viernes, 19 de julio de 2019

Michael Kiwanuka - The Final Frame (Live at WFUV) (2016)


Recuerdo escuchar el segundo disco de Michael Kiwanuka, Love & Hate, que es del año 2016, con algo de retraso en 2017, pero pude apreciar muchas cosas, cualidades vocales, gran labor compositiva, pero también parecidos a aspectos que ya había escuchado antes, eso si, asuntos buenos evidentemente. En su primer disco tiraba más a ese folk-rock americano setentero, con algún toque soul, y sin embargo en este segundo álbum los términos se invierten, y ese soul moderno domina en muchos momentos (de ahí la semejanza con el Turn Blue de los Black Keys de la que yo hablaba, esa onda). Sus referentes en el soul negro de los 60 son evidentes.
Pero más cierto es aún, que el tema que cerraba el trabajo, The Final Frame, es de esos cadenciosos, que bien escuchados es una delicia, ese solo de guitarra lánguido, y su voz son un todo perfecto, arrebatadora canción.
Gracias a Marybeatle por redescubrime el tema.


Os dejo con The Final Frame en directo en WFUV.

2 comentarios:

  1. Es un tema muy sencillo pero muy sentido, y esta versión cala muy hondo. Puro sentimiento y calidez, además de ejecución brillante.

    Gracias por la mención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marybeatle1971: Si, es sencillo pero tocado con el alma, mucho sentimiento en efecto. En esta versión de directo el solo de guitarra te está hablando a la cara, impresionante.
      Merecida mención.

      Besos.

      Eliminar