miércoles, 10 de julio de 2019

Inxs - Never tear us apart (1987)


No fue hasta el sexto álbum de estudio de la banda australiana Inxs, titulado Kick, y editado en 1987, cuando dieron el salto definitivo internacional y sobre todo asaltaron el mercado americano, tan esquivo hasta ese momento.
La banda liderada por Michael Hutchence hizo una mezcla de funky, soul y rock que les salió bordada y vendieron mucho con el trabajo, obteniendo números 1 de ventas en Canadá o Nueva Zelanda, el 2 en Australia y el 3 en Estados Unidos.
El álbum contenía muchos singles y canciones de muy buen nivel, una de ellas, era Never tear us apart, una balada donde los sintetizadores tomaban protagonismo, además de un precioso saxo que tiene un momento álgido.


Os dejo con el tema y vídeo rodado en Praga.

4 comentarios:

  1. y el video en esa ciudad ayudó mucho también. Gran disco, contundente y parejo en su estilo de una banda que no fue tan valorada como se merecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: El vídeo es excelente, pero no coincido contigo, este disco vendió mucho y les dio un éxito tremendo, creo que si tuvieron reconocimiento.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Savoy!! Este tema es uno de mis preferidos, la lirica, la melodia, la voz tan sexy de Hutchence, y como vos decis el saxo le da el toque a esta balada, si la abre bailado ja ja. Casualmente hace dos dias se lanzo la version de esta cancion con la cantante francesa Mylene Farmer https://www.youtube.com/watch?v=58I74Cm1Sdo es el soundtrack del documental "Mystify Michael Hutchence" https://www.youtube.com/watch?v=JRIFR3hkIpo que como buena fans no me pienso perder. Gracias por postearlo. Besos Savoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra!: Gran tema sin duda, y está muy bien acabada, es su disco estrella sin duda. Pues miraré a ver la versión que han hecho para el documental, habrá que verlo cuando pueda. Gracias.

      Besos.

      Eliminar