jueves, 6 de diciembre de 2018

Guadalupe Plata - Corralera del veneno (2018)


Guadalupe Plata editaron el 30 de noviembre su quinto disco de estudio, como siempre homónimo y en cuya portada hay una pintura votiva inspirada en los exvotos mexicanos ideada por Paloma Almagro y Pedro de Dios y que refleja un robo de sus instrumentos musicales, que tuvo lugar allá por septiembre cuyos ladrones han sido pintados de diablos.
Vuelven los novios de la muerte, la banda de Úbeda, Jaén, y que han roto una tradición de publicar en años impares, este es el primero en año par.
Pedro de Dios, voz y guitarra del combo, ya empezó hace dos discos a añadir interesantes matices con su voz que aquí sigue avanzando. Carlos Jimena a la batería y Paco Luis Martos al washtub bass y bajo siguen conformando el trío y siguen obsesionados con la ultratumba, la nocturnidad, el malditismo, el rollo santero mexicano, mientras su música sigue siendo puro y duro blues, donde la guitarra de Perico de Dios sigue disparando ráfagas a diestro y siniestro, siendo el eje central de todo.
Corralera del veneno es el tema que nos presentan del álbum, una intensa canción donde se nos cuenta una curiosa historia.


Os dejo con Corralera del veneno y su vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario