancia su evolución, pero ya sin mucho interés, eso es cierto.
Pau, por lo que ha transcendido, era un tipo afable y que ha disfrutado de la vida hasta el último momento que el cáncer que tenía le ha permitido, intentando disfrutar de su hija y de el placer que es estar vivos hasta que se ha ido, bravo por él.
Es curioso, pero del disco que con el tiempo mejores recuerdos tengo, es del tercero, De vuelta y vuelta y cuyo primer single que daba título al trabajo era una muy buena canción, de hecho si se repasan los títulos de las canciones del disco, demuestran mucho la personalidad del líder, cantante y guitarrista de Jarabe de Palo, muy vitalista en temas como Agustito con la vida, Dos días en la vida o La luz de tu corazón.
Este es mi pequeño homenaje a este barcelonés que se ha ido con 53 años, y que ha dejado un legado musical que desde luego quedará para siempre, tanto si te gustaba su música como si no, pero si la respetabas.


Os dejo con el tema y vídeo de la canción De vuelta y vuelta.

2 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Sabíamos de su enfermedad y su cáncer era muy jodido, a mi madre se la llevo el mismo. Su música sigue sonando en mi cabeza...
    DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Si, la verdad es que él mismo decía que llevaba la muerte dentro y sabía que tenía que pasar. Bueno, su legado estará siempre disponible.

      Un abrazo.

      Eliminar