lunes, 17 de diciembre de 2018

Iván Ferreiro - Malos tiempos para la lírica (2018)


Golpes Bajos, la mítica banda viguesa de los 80, ha sido revisionada y versionada por Iván Ferreiro, músico gallego también, y encima ha tenido al ex-miembro Pablo Novoa como productor del trabajo, titulado Cena recalentada, y ciertamente el título no puede ir más al hilo...
Pero el problema está cuando Iván afronta los temas con poca intención de variar los originales, es decir, de aportar poco desde su punto de vista y enriquecer a esos antiguos temazos. Parece como si el bueno de Ferreiro, se hubiera dado el gustazo de interpretar los temas de una banda a la que él adoraba, y lo ha conseguido, otra cosa es el resultado. Además la tesitura vocal de Iván no me cuadra con esas canciones.
Esto que digo se puede ver en Malos Tiempos para la lírica, cuya único punto fuerte es su puesta al día.


Os dejo con Malos tiempos para la lírica en la voz de Iván Ferreiro.

2 comentarios:

  1. Lo siento, contra el original de Coppini no tiene nada que rascar .

    No solo eso, sino que solo me gusto de lo que ha hecho su efimera etapa Piratas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguo y Barbudo: Hombre, si es lo que digo, si hubiera procurado darle un toque distinto, traerlo a su terreno... Pero de este forma aporta poco, creo.
      A mi sus discos en solitario me gustan pero...

      Saludos.

      Eliminar