domingo, 23 de diciembre de 2018

Lo mejor de 2018 (Internacional) (41-45) Parte 9



Bien amigos y amigas, ya vamos avanzando en la lista y llegamos a una parte de la misma con interesantes trabajos, algunos sorprendentes por su calidad, algún artista que en solitario sigue consolidando su carrera, confirmaciones de bandas que no fallan y alguna otra que sigue haciendo discos fantásticos que están de vuelta. Aquí hago un recorrido por Estados Unidos (Memphis, New Jersey, Chicago y Rochester) e Inglaterra (Wymeswold).

41. John Paul Keith - Heart shaped shadow


John Paul Keith, el músico de Memphis, Tennessee ha editado el 30 de marzo nuevo trabajo discográfico por fin, que lleva por título Heart Shaped Shadow. Después de aquella trilogía inicial con Spill and thrills (y su banda los One Four Fives), luego en 2011 el magnífico The man that time forgot y el no menos bueno Memphis Circa 3AM de 2013, ha pasado por una época complicada, con un divorcio de por medio. Pero aquí está el tipo de las melodías apacibles con influencias muy cincuenteras siempre, como sobre todo la de Buddy Holly, con ecos de Elvis Costello y la Creedence, su rock and roll de corte clásico, bien tocado y con sonido pulcro está más vivo que nunca, mezclado con estilos como el blues, el rythym & blues, y gotas de country, boogie, incluso rock sureño pantanoso. No es su mejor disco, pero el hecho de sacar disco y tenerle de vuelta ya es una alegría.

Os dejo con un tema del disco llamado 901 Number en acústico.





42. The Wave Pictures - Brushes with happiness


Los chicos de Wymeswold, Inglaterra, editaron su primer disco de este 2018 (así hay que hablar de ellos) allá por el 22 de junio, titulado Brushes with happiness. El primer adelanto, con un vídeo grabado en 4K y 360º, The Burnt Match era un gran tema, donde siguen con esa onda tranquila de sus últimos trabajos, ese pop-rock relajado y donde este magnífico trío crea sensaciones tiernas y plácidas a la vez. David Tatersall a la voz y guitarra, Franic Rozycki al bajo y Johnny Helm a la batería al ataque de nuevo.




43. Ezra Furman - Transangelic Exodus


Ezra Furman, el músico de Chicago publicó nuevo trabajo discográfico el 9 de febrero de este 2018 y llevaba por título Trasangelic Exodus. 
Ezra sabe que es un ser distinto, una experiencia que le marcó de por vida y que cuenta en alguno de los temas. Pero para mi lo más importante es que hace una música genuina, que es diferente y a la vez auténtico ya que cuando quiere es glam, otras veces es más teatral, también es rockero cuando le da la gana. 
Love you so bad, es un tema con su lado más barroco con arreglos de cuerda, pero donde mezcla con más estilos y es realmente bueno, un tipo siempre inquieto.

Os dejo con una interpretación en acústico de Love you so bad.





44. Brian Fallon - Sleepwalkers


En 2016 Brian Fallon ocupó puestos de honor con su primer disco en solitario Painkillers, el artista de New Jersey editó por febrero su segundo disco Sleepwalkers, y si bien en aquel primero exploraba una faceta más acústica y estaba lleno de grandes temas, aquí simplemente volvió a lo que hacía con su banda madre The Gaslight Anthem, con buenas canciones si, pero ya sorprendiendo poco, y para este momento se acompaña de los Howling Weather, una formación que le acompaña en la gira.

Os dejo con el que fue el primer single, aquel Forget me not.




45. The Hi-Risers - My kind of fun

Y llegamos a la banda de Rochester, The Hi-Risers, cuya gran noticia es que volvían a editar trabajo después de 6 años de ausencia, titulado My kind of fun. Un grupo renacido de sus cenizas con Todd Bradley al bajo y voz junto a Greg Townson a la guitarra y voz (miembros fundadores), mientras que han reclutado a un jovencito batería llamado Trevor Lake cuyo atuendo y presencia cincuentera, queda de lujo para su propuesta en la que hay un claro aroma a los 50's y 60's, como siempre, además de tocar muchos palos rock and roll, beat, boogie, doo woop, surf, etc...
El disco no es su mejor trabajo ni de lejos, pero ya sólo el hecho de que vuelvan y haberles visto tocar en vivo es todo un lujo.

Os dejo con el tema Something about our love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario