domingo, 23 de diciembre de 2018

Lo mejor de 2018 (Internacional) (46-50) Parte 10


Fantástico y fenomenal, pues seguimos con una parte de las lista donde empieza a estar llena de discos que en algún momento del año me han resultado de lo más ameno escuchar, pero que por h o por b, por j o por k pues los he ido dejando poco a poco, pero me siguen pareciendo buenos trabajos con momentos bastante reseñables. Empezamos con un artista americano que ha recuperado brío, un veterano mítico británico en buena forma, unos escoceses siempre agradables, unos canadienses brillantes y otra buena banda británica.


46. Moby - Everything was beautiful, and nothing hurt

Moby, el artista norteamericano, editó el 2 de Marzo su nuevo disco Everything was beautiful and Nothing hurt, y que es realmente bueno, ha conseguido volver a una música que le dio grandes réditos, aquella dónde crea atmósferas con un groove a veces hiptnótico, a veces coral, otras lleno de melancolía como sólo él sabe tratarla. Ha regresado a sus raíces trip hop, soul y gospel, aparte de hacer una exploración interior de su espiritualidad, de como se está quebrantando la humanidad y demás...
Un buen disco que por momentos recupera al Moby que más me gusta.

Os dejo con el tema y vídeo de Mere Anarchy.





47. Johnny Marr - Call the comet


Johnny Marr, el que fuera guitarrista de The Smiths, editó nuevo trabajo el 15 de junio que llava por título Call the comet, tercero de su discografía en solitario. 12 temas grabados en Manchester, en los propios estudios del músico. El guitarrista ha dicho ésto sobre su trabajo: "Este disco es mi propio realismo mágico. Está ambientado en un futuro no muy distante y está centrado mayormente en la idea de una sociedad alternativa. Los personajes de las canciones buscan un nuevo idealismo, aunque también hay canciones personales". 
De mis temas favoritos del disco está este Hi Hello... con cuya interpretación en Kexp os dejo.






48. Dropkick - Longwave 

Dropkick, esta banda escocesa heredera de las mejores melodías de sus compatriotas Teenage Fanclub y comandados por Andrew Taylor, editaron el 23 de marzo Longwave, su nuevo disco, después de aquel discazo de hace dos años, ese Balance the light que tan buena sensación dejó por aquí.
Vuelven a la carga con caramelos melódicos, armonías vocales deliciosas y sus grandes composiciones en definitiva, como éste que fue segundo adelanto llamado Out of tune, tonada bastante alegre y que da muy buen rollo.




49. Nap Eyes - I'm bad now 

La banda canadiense de Halifax, Nap Eyes, ha editado nuevo álbum este 2018, bajo el título I'm bad now, su tercer trabajo discográfico, y el primero de ellos que realmente me parece más acabado y homogéneo. Sus reflexiones que están en el ser humano inundan el trabajo, esas disquisiciones morales de si ahora soy bueno o soy malo, si hago las cosas bien o mal, entre otras, están presentes en este trabajo. Musicalmente, hablamos de un cuarteto formado por Nigel Chapman a la voz, Brad Loughead a la guitarra solista, Josh Selter al bajo y Seamus Dalton a la batería, cuyas influencias son velvetianas claras, también a bandas como The Feelies o Yo la tengo.

Os dejo con el tema Every time the feeling.




50. Editors - Violence

El nuevo disco de la banda de Birmingham, Editors, se titula Violence y salió hace ya unos meses, en concreto el 9 de marzo. Es un buen disco, que he tenido aparcado en fechas veraniegas y he retomado en otoño, no me digan porqué, es una banda que me gusta oír en otoño-invierno, los relaciono con esas épocas del año.
El cuarto single extraído del trabajo, Cold, que además es el que abre el álbum, es una canción que es continuación perfecta del anterior disco, ya que tiene las mismas coordenadas, aunque el resto del disco es cierto que evoluciona.

Os dejo con el tema y vídeo de Cold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario