miércoles, 30 de noviembre de 2016

Programa Vigésimoquinto de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Entrevista a Luke Donovan (Cycle).


Ayer salió al aire el vigésimoquinto capítulo de Música Sideral, de la mano y voz de Dj Savoy Truffle, vuestro siervo musical de la noche, en la plataforma Transporte News Radio. En esta ocasión la hora de programa estuvo ocupada en una entrevista que realicé a Luke Donovan, cantante del grupo Cycle, que cierran la gira de su disco Dance all over este jueves 1 de diciembre en la Sala Joy Eslava de Madrid.


Se produjo una amena charla sobre la vida y milagros de Luke Donovan, su primera época con la banda, su retiro espiritual, su vuelta hace 2 años, además de hablar sobre este último disco y su gira con la que han triunfado totalmente, y también sobre lo que será su nuevo disco en 2017...
Suenan entre charla y charla temas de Dance all over de 2015 y también de aquel Weak on the rocks de 2005, canciones como Saturday girl, Be the one, Confusion!!!, Masquerade, Motorcycle y Rabbidy Hill.


Os dejo con el programa.

15 años sin George Harrison.


El día de ayer hace 15 años se nos iba George Harrison, el Beatle al que más cariño tengo y que en la banda donde Paul y John eran auténticos jefes, tuvo la valentía, la clase y el arrojo de ponerse a la altura de ambos en lo que podríamos llamar la segunda época de los Fab Four a nivel compositivo. Recordemos que era el más jóven del grupo, pero no tardó en ponerse manos a la obra. En 1965, momento de cambio y giro en el cuarteto, George descubre la música clásica de la India y comienza el aprendizaje del sitar, un instrumento que él incorporó al pop-rock, igual que la tambura y la tabla, y por extensión el concepto de raga y las religiones del subcontinente indio (ahí se le fue un poco la pinza, quizás), a parte de hacerse muy amigo de Ravi Shankar.
Pero lo mejor de todo, fue que George encontró dentro de los Beatles a un cómplice y socio algo inesperado, su productor y quinto Beatle, George Martin, que ya había usado la música india a finales de los cincuenta, cuando producía a Peter Sellers en The Goons, su agrupación humorística para la radio. Sellers imitaba ya por entonces el acento y la sintaxis de los indios más anglófilos (recordemos que fue colonia británica), una parodia que luego llevó al cine en El Guateque, maravilloso film.
Aunque su música posterior ya en solitario o con otros músicos (Traveling Wilburys, Eric Clapton, etc...) transcurrió por rutas occidentales, Harrison siguió fascinado por los sonidos de la India, que quedaron reflejados en temas del grupo madre.
Su carrera en solitario empezó a toda pastilla, con uno de los mejores discos de la historia, aquel All things must pass, triple vinilo en su día, para luego tener una carrera con buenos discos y algúno menos bueno. Pero el momento cumbre, fue cuando se unió a Jeff Lynne, Tom Petty, Bob Dylan y Roy Orbison y formaron los Traveling Wilburys, una superbanda gloriosa que hizo dos discos, uno en 1988 y otro, ya sin Roy Orbison, en 1990.


Como homenaje a George hoy pongo el tema End of the line del primer álbum de 1988, el llamado Vol.1.

martes, 29 de noviembre de 2016

Iggy and The Stooges - I wanna be your dog (Live) (2003)


The Stooges editaron en 1969 su primer y homónimo disco, un enorme trabajo de gran fracaso comercial en la época, un clásico en la carrera de la banda. Aquel álbum estaba producido por John Cale y en el que ayudó también Nico aportando ideas, según Iggy Pop la figura de Nico le impactó muchísimo, ya que era una persona muy culta con la que podías aprender muchísimo, gracias a su tremendo conocimiento.
Pero yo ya hablé de este disco de los chicos de Ann Arbor en su día, y me refería al tema I wanna be your dog, una canción incendiaria, que me encanta pinchar y que la banda española Parálisis Permanente versioneó en 1982, adaptada al castellano. Ese riff de guitarra de Ron Asheton, y esa batería brutal de Scott Asheton, mientras Iggy Pop despacha la letra... hablamos de uno de esos temas con los que te pones patas arriba.


Os dejo con la interpretación por Iggy and The Stooges en 2003 en Detroit, con Ron y Scott Asheton acompañando a Jim Osterberg.

The Stooges - Down on the street (1970)


En el año 1970 saldría editado el segundo trabajo de The Stooges en el sello Elektra, otro fracaso comercial en la época, pero como en el caso del primer álbum, lo que hacía el grupo que ni ellos mismos sabían por donde se andaban, sería revolucionario e influyente al máximo, adelantados a su tiempo e incomprendidos. Para este segundo disco producido por Don Gallucci y que se grabó en California, hasta donde la compañía trasladó a los cuatro miembros de la banda, a los que ayudó tocando el saxo tenor Steven Mackay, no se escatimó. El álbum se compone de 7 temas, el primero de ellos, Down on the street, es de lo más garagero y punk, además de sucio y grasiento, una canción que cuando cambia el ritmo y mete caña es de lo más flipante que hayas escuchado.


Os dejo con la interpretación en vivo de Iggy and The Stooges cuando se juntaron en 2003 los hermanos Asheton junto a Iggy Pop.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Sting - 50,000 (Live at BBC) (2016)


Me gusta bastante el nuevo trabajo de Sting "57th & 9th" donde vuelve al rock, después de sus andanzas con instrumentos antiguos, tocando música de la Edad Media y su acercamiento a la música clásica. El título del álbum, como ya dije en su día, hace referencia al cruce de calles que atravesaba el músico todos los días camino al estudio, en la ciudad de Nueva York.
Y musicalmente, lo escuchado hasta ahora es fantástico, acompañado de su guitarrista habitual Dominic Miller, Lyle Workman a la otra guitarra, Rob Mathes al piano, Vinnie Colaiuta y Josh Freese a la batería, Tha Last Bandoleros a los coros, etc...
50,000 es otro de los temas del álbum, con parte lenta al principio que luego se acelera para el estribillo, y vuelta al principio para luego volver, cambios de ritmo buenos, dentro de una canción atractiva.


Os dejo con la interpretación de la canción en la BBC en septiembre de este año.

Pinchada galáctica y sideral de Dj Savoy Truffle en el Pez Eléctrico.


Este viernes 2 de diciembre, Dj Savoy Truffle hará una sesión galáctica y sideral, llena de temazos de ayer (50's, 60's, 70's, 80's, 90's) y de hoy (haciendo hincapié en todas las novedades de este 2016), y tocando todas las épocas y estilos como el rock, el pop, surf, soul, powerpop, garage, rockabilly, electrónica, etc...
La cita es en El Pez Eléctrico, calle Pez 40, Metro Noviciado, a partir de las 23:30h.


Os dejo con un par de aperitivos.


Primero el I got a right de Iggy and The Stooges en vivo.





Por otro lado el Pool hall de The Wave Pictures de su nuevo disco.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Capsula - I need somebody (Live on Kexp) (2013)


En el año 2013 la banda argentina afincada en Bilbao hace ya más de 15 años, hizo un concierto en Seattle, en los estudios de la emisora Kexp. Uno de los temas que interpretó el trío era I need somebody, esa versión del Raw Power de Iggy and The Stooges, lo que demuestra una vez más la larga influencia de esta banda en tantas otras. Esta versión luego formaría parte como canción extra en el directo que sacarían un años después titulado Dead or alive. Sinceramente me parece una de las mejores versiones que he escuchado de esta pieza, y es que Capsula tiene ese punto de locura que también tenían los Stooges, claro que si.


Os dejo con la pedazo de versión.

Iggy and The Stooges - Gimme danger (1973)


Hoy por fin he podido ver el magnífico documental dirigido por Jim Jarmusch sobre The Stooges, titulado Gimme danger (del que pronto tendréis mi visión en mi blog de cine). Este título es de un tema del tercer disco de los Stooges, que ya se llamaban Iggy and The Stooges en 1973, por temas contractuales, dentro del álbum Raw Power.
Los dos primeros discos de la banda de Detroit, de 1969 homónimo y Fun House de 1970, son pieza fundamental del primigenio punk rock que hacían junto a bandas como MC5, y que luego continuarían años más tarde los Ramones. Pero esos discos fueron un absoluto fracaso comercial en la época, ambos editados por Elektra, y la banda se separó. Tras dicha separación Iggy Pop fue contratado individualmente por MainMan Management, que también contaba en sus filas con David Bowie. Bowie y Pop se habían conocido en New York meses antes, ya que David quería rodearse de los músicos americanos que le eran afines, y estaba produciendo en 1972 el disco Transformer de Lou Reed, la carrera de productor del Duque Blanco iba paralela a la suya estratosférica por entonces como músico.
La Iguana de Detroit en esa época andaba enganchado a la heroína, y aún así quería reformar la banda, firmó con Columbia Records y fue mandado a Londres (concretamente a Wimbledon) para componer y grabar el que sería el disco Raw Power, junto a su nuevo músico y guitarrista colaborador, James Williamson. Iggy quiso que los hermanos Asheton siguieran, por lo que Ron pasó a tocar el bajo (Dave Alexander, el original moriría poco después en 1975) y Scott siguió a la batería.
Fue el propio Pop quien produjo y mezcló el disco, de manera algo caótica, y MainMan exigió que se remezclara por Bowie, con el aviso de que si eso no sucedía no se publicaba. Pop aceptó, pero sin que se tocara su mezcla de Search and destroy, cosa que así se hizo, ya que el Duque Blanco remezcló las otras 7 en un sólo día en un estudio barato de Los Ángeles. Las mezclas originales de Pop salieron publicadas, pero lo que es innegable es la influencia de este disco en bandas y generaciones posteriores, un disco mítico. Como todo el mundo sabe, luego Bowie y Pop se harían íntimos amigos, incluso compartirían casa en Berlín en 1977...
Las dos canciones más amables al oído del álbum eran Gimme danger y I need somebody, ambas oscuras y enigmáticas. La primera es la canción que pongo hoy, para mi un medio tiempo brutal.


Os dejo con Gimme danger tal y como salió en 1973.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Ok Go - The One Moment (2014)


Ok Go, la banda de Chicago, editó en 2014 Hungry Ghosts, el que hasta ahora es su cuarto y de momento último disco de estudio. Mientras se espera la llegada de su nuevo trabajo, el grupo sabe muy bien como divertir a sus fans, ya que como muchos sabréis, son especialistas en vídeos impactantes. Es el caso del tema The One moment, tema incluido en aquel disco de hace 2 años, que ahora sale como single. El vídeo en 24 horas tenía 7 millones de visitas en youtube, y demás datos en redes sociales impactantes, pero leches es que el vídeo está curradísimo visualmente. Empieza con imágenes algo rápidas y pasa después a cámara lenta, para ser exactos hablamos de una imagen de 4'2 segundos que se alarga a un vídeo de 4' 12". Encima, en todo ese tiempo hay unas explosiones de pintura y color, amarilla, lila, verde, azul, naranja, etc., por si fuera poco hay explosiones de globos de agua, guitarras y demás... todo a cámara lenta.
Musicalmente, es una canción de aire tecno con ritmos casi de discoteca, pero unido al paso de la cámara lenta le da una marcha increíble.


Os dejo con el vídeo y el tema.

The Wave Pictures - The running man (2016)


The Wave Pictures, la banda inglesa, no para. A la edición a principios de año el artefacto sonoro "A sesion in hull", en tono acústico y que pasó bastante desapercibido, a pesar de no ser un mal trabajo, editan ahora Bamboo diner in the rain, con una portada con aires de la Creedence, y con vuelta a su estilo habitual de trío, donde practican ese folk-rock con toques punks a veces y otras de rock sureño a su manera, que tanto engatusó a un servidor con su disco del año pasado "Great Big Flamingo Burning Moon".
Uno de los primeros adelantos es The running man, un temazo sideral donde manda la guitarra de David Tattersall, con un aire al Tío Neil más rockero, que es maravilloso. Este trabajo apunta maneras a tenor de lo escuchado.


Os dejo con el vídeo de The Running Man.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Radio Futura - De un país en llamas (1985)


En el año 1985, justo un año después de La Ley del Desierto, La Ley del Mar, cuyo éxito fue indudable, la banda Radio Futura edita su tercer trabajo titulado "De un país en llamas". Con más confianza y seguridad en los caminos por los que iban y bastante ajenos a las críticas (nunca fueron una banda querida por la crítica, dicho ésto por Santiago Auserón), graban el disco en Londres, bajo la producción de Duncan Bridgeman y Jo Dworniak. Su idea, era la de hacer un trabajo más elaborado y mejorando detalles, y a fe que lo consiguen, ya que para mi es sin duda una joya de álbum, que con el paso del tiempo tiene una vigencia brutal, y donde se mezclan estilos de manera soberbia, y su homogeneidad y originalidad no han sido superadas.
Curiosamente, se trata de un trabajo considerado algo menor por cierto sector de sus seguidores, y quizás me parece un gran error, ya que aquí están varias de las mejores canciones de la banda, y es el caldo de cultivo perfecto para lo que luego harían en La Canción de Juan Perro. Esas influencias de Talking Heads, David Bowie, etc, son canalizadas de manera extraordinaria, pero siempre teniendo un carácter propio y genuino.
La formación era Santiago Auserón a la voz y guitarra, Enrique Sierra guitarra, Luis Auserón al bajo y voces y Solrac Velázquez a la batería. 
La producción, algo barroca, le sienta como un guante a los temas, mientras los músicos aportan sonidos como ecos, golpes metálicos, etc., que le dan un sonido oscuro pero contundente que me parece fuera de serie. Qué bien envejecen los discos buenos como éste.


Empieza el disco No tocarte, con ese riff de guitarra de Enrique brutal, con ese aire punk-rock que en ciertos momentos despachaba la banda y la voz de Santiago en su tono perfecto, mientras esos ruiditos dan una atmósfera inquietante y a la vez de misterio. La ciudad interior, con ese comienzo del bajo, y los golpes metálicos me parecen de otro planeta, buscando nuevas sonoridades más industriales (cierto aire a los Depeche Mode de esa época) e innovando, enorme temazo donde dicen aquello de "tu seguridad depende solo de ti" (la jungla urbana). El Tonto Simón es una visión de la España profunda brutal, del típico tonto del pueblo, quizás uno de los temas más comerciales del álbum, pero es que era una enorme canción, que en vivo alcanzaba grandes cotas. En alas de la mentira vuelve a ese sonido de tono industrial y metálico hasta que entran las voces, con aires chinescos en esas cuerdas que suenan, tema algo experimental que abría nuevos caminos. El Viento de África cerraba la primera cara del vinilo, con esos ritmos caribeños en las percusiones, quedando un tema de tono latino como ellos lo entendían.
En el chino quizás sea mi favorita del disco de siempre, además de ser para mi la canción clave de conexión con el siguiente álbum, musicalmente fusionando pop-rock con funky y ritmos latinos, con ese bajo que ronronea de manera sublime. Las líneas de la mano quizás sea el tema que es mezcla del resto del disco, tiene todo lo que hasta ahora hemos ido comentando, con aire oscuro y algo siniestro (esos The Cure). Otro de mis temas favoritos de siempre es Han caído los dos, musicalmente extraordinaria, donde las guitarras llevan un ritmo bestial y el bajo se acopla de forma genial, y esa letra ahonda en miedos interiores donde están las miserias y demonios de cada uno. Un vaso de agua (Al enemigo) vuelve a los sonidos metálicos e industriales, pero donde hay aporte de vientos y teclados algo disonantes, otra gran experimentación (me recuerdan a Bowie de manera brutal). Cierra el disco La vida en la frontera, otro de mis temas especiales y mágicos de Radio Futura, de esas canciones que marcan una época, con una letra especial, desértica, fronteriza, dentro de un medio tiempo donde uno se relame escuchando la letra de Santiago, con sus cambios y esa parte que dice "La vida en la frontera no espera... es todo lo que debes saber".


Un disco para mi fundamental en la carrera de la banda, de esos que afianzan una trayectoria y te hacen dejar claro que estás por el sitio correcto, oscuro, enigmático (sobre todo en las letras, algunas un poco difíciles) y musicalmente enorme.

Os dejo con No tocarte interpretada en Televisión española en su día, brutal.

Neil Young + Promise of the Real & Willie Nelson - Are There Any More Real Cowboys? (Live at Farm Aid) (2016)


En el Farm Aid de este 2016, ese festival que creara en 1985 Tío Neil junto con John Mellencamp. Young, lleva haciendo una extensa gira por todo el mundo, en la que presenta su The Monsanto Years y da repaso a muchos de sus antiguos temas, algo que yo pude apreciar de manera brutal en el Festival Mad Cool de Madrid. Y otro clásico es que toque con amigos en este festival, y eso hizo con Willie Nelson con el que interpretó Are there any more real Cowboys?, un tema de uno de sus discos más countries, el Old Ways de 1985.


Disfrutad de este interpretación.

jueves, 24 de noviembre de 2016

The Rolling Stones - Fool to cry (1976)


The Rolling Stones editó en 1976 Black and Blue, ya sin Mick Taylor que había abandonado la formación después de la grabación de It's only rock and roll, harto del ninguneo de Keith Richards. Es el debut de Ron Wood, claro está, ex-guitarrista de Birds, Creation y Faces, nada más y nada menos. Pero éste álbum, que siempre fue algo infravalorado, a mi me parece un gran disco que convence tanto al seguidor habitual de la banda, como al del rock and roll en general, y sin embargo siempre está a la sombra de otros trabajos.
Hoy me quedo con el baladón algo lastimero Fool to cry, pero su melodía y la forma de cantarla de Mick Jagger me encantan.


Os dejo con el vídeo de Fool to cry.

Concierto John Paul Keith, Madrid, Sala El Sol, 23-11-2016


John Paul Keith está haciendo gira por nuestro país, el músico de Memphis, Tennessee. No tiene disco nuevo (según dijo anoche saldrá en 2017). Este enjunto hombre que no creo que sobrepase el 1'60 de altura, y no pesará más de 55 kilos, pero lo poca cosa que es físicamente, no se puede ni comparar al despliegue que hace en sus directos. Este pequeño gran hombre se desata cuando toca la guitarra fender telecaster, que suena a gloria bendita.
Lo suyo anoche fue otra demostración de que el rock and roll, de corte clásico, bien tocado y con sonido pulcro está más vivo que nunca, mezclado con estilos como el blues, el rythym & blues, y gotas de country, boogie, incluso rock sureño pantanoso.


Su aire a Buddy Holly, no sólo en el físico, sino también en los musical, ecos de Elvis Costello, de la Creedence Clearwater Revival, etc., es una mezcla fantástica que sigue dando conciertos de un nivel notable. En cuanto a la formación, un batería sobrado, un veterano bajista y un genio de teclista, que le daban una forma tremenda a los temas y acompañaban a John, una banda que sonó a las mil maravillas y que despachó temas de todos los discos editados hasta hoy, Memphis Circa 3AM de 2013 es el último, y un par de canciones nuevas.


Del repertorio qué decir, que lo puede tocar todas las veces que quiera, que le vamos a aplaudir. Del último disco cayeron True hard money, You really oughta be with me, We got all night, Everything's diferent now, If you catch me staring, Last Night I had a dream about you y Baby we're a bad idea. También hubo recuerdos maravillosos a sus dos anteriores trabajos, y así del anterior disco sonaron Never could say no, You devil you, Anyone can do it, I think I feel in love today, Dry county, Bad luck baby y I work at night ya en los bises donde presentó a toda la bandaza. De su primer álbum con los One Four Fives sonaron Lookin' for a thrill, Pure cane sugar, Second hand heart, Rock 'n' roll will break your heart, If I were you (que yo recuerde). 
De las versiones cayeron Oh, Carol y el clásico Seven nights to rock.



Os dejo con el Lookin for a thrill interpretado hace un año, con cuarteto también aunque otros músicos en el Music City Roots.


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Programa Vigésimocuarto de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Especial The National (2001-2013)


Ayer salió al aire una nueva edición de Música Sideral, programa número 24 conducido por vuestro siervo de la noche Dj Savoy Truffle, en la plataforma Transporte News Radio. En esta ocasión se trata de un especial sobre la banda de Ohio, Cincinnati, pero establecida en Brooklyn. Un recorrido por todas su carrera, desde el año 2001 hasta el año 2013.


Se escuchan temas de todos sus discos, de The National, Sad Songs for dirty lovers, Cherry Tree Ep, Alligator, Boxer, High Violet y Trouble will find me. Una banda personal, genuina e intransferible. 


Os dejo con el programa.

Arctic Monkeys - Cornerstone (2009)



Artic Monkeys, la banda inglesa liderada por Alex Turner, editó en 2009 su tercer trabajo cuyo título era Humbug. Después de su primer y rompedor álbum que salió al mercado, por la presión de los fans que conocían sus temas en myspace, al año siguiente editaron Favourite Worst Nightmare, un gran segundo trabajo hecho con rapidez pero con calidad. Sin embargo en este tercer hay dos años de distancia, y hay cambios, el grupo empezaba a virar, ya que ellos mismos se dieron cuenta que no podían seguir repitiéndose haciendo lo mismo que cuando empezaron. Tuvieron la suficiente inteligencia para hacerlo, y el resultado fue un álbum no muy entendido al principio, pero que para mi contiene algunas de sus mejores canciones.
Es el caso de Cornerstone, es un medio tiempo delicioso, con melodía preciosa y Alex que se sale cantando, de mis temas favoritos del grupo.


Os dejo con el vídeo de Cornerstone.

martes, 22 de noviembre de 2016

The Cure - A night like this (1985)


The Cure editan en 1985 The Head on the Door, donde Simon Gallup volvió al bajo, después de estar ausente en The Top, y con Boris Williams a la batería. El álbum incluía importantes singles como In between days, rítmica y melancólica o Close to me, con saxos, vibráfonos, órganos y que tiene un toque ska-reggae mezclado con jazz bastante interesante. Un álbum desigual, con momentos mejores que otros.
Uno de los temas incluidos en el álbum, y que llamó menos la atención en su día, pero que es totalmente de su estilo, es A night like this, que pudimos oír el domingo en Madrid.


Os dejo con el vídeo de A night like this.

The Cure - Burn (1994)


En el año 1994 The Cure compuso una canción para la banda sonora de la película El cuervo (The Crow), el tema Burn. Se trata de una película gótica sin duda, y que le venía como anillo al dedo a la banda inglesa. Aquí Brandon Lee está brutal, mientras Eric Draven es el ideal gótico por excelencia. Se trata de un film romántico oscuro, con escenas bastante violentas, pero sin ensañamiento, historia sobre una venganza y un amor que ni la muerte puede destruir. 
Con su lado maldito, se ha convertido en película de culto, ya que la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, sucedió el 31 de marzo de 1993 durante la filmación de la película, por una bala del calibre 44 que debía ser de fogueo.


Musicalmente un ultramegatemazo donde el bajo es muy protagonista con su ronroneo, mientras la batería acompaña con dominio de tambores, pero además Robert Smith despacha una letra con su habitual maestría, donde grita de manera contenida, y las guitarras tienen también su protagonismo. No es que este tema se salga de la línea de siempre de esta banda, pero desde luego fue un momento álgido de los 90, después del disco Wish, uno de los mejores de su carrera. El domingo sonó en el concierto de Madrid, un gran momento.


Os dejo con el vídeo del tema Burn que incluye imágenes de la película.

lunes, 21 de noviembre de 2016

6º Aniversario de My Kingdom for a Melody.


Tal día como hoy, hace la ya respetable cantidad de 6 años éste que os habla inició una aventura músico-blogera que ni mucho menos, imaginaba que iba a llegar dónde lo ha hecho.
Muchas entradas o posts (3143 con ésta) lo que da una media de 1'435 al día, casi 350.400 visitas, que da una media de 160 visitas diarias, 340 seguidores fijos, son algunos de los datos que reflejan tanto mi trabajo como la respuesta recibida, que os puedo asegurar es magnífica.
Sé que he tratado de superar los posts y estar al día en todo tipo de noticias musicales, y mejorar aún más, mis viejas secciones como Mis temas favoritos o Grupos de un sólo disco y Un vídeo o dos al día, otras como Reuniones geniales y seguir con mis Entrevistas con... sección de la que estoy muy orgulloso, y mis imprescindibles crónicas de conciertos, además de reseñar cada vez más discos enteros. También, la repercusión a través de redes sociales como facebook o twitter ha dado mayor cobertura si cabe, a esta sexta temporada.
Por si fuera poco, he llevado a cabo por fin mi proyecto de programa de radio propio, después de colaborar con varios compañeros, sobre todo con Mariano Arias en Cebollas Verdes, y también Nano Ruíz en Waslala, muy contento de mi Música Sideral.

Hermosa chica bebe una pinta

Quiero daros las gracias a todos los que entráis a mi pequeño espacio, comentéis o no, porque sin vosotros esto no sería nada, y lo sabéis, y a todos aquellos/as que se han incorporado en ésta última temporada.
Y como no, aquí gracias a este espacio he hecho amigos blogeros imborrables, que lo son para toda la vida (espero), gente extraordinaria que muchos de nosotros nos juntamos en Frías, en julio de este 2016 con el Último Vals. También un emocionado recuerdo a la gente de la III Konvención de los Kinks, gente extraordinaria que muchos de ellos también formamos una pequeña gran familia, ojalá pronto sea la cuarta. Y como no, gracias a la gente que asiste a mis pinchadas de música, algo que se agradece mucho y espero que lo sigan pasando bien.

Por otra parte, mi segunda aventura con mi blog de cine "My Kingdom for a film" está teniendo una gran acogida, y hace poco cumplió su cuarto aniversario.


Os dejo con el tema You're friend of mine de 1985 interpretado por Clarence Clemons & Jackson Browne.


Concierto The Cure, Madrid, Palacio de los Deportes, 20-11-2016


Muchas eran las ganas que tenía un servidor del concierto de ayer de The Cure en Madrid. Mis experiencias con ellos databan de 2002 (decepción) y 2004 (gran concierto), pero me faltaba verlos en mi ciudad a ellos solos, sin más, y no dentro de un festival como en las dos precedentes. Y el resultado no pudo ser mejor, es sin duda el mejor concierto que he visto de Robert Smith y sus secuaces, en el que a lo largo de 3 horas de show interpretaron un repertorio fantástico, con un sonido sublime y una puesta en escena realmente impactante.
Este Tour es de agradecer, ya que la banda no edita material de estudio desde el 2008, por lo que tiraron de temas con solera.


Pero ante todo, anoche en el ahora llamado Barclayd Center, Palacio de los Deportes de toda la vida, Robert Smith estaba de dulce, de esas noches mágicas, y el hombre al final acabó emocionado por el arrope continuo del público y por la enorme ovación que se llevó la banda al final. Pero eso sucedió, porque antes habían hecho auténtica orfebrería musical y emocional sobre el escenario. Hubo momentos de auténtico deleite, y desde luego a ello ayudó mucho un repertorio de los que hacen época, eso si, no sólo basta con una tirada grande de temas, hay que dotarles del alma que necesitan, y anoche todas lo tuvieron. 


Voy a desgranar el repertorio canción por canción, porque creo que lo merece. Empezaron con Open del disco Wish de 1992, más High de ese mismo álbum (tema que sonó a gloria bendita), From the edge of the deep green sea, End, más luego ya en los bises sonaría el Friday I'm in love. Otro disco del que cayeron bastantes temas fue The head on the door, del que escuchamos In between days (magnífica), A night like this, Push, Kyoto song, The Blood y Close to me (con Robert bailando a su manera) en los bises. Otro disco muy tocado, lógicamente, fue Disintegration, del que cayeron Pictures of you (fantástica, sublime), Lovesong (momento muy álgido para mi), Fascination street en los bises y Lullaby (brutal) en la tanda final de gloriosos bises.


De los discos más antiguos, cayeron temas del primer álbum como Three imaginary boys que daba título al mismo de 1979, el single Boy don't cry en los bises, A forest del segundo álbum Seventeen seconds de 1980 (pedazo de interpretación de un tema muy favorito mío, tanto en la jam de entrada como en la de salida, y en el núcleo de la canción), más Play for today, y luego One hundred years del Pornography de 1982, el single The Walk de 1983, The Caterpillar y Shake dog shake de The Top de 1984.
Por otro lado del Kiss me, Kiss me, Kiss me de 1987 pudimos oír Just like heaven o Why can't I be you? que fue el último tema del concierto en los bises finales. Never enough de 1990, Burn de la banda sonora de The Crow de 1994, Wrong number de aquel Galore de 1997 también sonaron. The last day of summer del Bloodflowers del año 2000, más The Hungry Ghost del 4:13 Dream del 2008.  Tema inédito y muy bueno fue It can never be the shame.


En definitiva, hubo para todos los gustos, para aquellos más góticos y siniestros sus temas más raros, para la gente que fue a escuchar sus greatest hits también los tuvieron y para los que simplemente íbamos a disfrutar de todo el concierto con sus momentos más álgidos y otros más de escuchar, el deleite absoluto. Así me quité anoche mi espinita clavada con ellos.

Os dejo con el Pictures of you en vivo en Austin en 2013.