domingo, 10 de febrero de 2019

Scorpions - Loving you sunday morning (1979)


Scorpions, la banda alemana, editó Lovedrive en 1979, su sexto álbum de estudio. Para muchos críticos es su gran obra maestra y un punto álgido en su carrera. Uli Jon Roth ya no está en el grupo y se incorpora Matthias Jabs como guitarra solista, además de contar con el apoyo en algunos temas de Michael Shencker. Estos cambios ocasionaron un cambio en el sonido de la banda, no tan centrado en los solos de aquel virtuoso guitarrista y si en un sonido más duro y compacto del combo.
Su excelente portada ya adelantaba que dentro de sus surcos habría gran material, y así era. Uno de mis temas favoritos de siempre es Loving you sunday morning, con esa mezcla de rock duro y melodía de gran resultado.


Os dejo con Loving you sunday morning interpretada en vivo en 2016.

4 comentarios:

  1. Mi disco favorito de la banda. Es una mezcla perfecta de temas muy duros con riffs cortantes, con otros llenos de melodías y otros con medios tiempos. Para mi sublime.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Si, seguramente sea el que más me gusta a mi también, de todas formas ese cambio de guitarrista solista parecía algo que ya tocaba y quedó muy bien la verdad.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Uli Jon Roth era un gran guitarrista, pero realmente la incorporación del Mathias cambió la historia del grupo, entrando más directamente en el heavy "comercial" y apartando las grandiosas pajas mentales de los anteriores discos que, en mi opinión, algunos de ellos son buenísimos de la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Pérez: Estoy conforme, eran estilos evidentemente distintos el de Uli y el de Matthias, pero creo que el grupo necesitaba ese cambio y les vino de perlas.
      Pero si, en ambas épocas hay chicha.

      Saludos.

      Eliminar