viernes, 21 de diciembre de 2018

Sonic Youth - Bull in the heather (1994)


Sonic Youth, la banda neoyorkina, editó en 1994 su octavo álbum de estudio de título Experimental Jet Set, Trash and No star. Venían del Dirty, un álbum clave en su carrera, que les catapultó a niveles tremendos de reciente popularidad dentro del rock alternativo en la época de dominio del grunge. Este disco, como dice bien una parte del título, es un experimento y desde luego poco tenía que ver con lo hecho justo antes, exploran nuevas vías e indagaron provocando el germen de algo que se vería más adelante. Es un disco extraño, que se sale de los cauces hasta ese momento tomados por la banda, pero interesante. 
Es un disco de medios tiempos y calmado, pero es un buen disco. Aquí Kim Gordon estaba embarazada, y la pareja Moore-Gordon entran en terrenos más personales, ya que Lee Ranaldo no compuso nada. Pero es lógico, después de un álbum de éxito, ellos se ponían el caparazón y volvían a sus raíces.
Hoy me quedo con Bull in the heather, un tema muy bueno y en cuyo vídeo sale Kathleen Hanna de la banda de punk Bikini Kill. 


Os dejo con el tema y vídeo de Bull in the heather.

No hay comentarios:

Publicar un comentario