viernes, 30 de septiembre de 2016

La Gran Esperanza Blanca - Entre Brooklyn y tu (En Directo en La Sala Loco Club, Valencia) (23-4-2016)


De aquel fantástico concierto del 30 Aniversario en la Sala Loco Club de Valencia, en el que un servidor estuvo presente, siguen saliendo vídeos. Un tema que me encantó, dentro de un repertorio maravilloso, es Entre Brooklyn y tu, que pertenecía al tercer EP de la banda, del año 1991, y que un servidor posee en 7", joyita, titulado New York Blues. Cisco es un fan de New York y ya por entonces demostraba su cariño a la ciudad incluyendo referencias a la ciudad en sus canciones.
La interpretación en este concierto es simplemente sublime, con ese aire de country-rock brutal y esos fraseos...


Os dejo con Entre Brooklyn y tu, delicia.


Pixies - Talent (2016)


Head Carrier, el nuevo álbum de los Pixies sale hoy a la venta, y todo lo que estoy escuchando del mismo puedo decir que me está dando unas vibraciones muy buenas. 
La formación es Black Francis a la guitarra y voz, Joey Santiago a la guitarra solista, Paz Lenchantin al bajo y coros (canta un tema) y David Lovering a la batería.
Otro tema que me tiene enganchadísimo es Talent, un medio tiempo a su estilo, donde en esl estribillo entre la voz de Mr. Francis y las furiosas guitarras hay empuje, por si fuera poco el sólo de guitarra es brutal.


Os dejo con el tema Talent.


jueves, 29 de septiembre de 2016

Neil Young + Promise of the Real - Powderfinger (Live at Farm Aid) (2016)


Neil Young junto a su banda actual, los chicos de Promise of the Real, actuaron en el Farm Aid, ese festival que creara en 1985 Tío Neil junto con John Mellencamp. Young, lleva haciendo una extensa gira por todo el mundo, en la que presenta su The Monsanto Years y da repaso a muchos de sus antiguos temas, algo que yo pude apreciar de manera brutal en el Festival Mad Cool de Madrid. Ha ido repasando muchos de sus antiguos clásicos, que con esta bandaza que le acompaña, suenan a gloria bendita. Uno de ellos es Powderfinger, aquel temarraco del Rust Never Sleeps de 1979.


Os dejo con la interpretación de Powderfinger en el Farm Aid 2016.


Chencho Fernández - Dadá estuvo aquí (2014)


Hay veces que escuchas un álbum y no te dice nada o casi nada, otras veces que te impactan a la primera escucha, y otras que a base de oír canción a canción ocurre un momento en el que salta la chispa y el concepto del disco cambia completamente y pasas de tenerlo en cuenta a adorarlo. Esto fue lo que me pasó a mi con Dadá estuvo aquí de Chencho Fernández. Éste álbum se editó en el año 2014, su segundo disco en solitario, al que en su día no pude prestar atención, pero que tanto por recomendaciones de amigos blogeros, como por mi escucha a mi ritmo del mismo, ha acabado por llegarme a tocar la fibra en los últimos tiempos, poco a poco, paso a paso, como un buen vino, que se degusta con tragos buenos. Chencho, nacido en Oviedo, es un artista afincado en Sevilla (quien lo iba a decir, no lo aparenta para nada) cuya primera banda fue Sick Buzos, un grupo indie sevillano de la segunda parte de los 90 que editó sólo un álbum en 1997 "Introducción en blanco y negro", como él mismo dice su escuela musical y vital. En 2006 editó su primer disco "Nuevo debut" que no tuvo distribución, y por tanto, tampoco difusión. Después de una época de transición dedicado a otras actividades, fue en 2014 cuando por fin salió a la luz este trabajo, que parece como un re-debut, que tuvo una reedición en 2015. 
Su melancolía a la hora de contar las historias es embaucadora y su estilo es muy personal y auténtico. Se trata de un artista de esos que salen muy de vez en cuando y que es de agradecer que sea patrio y lo podamos disfrutar por nuestra tierra. Ese corazón algo maldito de Chencho desprende mucho romanticismo urbano y narra historias de amores perdidos, de relaciones que no tuvieron feliz final...
Musicalmente, podemos definirlo como un pop-rock clásico, con aires countries en ciertos pasajes, y cuyas influencias en el lado patrio están por los primeros Burning, y del extranjero por Syd Barret, Bob Dylan y Lou Reed.


El disco empieza con La estación del Prado, uno de los temas por los que me enganché al álbum, como digo de forma tardía, donde la conjunción de melodía, letra e instrumentación me parece sublime, una manera brutal de empezar. Se trata de un tema antiguo que ya estaba en Nuevo debut, pero aquí remozada, es sublime. Muchacha rural es un medio tiempo con cierto tono country, donde a una base de escobillas de percusión, se unen el bajo y la guitarra hasta que llega la voz, para describir una letra de esas de amores fugaces, en este caso una chica rural... Este matrimonio no casa es para mi una canción de pop-rock perfecta, cuya letra según me confesó en la entrevista que le hice al propio Chencho, se forjó en una discusión con su novia, y la que habla es ella, mientras él esgrime una risa inoportuna, digamos que es el punto de vista de ella en la voz de él, algo muy curioso. La garçonne, es de corte bastante clásico, con arreglos de cuerda y una letra afrancesada totalmente y esos coros femeninos que quedan de lujo, un sainete glorioso. El rayo a punto de caer es un medio tiempo delicioso, que empieza con batería, bajo y guitarra hasta que entra la voz, y aquí el aire chulesco sale a relucir hablando de dandys, y situaciones que hay detrás de las personas.
Radio Fan Club es un tema rápido, alegre, quizás el más dicharachero del álbum en el que se celebra que una sala está abierta, la celebración del tiempo que vivimos y el que nos queda por vivir. La canción, es de esos temas lentos que te enamoran, con su tono acústico de corte clásico despacha una letra absolutamente maravillosa, de esas canciones que a cualquier músico le gustaría componer con esa letra... "uno de estos días voy a darte la canción, para que no la olvides nunca jamás" ahí queda eso. Dadá estuvo aquí, tema que da título al álbum, recuerda a una antigua sala sevillana que ya no existe, metáfora de un tiempo que no volverá y donde su ritmo es muy reivindicativo ,con el riff de guitarra muy presente en todo el tema. Si alguna vez mueres jóven es un medio tiempo fantástico, otra de esas tonadas donde música y letra van de la mano de manera gloriosa, muy a destacar la línea de bajo en esta canción, donde habla de su propia muerte y su propia resurrección. Una buena noche cierra el disco, obra maestra en si misma, al estilo Tom Waits, cuya narración transcurre en una Nochebuena, y sus paradas y arranques son maravillosos, mientras te deleitas escuchando esa letra... "se acerca un frente lluvioso, dice el parte meteorológico emocional en la tele de un comercio, me digo tu ya no existes...".


He expresado mi opinión sobre este disco, de como llegué a él y qué me hace sentir, puede que otras personas lleguen de otra manera, cada persona es un mundo, pero lo que si recomiendo es escuchar este trabajo mínimo dos o tres veces, si no te entra, pues nada, no es tu disco, ahora si te entra no podrás soltarlo y dejar de escucharlo.

Os dejo con el tema Radio Fan Club.


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Decimosexto programa de radio de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Especial David Bowie (Parte II).


Ayer salió al aire el decimosexto capítulo de Música Sideral, de la mano y voz de Dj Savoy Truffle, vuestro siervo musical de la noche, en la plataforma Transporte News Radio. En esta ocasión he dedicado la hora de programa a la figura de David Bowie, el músico británico, en lo que es una segunda parte, continuación del primero que le dediqué en agosto. 
Una parte muy significativa de su carrera, la que va desde 1976 hasta 1987.


Se pueden escuchar canciones de sus discos Station to Station, Low-Heroes-Lodger (La Trilogía berlinesa), Scary Monsters, Let's Dance, Tonight, temas de bandas sonoras de películas y del disco Never let me down.


Os dejo con el programa.

Nirvana - In bloom (Alternate version) (1991)


El 24 de septiembre de 1991 se editaba el mítico ya Nevermind de Nirvana, con lo que hace 4 días se cumplieron 25 años de la edición de dicho disco. Ya hace 5 años salió una edición de lujo, que un servidor posee, donde estaban todas las caras B, temas descartados y alguna canción en vivo. Además salió junto al dvd del concierto en el Paramount Theatre, en Seattle, de 1991.
Pero aunque parezca increíble siguen saliendo cositas, outtakes, un tema que quedó en el limbo, alguna versión como la de los Beatles que salió en el documental de Kurt Cobain, etc...
Hoy os pongo una versión alternativa de una de las canciones míticas que conformó Nevermind, se trata de In bloom, y en esta primigenia versión, algo más macarrónica, me recuerda bastante al aire del primer álbum, aquel Bleach, que sonaba casi sin producir, más sucio y quizás más arcaico. Se nota que luego Butch Vig metió una buena producción.


Os dejo con esta brutal versión alternativa.

martes, 27 de septiembre de 2016

Red Hot Chili Peppers - Million miles of water (2006)


Hoy y mañana tocan los Red Hot Chili Peppers en Madrid, sin John Frusciante. No iré a verlos, la verdad es que no me interesan nada sin ese músico, y su guitarrista actual tiene muy poco nivel bajo mi punto de vista. Pero además, es que esta banda actualmente da cosica, el último álbum del que he puesto un par de temas, es que de verdad, no me llegan por ningún lado. Por eso prefiero recordar temas del pasado, y cuanto más atrás me voy más me gustan.
Hoy me paro en el año 2006, donde editaron Stadium Arcadium, un trabajo doble excelso en el que además hay varias caras B flipantes. Una de mis favoritas es Million miles of water, cara B del single Dani California, con esos coros y voces tipo Beach Boys y esa guitarra de verdad y punzante de Mr. Frusciante.


Os dejo con el tema Million miles of water.


Stone Temple Pilots - Big Bang Baby (1996)


En el año 1996, la banda americana Stone Temple Pilots, editaba su tercer trabajo cuyo título era Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop. Hasta ese momento Core en 1992 y Purple en 1994 les había dado buenas ventas, pero no tan buenas críticas, y en éste álbum para mi harán algo muy bueno, y es parir probablemente su mejor disco. Aquí Scott Weiland y sus secuaces decidieron dar un giro, y si bien, sus primeros discos tenían claro acento grunge, la psicodelia y el glam rock se apodera de ellos.
Hablamos de un trabajo de rock potente, sin fisuras, donde todo el disco suena tremendo y a las mil maravillas, sin desperdicios ni temas de sobra, salvo la breve introducción del inicio, que tampoco desentona. 
Uno de mis temas favoritos es Big Bang Baby, que fue single en su día, con ese bajo tan notable del inicio y la voz de Scott, para llegar al cambio en el estribillo, con ese aire macarrilla, estupendo tema que te engancha de manera brutal.


Os dejo con el vídeo de Big Bang Baby.


lunes, 26 de septiembre de 2016

Pixies - Tenement Song (2016)


Pixies, la formación actual sin Kim Deal, edita nuevo trabajo este viernes 30 de septiembre bajo el título de Head Carrier. Ha sido grabado en los estudios Rak de Londres entre febrero y marzo de este 2016. La formación es Black Francis a la guitarra y voz, Joey Santiago a la guitarra solista, Paz Lenchantin al bajo y coros (canta un tema) y David Lovering a la batería.
Uno de los temas que más me ha impactado es Tenement song, con guitarras que destacan en el inicio y se relajan ante la entrada de la voz de Mr. Francis, aunque en el estribillo vuelven con furia. Me gusta este tema, muy buena carta de presentación.


Os dejo con el vídeo de Tenement song.

Bruce Springsteen edita libro y disco al cumplir 67 años.


El pasado día 23, Bruce Springsteen cumplía 67 años, y lo hizo editando un libro autobiográfico que lleva el título de uno de sus discos, en concreto del mítico Born to run, y un disco que podemos denominarlo como recopilatorio "Chapter and verse" donde hay 5 temas inéditos, algunos de su primer banda llamada The Castiles, cuando era adolescente. Hay un desfase de 4 días entre la edición del libro y la del disco, para coincidir con su presentación por varias librerías de Estados Unidos.
En su autobiografía refleja su niñez marcada por el desafecto de un padre depresivo, enfermedad que él también sufrió (y casi le induce al suicidio a primeros de los años 80), en contraposición con la muy energizante y vigorizante muestra de su música en muchos momentos de su carrera.


En el disco, además de los 5 temas inéditos, hay una selección de canciones de su carrera y que recorre los discos más significativos de su carrera desde sus inicios en 1972 hasta el Wrecking ball de 2012. Una carrera musical, que vista en perspectiva y con la ventaja que da verlo todo ya hecho, es una de las más importantes de la música popular, y con una variedad que a veces poco se ha apreciado. Hay gente que se ha quedado con una imagen de yanki de él para toda la vida, que sinceramente creo que no le hace justicia, y sobre todo pienso que su música, habla mucho por él.

Os dejo con Growin' up interpretada en acústico en 1972, en el Gaslight Club.


domingo, 25 de septiembre de 2016

Wolfmother - New Moon Rising (2009)


Wolfmother, la banda de Andrew Stockdale, editó en el año 2009 su segundo trabajo discográfico, cuyo título era Cosmic Egg, cuya portada con un enorme huveo cósmico, sin duda llamaba la atención. Teniendo en cuenta, que su primer álbum fue un auténtico puñetazo en la mesa y no era fácil de igualar, este disco tiene gran empaque, y aunque no supere a su predecesor, contiene momentos realmente potentes y de gran calidad. Rock a espuertas, grandes riffs y melodías de lo más atrayentes. Es el caso del tema del que hablo ahora, New Moon Rising, auténtico pelotazo de rock sin concesiones, donde el riff de guitarra manda y la voz de Andrew sienta cátedra, con grande cambios de ritmo.


Os dejo con el tema New Moon Rising.


Dinosaur Jr. - Just like heaven (1989)


Dinosaur Jr., la banda de Massachusetts, editó en 1989 Fossils, un trabajo donde iban claramente en la onda de bandas cohetáneas como Nirvana, Sonic Youth o Pixies. Pero además tenían cierta similitud, o se asemejaban al lado oscuro de bandas como The Cure. De hecho en este trabajo, moldearon el tema Just like heaven, dándole su propio sonido y consiguiendo una versión realmente convincente, que incluso sacaron como single. Si bien el tema de los Cure era un hit de los 80, y muy bailable y coreable, este cover de J Mascis y los suyos es bastante desenfadada y burlona incluso, con juegos visrtuosos de la guitarra.


Os dejo con esta versión de Just like heaven.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Green Day - Still breathing (2016)


Green Day vuelven con nuevo trabajo titulado Revolution Radio, que saldrá a la venta el 7 de octubre. La banda californiana regresa después de aquella trilogía algo fallida titulado ¡Uno! ¡Dos! ¡Tré! y superados los problemas de adicción de su cantante Billy Jose Armstrong.
Este trabajo ha sido producido por ellos mismos y se ha grabado en Oakland. Ya adelanté en su día el primer single Bang Bang, donde recuperaban bastante de su furia punkarra de antaño, un potente tema y con aire a himno.
En el nuevo adelanto, Still breathing tiran más al pop-rock, pero es un buen tema, de esos que van a sonar bastante en las radios, estoy seguro. Seguro que las almas se unirán al escuchar temas como este, como decía Billy Joe.


Os dejo con el tema Still breathing.

Kula Shaker - Holy Flame (2016)


Me gusta mucho el nuevo trabajo de Kula Shaker, el quinto de esta irregular banda que empezara allá por 1996, aunque hay que tener en cuenta que Crispian Mills estuvo enrolado una época en los Jeevas. Aquí, en esta nueva y remozada versión de la banda por un lado regresan los sonidos de la India, con Mills a la voz y guitarra, el bajista Alonza Bevan y el batería Paul Winterhart más el teclista Harry Broadbent. También hay folk, surf, ecos de los Shadows y temas de pop-rock con su sello. Este K 2.0, no llega a los niveles de aquel K de 1996, pero es un muy buen trabajo con grandes momentos.
Uno destacable es el tema Holy Flame, medio tiempo precioso, donde la voz de Mills es fenomenal y tiene un cambio para el estribillo realmente compacto, para terminar con el desfase final.


Os dejo con el tema Holy flame.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Wolfmother - Victorious (Disco) (2016)


A principios de este 2016, en el mes de febrero para ser más concretos, salía editado el cuarto trabajo de la banda australiana comandada por Andrew Stockdale, es decir, Wolfmother, bajo el título de Victorious. Ya desde entonces se situó de manera clara en mi Top 1 de este año, y por si fuera poco, es para mi su mejor trabajo junto a su primer disco homónimo de 2005. La trayectoria de este grupo, en el que el bajista y el batería le han bailado bastante al líder del grupo (aquí han grabado Josh Fresse y Joey Waronker a las baquetas e Ian Peres al órgano), ha sido una lenta caída de calidad, y aunque su Cosmic Egg de 2009 era un buen álbum, no superaba al primero y en el tercero New Crown, la banda sufrió un estancamiento. Pero aquí, en Victorious, recuperan la esencia y la chispa de sus inicios, y ante todo y por encima de todo hay diez temazos de tomo y lomo de auténtico rock de alto voltaje, algo que hoy en día cada vez es más difícil de encontrar, de ahí su tremendo valor. Por si fuera poco, la producción de Brendan O'Brien da en el clavo, dotando a cada tema de los adornos necesarios, pero favoreciendo en todo momento las virtudes de los temas. 35 minutos de gloria bendita, sin sobrantes.
Que este grupo tiene influencias de Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple o Rainbow a nadie debe extrañar a estas alturas, pero que estén tan bien asimiladas... eso ya no es tan fácil.


Se inicia el álbum con The love that you give, un auténtico bombazo con un rotundo ritmo y riff de guitarra, que a su vez descubre una enorme melodía sobre la que canta de manera gloriosa Mr. Stockdale, mientras la sección rítmica lo borda. Seguimos con Victorious y de verdad que hacía tiempo que no escuchaba un auténtico pelotazo como este, ritmo vertiginoso, rock de altos vuelos, y todo vuela aquí, vuelo yo, mi cabeza y hasta lo que tengo alrededor, qué pepinazo directo a la yugular, guau guau y más guau. Sus cambios de ritmo y el sólo después de la parada, para enmarcar. Baroness cambia el paso, con un ritmo más a medio tiempo, pero cuidado, que nadie se engañe, es otro pedazo de tema sideral, que parte del riff de guitarra eléctrica y que con el cambio que viene originado por el órgano, y ese estribillo delicioso "Tonight, tonight, tonight gonna leave it al behind... could you be my valentine..." que se acompaña de una guitarra rítmica acústica, lo convierten en otra joya, maravilla. Pretty Peggy es una delicia acústica, balada de medio tiempo que encaja a la perfección en el tempo del disco, perfecta parada para recuperar fuerzas y retomar impulso. City lights vuelve a dejarme boca abajo, con ese riff de guitarra inicial para luego irrumpir con fuerza la tremenda melodía, uno de esos hits que son pura garra y sus cambios perfectos, su estribillo coreable hace el resto.
The simple life vuelve al lado más rockero, con riffs incendiarios y un ritmo potente y la voz de Andrew que sigue siendo imponente, otro auténtico pepino de tema.  Best of a bad situation, es sin duda un tema optimista ya desde su título, pero también musicalmente, con esos coros la mar de hippies. Y llegamos a Gypsy Caravan, el tema que da título a la gira, burrada de canción, con ese aire psicodélico realmente arrebatador, y donde las guitarras corren que da gusto junto a la sección rítmica, pieza donde hay un ritmo constante que va subiendo a más y que se refuerza en el estribillo, ¡¡¡qué barbaridad!!! Happy face y su macarrónico comienzo es una locura, rock de antes, del bueno, riff potente y esos coros que acompañan a Andrew fantásticos en el estribillo, precioso medio tiempo rockero con tintes psicodélicos también. Eye of the beholder remata el discarral, con un riff tremendo e incendiario de partida que es un tremendo final, una autopista de rock de los que da gusto escuchar, con esa aceleración en la segunda parte del tema brutal.


Hacía tiempo que no escuchaba un disco de rock tan fresco, con tan grandes temas y fenomenalmente interpretado. Aquí no sobra nada, todo es alto copete, ningún lastre y disfrute absoluto desde el primer hasta el décimo tema. Pena que en su gira no pasaran por Madrid, esperaremos posteriores giras y recalen por aquí.

Os dejo con el vídeo de The love that you give.

Kings of Leon - Walls (2016)


Ya tenemos nuevo adelanto del próximo disco de Kings of Leon, y se llama Walls, como el título del álbum. Se trata de un tema de tono algo inusual en la banda, un tema pausado, de aire acústico y piano donde la voz de Caleb Followill es la absoluta protagonista. Parece como si en este nuevo trabajo, el grupo se hubiera vuelto más profundo y musicalmente más tranquilos, y desde luego ya muy alejados de aquellos primeros chicos rockeros que nos dejaron con un gran sabor de boca en sus primeros trabajos.


Os dejo con el vídeo y el tema Walls.


jueves, 22 de septiembre de 2016

Ocean Colour Scene - Moseley Shoals (1996)


Este 2016 se cumplen 20 años de la publicación de uno de los mejores discos de la década de los 90, el Moseley Shoals de Ocean Colour Scene. Esta banda nacida de la escisión de dos bandas locales de Birmingham a finales de los 80, editó un primer disco homónimo en 1992, pero no fue hasta la publicación de este trabajo cuando lo petaron y a base de bien en 1996. La formación era Simon Fowler a la voz y guitarra, Steve Cradock a la guitarra solista, Damon Minchella al bajo y Oscar Harrison a la batería.
Hablamos de una banda deudora del sonido de bandas clásicas como The Who, The Beatles, The Rolling Stones, The Jam, y sonidos sesenteros y setenteros, mod-pop, rock, soul, folk-rock y cierta psicodelia.
La amistad entre Steve Cradock y Paul Weller hizo que éste último le invitara a la grabación de su disco Wild Wood y que con el tiempo se convirtiera en mentor de la banda. También Noel Gallagher apoyó a este grupo y lo puso por las nubes. 
Primero salió The Riverboat song como single, que sonó hasta reventar, y sería el primer single rompedor de este trabajo, que llevaba el nombre de los estudios donde se grabó, en la propia ciudad de Birmingham. Salió editado en el sello MCA Records.


Empieza el álbum con una joya en si misma, The Riverboat song, donde el riff de guitarra incendiario de Cradock se mezcla con la gran voz de Fowler y una sección rítmica descomunal, y una canción que conjuga rock, psicodelia y folk a partes iguales. The day we caught the train continua con ese aire psicodélico (y sus reminiscencias en el inicio al I am the walrus de los Beatles) para luego destapar, después de varios cambios de ritmo, una melodía brutal donde la voz de Fowler es sincopada a posta en varios tramos. The Circle es una maravilla pop, donde Paul Weller colabora a la guitarra, y descubrimos una melodía absolutamente gloriosa y la guitarra de Cradock navega a sus anchas. Lining your pockets es un baladón, con inicio de piano y voz, mientras se desarrolla una preciosa melodía con sus subidas, bajadas y momentos inolvidables. Fleeting mind, con inicio de guitarra acústica y bajo, hasta la entrada de la batería, es un corte de aire folk-rock, un medio tiempo para evadirse con buenos coros. 40 Past midnight es una pieza vibrante y donde piano, guitarras y sección rítmica encajan de manera tremenda, gran pieza sin duda.
One for the road es un medio tiempo excepcional, de esos de escuchar precisamente por la carretera y la ventanilla bajada, de estribillo coreable y con un buen rollo brutal. It's my shadow comienza con piano y voz para luego unirse las percusiones y desembocar en la línea conductora de la canción, realmente un medio tiempo con subidas y bajadas gloriosas. Policeman & Pirates es un tema de rock potente, que sirve de lucimiento para la guitarra de Cradock de nuevo, y donde se vuelve a mostrar lo compacto del grupo. The downstream es una balada lenta de piano, con sus momentos country-folk con la entrada de la armónica. You've got it bad es un rock rápido y divertido, con estribillo recordable y una canción que va tornándose psicodélica a medida que avanza, y que se concreta en una parte instrumental donde cada instrumento tiene su parte de gloria intensa. Acaba el álbum con ese inicio pausado de guitarra slide y country y la voz, hasta que va cogiendo ritmo con la entrada de la sección rítmica y la voz desgarrada de Simon, para que luego Steve lo borde con su solo. Enorme final de disco con ese desparrame instrumental psicodélico.


Hablamos de un trabajo crucial de la década de los 90, que fue digamos encuadrado dentro del rock que revivalizaba lo mejor de los 60 y 70, pero que para mi daba una variedad necesaria dentro del britpop que dominaba la escena de la década en las Islas Británicas.

Os dejo con dos vídeos, primero del tema The Riverboat song.




Y por otro el del tema The Circle.


Car Seat Headrest - Drunk Drivers/Killer Whales (2016)


Will Toledo y su proyecto Car Seat Headrest editó en este 2016 un trabajo titulado Teens of Denial, al que varios compañeros blogeros ponen por las nubes. El disco es bueno, eso es indudable, pero para mi, como trabajo entero quizás no es tan espectacular, eso si, hay dos o tres temas que están entre los mejores del año y sucede que cuando los llevo en el coche y me acompañan en mis viajes, es realmente placentero escucharlos. Uno de esos temas es Drunk Drivers/Killer Whales, que realmente se trata de dos temas en uno, fusionados y enlazados, que es un medio tiempo donde habla de los conductores borrachos, que van hacia casa, mientras en el vídeo la imagen es desde un coche que conduce por la noche y se lee la letra, con momentos de cambios de ritmo y guitarreo desaforado. En ese sentido, me recuerda a muchas veces que voy conduciendo y pongo el tema, también es una fusión de imágenes, música y recuerdos. Quizás me sobran tantos gritos, pero bueno, gran tema.


Os dejo con el tema Drunk Drivers/Killer Whales.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Decimoquinto programa de radio de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Más novedades de 2016.


Ayer salió en la plataforma Transporte News Radio, el decimoquinto programa de Música Sideral, conducido y presentado por Dj Savoy Truffle vuestro siervo de la noche. El programa giró en torno a novedades rabiosas de este 2016, algunas de ellas de lo más recientes. Además por fin sin ningún problema técnico y con Tony a los controles de sonido, todo funcionó a la perfección.


Suenan por riguroso orden The Strokes, Cotton Mather, Teenage Fanclub, Dropkick, The Last Shadow Puppets, The Spitfires, Nada Surf, Frank, Corizonas, Loquillo y Dardem. Espero que la selección sea de vuestro gusto.


Os dejo con el programa.

The Jayhawks - Lovers of the sun (2016)


The Jayhawks están de gira por España, y en mi ciudad tocarán el viernes 23 y no podré asistir, en otra ocasión volveré a verlos. Ya es conocido que Mark Olson no forma parte del grupo, desde que petara con Gary Louris en la gira del anterior álbum Mockingbird time.
Su nuevo álbum Paging Mr. Proust tiene por un lado a los Jayhawks de siempre, melódicos y de enormes melodías, y por otro han experimentado intentando meterse en otros territorios, y ahí ya hay aciertos y desaciertos.
De la parte gloriosa, que la hay y muy buena, me encanta el tema Lover of the sun, preciosa melodía, deliciosas voces... y maravilla absoluta.


Os dejo con el tema Lovers of the sun.


martes, 20 de septiembre de 2016

Cotton Mather - Close to the sun (2016)


Cotton Mather es una banda de Austin, Texas, que realmente es el proyecto de un músico, Robert Harrison, cuya discografía tiene puntos álgidos en los años 90 con discos como Cotton is king (1994), pero sobre todo Kon Tiki (1997). El nombre del proyecto viene del científico, político y reverendo puritano bostoniano del S.XVII.
Después de una largo tiempo de silencio han editado Death of the cool, que sin llegar a los niveles estratosféricos noventeros, es un compendio de pop melódico con cierta carga psicodélica que me recuerda a bandas como Waterboys o Kula Shaker.
Muy destacable para mi es la canción Close to the sun, con ese aire hindú, y ese tono psicodélico maravilloso.


Os dejo con el tema Close to the sun, interpretado en vivo en este 2016.

Dardem - Tus dudas (2016)


Dardem, la banda sevillana afincada en Madrid hace tiempo ha sacado este año uno de los mejores discos en la lengua de Cervantes, sin ningún lugar a la duda, titulado "La Brecha". Su estilo, sus letras, y sus melodías surcan mis viajes al trabajo, a pinchar aquí y allá consiguiendo que las cante con energía y alegría.
Un tema que me tiene atrapado en las últimas fechas es Mis dudas, con un riff de guitarra inicial poderoso, para que base rítmica y voz entren a la vez y desgranen su poesía. El fenomenal puente y mejor estribillo, son de lo que enganchan sin poder ya soltarlo.


Yo os pongo el vídeo y el tema como suena en el álbum.







Y esta versión acústica donde el cantante José Rodríguez y el guitarra Raúl Pacheck la interpretan en televisión.


lunes, 19 de septiembre de 2016

Hole - Miss World (1994)


En el año 1994, la banda Hole, comandada por la siempre irreverente Courtney Love, editaba Live Through This, su segundo trabajo de estudio. Se trata de un disco donde ella y el guitarrista Eric Erlandson se marcaron unas composiciones a pachas realmente impecables, aunque de base y realización sencilla, pero que llegaban de manera directa y te hacían estremecer. Es importante no olvidar que este disco sale a la semana de la muerte de Kurt Cobain, y también de todo lo que se vertió sobre ella como culpable de lo que pasó, pero para poder apreciar las grandes canciones de este álbum, has de borrar eso. El álbum ya estaba confeccionado con anterioridad, y bebe del grunge y el rock alternativo de los 90, pero claro con voz femenina, y no una habitual, la de Love era... digamos diferente.
De este disco hoy destaco Miss World, segundo corte, medio tiempo con cambios de ritmo acertados, y una furia en el estribillo bastante significativa.


Os dejo con el tema Miss World y su vídeo.