martes, 31 de mayo de 2016

Paul McCartney - Beautiful night (1997)


Mi disco favorito de Paul McCartney en solitario, es Flaming Pie de 1997, en el que tuvo una colaboración muy fructífera con Steve Miller. En este álbum está el mejor Paul, el rockero, el popero, el melódico y cómo no, el mago de la composición. Lo que sin duda reluce es el acabado de las canciones, muy bien rematadas todas y de producción excelente.
El jueves no sé si tocará alguna de este disco, pero de lo que si estoy seguro es que va a ser una noche bonita, como la canción que estaba colocada al final de este álbum, Beautiful night, puro Paul, melodía, piano, delicia... 



Os dejo con el vídeo de Beautiful night.

Pinchada galáctica de Dj Savoy Truffle en Macondo.


Este viernes 3 de junio Dj Savoy Truffle hará una sesión galáctica y llena de novedades en Macondo Rock and Roll Bar. Llevamos un año prolífico en el que han salido ya discos de mucha calidad y sólo estamos a mitad del año. Sonarán todos mis estilos, es decir, rock, popo, powerpop, surf, soul, garage, rockabilly, electrónica, etc...
La cita es a las 23:30h en Macondo, Plaza de la Morería, 1, Metro La Latina.


Como aperitivo un par de temas, primero el Animals de Travis.





Por otro lado ese Hang fire de sus Satánicas majestades de 1981.


lunes, 30 de mayo de 2016

Traveling Wilburys - Inside out (1990)


En el año 1988 Traveling Wilburys, la súperbanda compuesta por Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne, Tom Petty y George Harrison edita un excelente primer trabajo. Roy Orbison murió dos meses después de editar el disco, aunque los 4 restantes siguieron componiendo y sacaron un segundo trabajo de nombre Vol.3. En este disco, algo menospreciado en su momento, hay excelentes canciones como de la que hablo hoy, Inside out. La voz cantante la lleva Dylan y le hacen los coros Petty, Harrison y Lynne, ya quisieran muchos esos coros.


Os dejo con esa maravilla de tema que es Inside out.


Radio Futura - Han caído los dos (1985)


En 1985, Radio Futura edita De un país en llamas, su tercer trabajo discográfico, cuya formación ese momento es Santiago Auserón a la voz y guitarra, Luis Auserón al bajo, Enrique Sierra a la guitarra y para este trabajo estaba Carlos Solrac Velázquez a la batería, que abandonaría la formación después de la publicación del mismo.
Radio Futura representan como nadie el espíritu de la época que les tocó vivir, pero con la principal característica de que, tanto su mensaje, formas como actitudes, trascienden de tal manera que les ha convertido en quizás el grupo cuyo legado resiste mejor que ninguno el paso del tiempo, incluso diría que con frescura y mucha prestancia. Su indagación en las raíces ibéricas y africanas de nuestras culturas peninsulares, se ampliaba incluso con lo que sucedía más allá del mundo anglosajón.
En este álbum se van a Londres a grabar y bajo productores ingleses del ámbito del funk, hacen un disco más inmediato que el anterior, que les llevó tres años de preparación. Pero era tanta su calidad que en éste álbum hay temas míticos del grupo, que serían básicos en sus directos como No Tocarte, El tonto Simón, En el Chino o la canción de la que hablo hoy, Han caído los dos, donde afloran todas sus influencias e inquietudes y su lado más rockero.


Os dejo con su interpretación en TVE.

domingo, 29 de mayo de 2016

Bruce Springsteen - Man's Job (Live) (1993)


Bruce Springsteen editó en 1993 su disco en directo en los estudios de la MTV en Los Ángeles (California), y de lo que iba a ser un Unplugged, sólo un tema aguantó esa denominación (Red Headed Woman) por lo que acabó llamándose MTV Plugged, es decir, echufado. La formación que le acompañaba en ese momento era la llamada The Other Band, compuestos por Zachary Alford a la batería, Roy Bittan a los teclados, Shane Fontayne a la guitarra y Tommy Sims al bajo, más Crystal Taliefero a la guitarra, percusión y coros.
El tema que elijo es Man's Job de aquel Human Touch de 1992, un medio tiempo extraordinario donde le hace la segunda voz Bobby King, delicioso estribillo el de este tema.


Os dejo con el vídeo de Man's job.

The Strokes - The end has no end (2003)


En el año 2003, dos años después de su debut, The Strokes, la banda neoyorkina, edita Room on fire, un gran disco, cuyo único problema es que tenía la muy difícil misión de superar a su antecesor, cosa que no consigue, pero hay que admitir que es un muy buen disco, su segundo mejor. De este álbum salieron 3 singles editados, uno en el propio 2003 y dos más en 2004, y en uno de esos dos me detengo, en la canción The end has no end, un tema que mantiene las señas de identidad de la banda comandada por Julián Casablancas, y esa guitarra principal de Albert Hammond Jr. que tiene un sonido realmente preciosista y casi computerizado, para luego irrumpir en un espectacular solo. La furia a la voz de Julián, hace que el crescendo sea notable.


Os dejo con esta canción muy favorita mía de este disco.


sábado, 28 de mayo de 2016

The Rolling Stones - Anybody seen my baby? (1997)


Anoche viví una de esas noches un tanto locas que de vez en cuando pasan. Después de estar en un concierto me fui a pinchar y después siguió la cosa hasta altas horas por garitos de lujuria y perdición. Cuando mejor me lo estaba pasando, la compañía femenina con la que estaba genial desapareció y mi noche también, es entonces cuando me vino a la cabeza este single de los Rolling Stones de 1997, del disco Bridges to Babylon, aquel Anybody seen my baby?, una de esas baladas al estilo Stone donde Jagger canta de forma muy sensual, y el tema alcanza unos tonos de auténtico hit comercial, como sólo ellos saben hacer.
Como es lógico fue el single promocional del disco, un muy buen trabajo lleno de grandes canciones. En el vídeo aparecen chavalas de buen ver... como anoche.


Os dejo con el vídeo del tema Anybody seen my baby?

Concierto The Chandals + Los Radiadores, Madrid, Sala Moby Dick, 27-5-2016

Los Radiadores

Anoche había doble concierto en la sala Moby Dick de Madrid, The Chandals, banda madrileña, y Los Radiadores, mi querida banda valenciana. Empezaron los chés con muchísima fuerza y dando un concierto extraordinario. Creo que era su primera vez en esta magnífica sala madrileña, y sonaron de lujo ciertamente. Raúl Tamarit a la voz y guitarra, Perrín Muchacho Bass al bajo, El Joven a la guitarra solista y el Metralla a la batería.


Tocaron un tracklist algo diferente a lo que les he visto otras veces, comenzando con El Aullido del Lobo, ese tema que dedicaron al Lobo Diarte en el 2012. A partir de ahí tocaron temas de su último disco Gasolina, Santos y Calaveras como On y Off, Sin dejar de sonreír, Buzo (novedad en vivo), El hospital, esa versionaza de Carlos Berlanga donde el Joven destacó con un sólo soberbio, Gasolina, Santos y Calaveras, A cabezazos, Hasta el final y Un nuevo imperio.
De su anterior Manual de Supervivencia cayeron La voz de los presentes, Manual de Supervivencia y No me achantaré.

Tracklist Los Radiadores

Y salieron a escena The Chandals, la banda madrileña que conforman Álvaro Díez a la guitarra, Víctor Martínez a la otra guitarra, Lucas García al bajo, Nacho Utges a la batería y Fernando Ruíz a la voz. La banda se inició en terrenos cercanos al punk universitario y el garage, para luego evolucionar hacia el post-punk, de hecho la onda de Joy Division la pude apreciar de manera bastante ostensible. 
Au tracklist comenzó con una intro instrumental para luego desgranar su repertorio de temas propios como Planetas, Danza, Away, Don't know why, Love you, bowie, pop, Superstar, So long o winter. En los bises Phicotic reaction, My pal y I don't want to.
Dentro de sus versiones me encantó Trying your luck de The Strokes. La otra fue de los Pixes, ese mítico Hey. También hubo acercamientos instrumentales al surf.

The Chandals

Os dejo con un tema del concierto, ese Planetas que suena a Joy Division por los cuatro costados.





Por otro lado Sin dejar de Sonreír de Los Radiadores tal y como sonó anoche.

viernes, 27 de mayo de 2016

Mudcrutch - 2 (2016)


Maravilloso disco de la banda paralela de Tom Petty, Mudcrutch, el segundo de este súpergrupo donde hay leves variaciones con respecto a los Heartbreakers, aquí Petty canta en la mayoría de temas y pasa a tocar el bajo, Mike Campbell toca la guitarra solista y canta en algún tema, Tom Leadon toca la otra guitarra y canta, Benmont Tench toca órgano, piano y melotrón, además de cantar también y Randall Marsh toca la batería y canta en un tema.
Ya en 2008 editaron un disco homónimo, del que ya hablé en su día, realmente extraordinario, pero aquí, en este 2, título del segundo álbum, ha mejorado aún más la propuesta. Teniendo como base la música de raíz americana, también son palpables las influencias de la música de los años 50, el country y demás estilos afines. Las canciones son variadas, hay temas más rockeros, medios tiempos, baladas, y ante todo calidad, mucha clase y ese poso de cuando las cosas se hacen con ganas y experiencia.
La parte mala, como casi siempre, es que harán gira... si, pero por Estados Unidos... por aquí cero lapicero de momento.


Empieza el disco con Trailer, una delicia en la que Petty lleva la voz cantante, mientras esa armónica queda de lujo que corre y vuela, de esas canciones de carretera que podría durar eternamente. Seguimos con la que para mi es la joyaca del álbum, Dreams of flying, también porqué no decirlo la que más suena a los Heartbreakers, composición del Rubio de Florida y que canta como los ángeles junto a Tom Leadon que le hace coros, medio tiempo brutal donde la banda suena a tope en todas sus partes, guitarras, teclados y sección rítmica. Beautiful Blue es un baladón, también composición de Tom, donde los arpegios de guitarra adornan su voz al inicio y más adelante el sólo de Campbell es de una delicia sobrecogedora. Beautiful World tiene como compositor al batería, Randall Marsh, que la canta junto a Petty, tema rápido, rockero y urgente, también el tema quizás más diferente del disco. I forgive it all es una pieza acústica donde Petty vuelve a ser el absoluto protagonista, cantando junto a la guitarra con ligeros adornos de teclados. The other side of the mountain vuelve al rock trepidante, y también bastante americano, con ese banjo que toca Herb Pedersen y que queda de lujo y aporta el lado country, donde las voces de Leadon y Petty se alternan. 
Hope con fuerte presencia de los teclados es realmente abrumadora (aire Doors), una canción de las que se te quedan grabadas a fuego, mientras Petty canta de lujo, momentazo brutal ese del sólo de guitarra. Welcome to hell es la canción de Benmont Tench, muy aire Jerry Lee Lewis, en onda cincuentera, deliciosa pieza que también canta Mr. Tench. Save your water es otra fantástica canción, otro medio tiempo donde Tom lo borda a la voz (qué bien canta este tipo) y recibe los coros de Leadon y Tench (recuerdos de los Wilburys). Victim of circumstance es el tema compuesto por el mismísimo Mike Campbell, rock and roll clásico y maravilloso donde Petty, Leadon y Tench le hacen coros. Y acaba el álbum con Hungry no more, composición de Petty donde el colaborador puntual Herb Pedersen acompaña vocalmente a la voz del maestro Petty, tema de esos que dejan poso, con esos teclados por detrás, mientras las estrofas van a su debido y espaciado momento.


En definitiva, un trabajo necesario, ya que aquel disco de 2008 merecía una continuación de nivel, y aquí hay mucho. Petty suele errar muy poco y se muestra en plena forma, con estos otros compañeros.

Os dejo con el tema Save your water, delicia absoluta.

Pinchada ultrasónica de Dj Savoy Truffle en el Pez Eléctrico.


Este viernes 27 de mayo Dj Savoy Truffle hará una sesión ultrasónica, para divertimento de todas aquellas personas que se acerquen a este estupendo local de la zona de Malasaña. Será una pinchada que irá más allá del sonido y con un sentido marchoso, rockero y bailable.
Tocaré todos mis estilos, del pop al rock, del surf al soul, del garage al rockabilly o del powerpop a la electrónica.
La cita a partir de las 23:30 de esta noche en la Calle Pez, 40, Metro Noviciado.


Como aperitivo ahí van un par de temas.

Primero My Lucky Day de Bruce Springsteen del año 2009.





Y por otro lado el tema Dreams of flying del flamante nuevo disco de Mudcrutch de este 2016.

jueves, 26 de mayo de 2016

Travis - What will come (2016)


Ya tenemos nuevo vídeo del tema que inicia el reciente álbum de la banda escocesa Travis, Everything at once, del que ya di cumplida cuenta hace pocas fechas. Se trata de What will come, el tema que abre el disco con el sonido que viene desde abajo de sintetizadores para introducir la melodía y permite la entrada de la voz de Francis Healey, deliciosa como siempre y esa manera de engarzar versos, dentro de un tema pop perfecto.
El vídeo como es habitual es ellos, no tiene desperdicio, ya que se desarrolla en una supuesta discoteca, donde los miembros de la banda bailan, beben y disfrutan, y en un momento una potente mujer se pone a bailar con Francis, produciéndose una atracción curiosa entre ambos. En el otro lado, en la barra, anda un tipo ajeno a casi todo, que parece ser el maromo del mujerón, cuyo esbirro ya se encarga en dejar fuera de juego al pobre infeliz... que parecía haber ligado.


Os dejo con el tema y vídeo.


Mudcrutch - Trailer (2016)


Hace unos días salió a la venta el segundo trabajo de Mudcrutch, la banda paralela de Tom Petty dónde canta y toca el bajo, con Benmont Tench al órgano, piano y melotrón, Tom Leadon a la guitarra, Mike Campbell a la guitarra solista y Randall Marsh a la batería, es decir casi los Heartbreakers con pequeños cambios. El nuevo trabajo se titula 2, tampoco se han partido mucho la cabeza, el libreto es poco menos que insignificante y reducido a lo mínimo, pero amigos y amigas, la música que contiene es de otro planeta, es simplemente otra joya del Rubio de Florida, se junte con quien se junte, vaya sólo o acompañado, qué delicia de sonido de raíz americana y qué clase. El álbum entra del tirón desde luego y a mi me está encantando.


Os dejo con Trailer, el tema que abre el álbum, gozada, cuya armónica me recuerda a la del Boss...


miércoles, 25 de mayo de 2016

Tequila - Que el tiempo no te cambie (1980-2008)


Tequila editó su tercer álbum Viva! Tequila! mi disco favorito de la banda hispano-argentina. Este álbum se grabó en los Estudios Central Recorder en la ciudad de Londres, otro avance en su carrera y sin duda el sonido mejoró, pero como siempre las composiciones era lo más importante y la conjunción de temas rockeros y medios tiempos me parece simplemente excepcional. Una de mis canciones favoritas es Que el tiempo no te cambie, algo que muchos hemos dicho a muchos amigos o amigas, pero que no siempre se ha cumplido ya que hay gente que ha cambiado tanto que parecen otras personas. 
Cuando la banda se volvió a reunir en 2008 regrabaron este tema para el recopilatorio y sacaron vídeo, y es que sonaba a gloria bendita.


Os dejo con el tema Que el tiempo no te cambie.

Bruce Springsteen - One step up (1987)


Es curiosa mi relación con el Tunnel of love de Bruce Springsteen, ya que la primera vez que lo compré y escuché fue en cinta de cassette, junto al anterior álbum Born in the USA, y claro, las diferencias eran notables. Mientras por un lado el disco de 1984 era rockero, con cierto tono comercial y lleno de temazos de mucho ritmo, este trabajo era ya desde el principio más tranquilo, y denotaba un tiempo de reflexión en Bruce, lógico después de la separación de su primera mujer. Pero el disco era bueno, muy bueno diría yo, y me acompañó en una época muy a menudo, aún hoy lo disfruto cuando estoy en tiempos de reflexión como el actual.
One step up es un medio tiempo excepcional, donde el Boss canta de vicio, tema acústico adornado en el estudio de manera bestial, incluidos los coros.


Os dejo con el vídeo de One step up.

martes, 24 de mayo de 2016

The Gaslight Anthem - Wooderson (Live on Letterman) (2012)


The Gaslight Anthem, la banda de la ciudad de New Brunswick, en el estado de New Jersey, editó en 2007 su primer álbum, de título Sink or Swim, más rockero y con toques punks en muchos momentos, y que realmente tiene temas de un gran impacto. La música de la banda contenía muchos elementos de la bahía de Jersey (Jersey Shore) y unas influencias claras de Bruce Springsteen, con el que nunca han escondido su afinidad, no en vano son paisanos. Uno de los temas más rockeros y con grandes cambios de ritmo es Wooderson, que interpretaron en 2012 en el show de Letterman.


Os dejo con aquella interpretación en vivo.


Bruce Springsteen - My hometown (1984)


Bruce Springsteen editó en 1984 Born in the U.S.A., un álbum que después del intimista Nebraska, buscaba el reconocimiento no sólo de especialistas, para abrirse al gran público, y a fe que lo consiguió. Introduce sintetizadores (excesivos en algún tema, sobre todo el que da título al disco) muy acorde con esa época de mitad de los 80, y trabajó las letras en busca del éxito. Así consiguió ser uno de los discos más vendidos de la historia del rock, en unos años donde la venta de discos físicos era muy importante, no como ahora. También el de New Jersey, en una época en la que Ronald Reagan gobernaba, entonó su patriotismo justo desde el lado opuesto ideológico y poniéndose del lado de los currantes, como siempre había hecho, y es ahí donde hace su crítica al modo de vida americano imperante.
Pero este álbum tiene una cosa muy curiosa, ya que por otro lado tiene temas profundamente rockeros, temas muy pegadizos y comerciales y alguna de las mejores baladas que ha compuesto, como de la que hablo hoy, My hometown. Aquí recupera a la E Streen Band, que suena más potente que nunca. La interpretación en vivo que os pongo en el vídeo es fiel a la del disco, a partir de la intro de los platillos, con esos teclados que es como una manta que cubre la excepcional melodía y esa voz quebrada del Boss.


Os dejo con My hometown.

lunes, 23 de mayo de 2016

Dire Straits - Single-Handed Sailor (Live at Rockpalast) (1979)


Dire Straits, la banda liderada por Mark Knopfler, editó en 1979 Communiqué, su segundo álbum editado, justo un año después de su debut. Un gran disco que fue la continuación perfecta del anterior. Grabado en los estudios Compass Point de Nassau en Bahamas, la temática marítima está bastante presente en el disco. Uno de mis temas favoritos es Single handed sailor, una pieza para el explallamiento de Mark Knopfler a la guitarra, con la base de la historia de un marinero manco que sale a navegar en la oscuridad, de hecho una canción que se emparenta mucho con la portada.
Mi versión predilecta, a parte de la del disco, es la interpretada en el Rockpalast en Alemania en 1979. 
Os dejo con aquella memorable interpretación.

Bruce Springsteen - If I should fall behind (1992)


Bruce Springsteen editó dos discos de una tacada en 1992, Human touch y Lucky Town, ambos grabados sin la E Street Band. Sin embargo Roy Bittan tocó teclados en Human touch y en 3 temas de Lucky Town, los mismos en los que puso voces Patti Scialfa, mujer del Boss. Son 2 discos excepcionales, pero en Lucky town hay varios de mis temas predilectos, uno de ellos es If I should fall behind.
El vídeo del tema salió años después, a finales de los 90 y estaba dirigido por Jonathan Demme, y en el mismo participaron los miembros de la E Street Band. La escena está casi a oscuras con un sólo punto de luz que ilumina el micrófono que hay en el centro. Bruce se aproxima al micro y canta la primera estrofa del tema, luego van apareciendo los miembros de la banda que hacen solos por turnos, Steve Van Zandt, Nils Lofgren, Patti Scialfa y Clarence Clemons, hasta que los cinco se unen en la parte final.
Con un cierto estilo de doo-woop en esta nueva versión, es uno de los temas más románticos del Boss y de compromiso también, una reafirmación del seguir juntos "pase lo que pase", aunque su letra también hable de la incertidumbre de las parejas y en el mundo en general. Estremece al alarido final del jefe, impresionante.


Os dejo con este increíble vídeo.

domingo, 22 de mayo de 2016

Bruce Springsteen - Atlantic City (1982)


La continuación de The River fue un álbum bastante diferente, y ahí el acierto es mayúsculo por parte de Bruce. Hablo de Nebraska, un álbum que inició una tirada de álbumes acústicos cuya temática era oscura, y en concreto aquí ahondando en una aridez y desesperanza bastante palpables. Para mi se trata de un disco crucial en la discografía del Boss, donde demostró su amplitud de registros y ante todo, que podía hacer discos que eran joyas también, sin la compañía de la E Street Band. De hecho al principio su idea era grabarlo con la banda y así se hicieron las tomas, pero las tiró a la basura y su base fueron las maquetas que había grabado sólo en un chalet aislado de New Jersey. Este disco se grabó en una única sesión de grabación.
Aquí el héroe de la clase trabajadora de Springsteen ya no es un simple soñador en paro, ahora es también una tipo que tiene que robar y se convierte en un sinvergüenza sin escrúpulos, en definitiva un asesino, al que sólo le quedan recuerdos de infancia para intentar redimirle.
La canción emblema del disco es Atlantic City, para mi una de las diez mejores de Springsteen, y eso es mucho decir. La ciudad a la que se refiere en el tema, mítica zona de juego en los años 20 y llena de mafia, es aquí descrito como un sueño de liberación que depende de una apuesta en un casino de la ciudad. También sale mentado el asesinato real de Philip Testa, capo de la mafia de Filadelfia, que desencadenó una guerra entre familias mafiosas a principios de los años 80. La voz de Bruce, su guitarra y su armónica hacen el resto.


Os dejo con el vídeo de Atlantic City.

Concierto Bruce Springsteen & The E Street Band, Madrid, Estadio Santiago Bernabeu, 21-5-2016


Bruce Springsteen, con su E Street Band, ha iniciado su gira europea de The River Tour en nuestro país, al que tiene especial cariño, después de haber estado rodando meses por Estados Unidos. La caja que sacara a finales del año pasado, con todo el material descartado de aquel mítico álbum, es la excusa de esta gira. En su país ha llegado a tocar entero incluso el disco (suertudos aquellos que lo pudieran ver), pero en Europa la cosa cambia, y es que el Boss entiende que tocar ese álbum entero por estos lares, quizás no se entendería como debería. No le falta razón por una parte, pero viendo el tracklist de Barcelona, San Sebastián y ahora Madrid, y recordando que Bruce siempre los va cambiando, me parece que del disco en cuestión ha recortado en exceso y sobre todo anoche en la capital de España. Pero lo que uno no concibe así de primeras, y ojo, que a mi el repertorio me encantó, es que sonaran 9 temas de Born in the U.S.A. y 7 de The River, entonces es cuando me hace dudar si estábamos ante la gira de uno u otro disco.


Que Bruce Springsteen quiere a Madrid y que Madrid le quiere a él, es algo que está fuera de toda duda y ayer pudimos volver a comprobarlo. La energía que despachan el Jefe y su robusta banda está al alcance de muy poquitos, y me hace gracia como dice gente asistente ayer al evento que como un tipo de 66 tacos (casi 67) puede corretear, saltar y no parar durante más de 3 horas y al día siguiente seas tu el que estás para los perros, la respuesta es fácil, porque así es el Boss, un animal de escenario y una bestia parda. Una queja también extendida fue la del sonido, en efecto, no fue bueno, pero ¿de qué nos quejamos? ¿desde cuando un estadio de fútbol es un sitio idóneo para un concierto de rock? No lo fue nunca, así que unas veces habrá suerte y otras no. De lo que nunca te podrás quejar es de la entrega, profesionalismo y derroche absoluto de este ya mito de la música y sus colegas, que no pararon de rockear durante casi 3 horas y media y sin parar, sólo para el último bis hubo una pequeña paradita.


Del tracklist ya he dado un poco mi opinión, pero claro, con la discografía de este tipo no hay lugar a las dudas, es extensa, variada y de mucha calidad y puede hacer las combinaciones que quiera. Abrió con Badlands (al igual que en Barcelona) como ya hiciera en su anterior visita a Madrid, luego My love will not let you down y Cover me, y a partir de ahí empezó con The River del que tocó The Ties that bind, Sherry Darling, Two Hearts, Hungry Heart, Out on the street, The River y Point Blank, y aquí he de hacer mención especial a este último tema, muy favorito mío y que disfruté muchísimo (de hecho de camino al estadio en mi coche iba escuchando un cd hecho por mi y me quedé justo en ese tema cuando aparqué). Lo que no le perdono al jefe es dejarme sin Drive all night e Independence Day que ambas sonaron en Barcelona y Donosti y aquí las obvió.
De Born in the U.S.A, a parte del mencionado Cover me, cayeron, Downbound train, I'm on fire, Darlington County, Working on the highway, Born in the U.S.A. (lo siento pero sigue sin entrarme esta canción), Glory Days, Dancing in the dark y Bobby Jean. Vamos, que un poco más y este álbum si que lo toca entero (se dejó No surrender mi favorita).


De otros trabajos cayeron Spirit in the night del primer disco Greetings from Asbury Park, N.J. (44 años contemplan esta canción), Born to run y Tenth Avenue Freeze-out (con homenaje incluido a Clarence Clemons) y Thunder road en acústico con él sólo a guitarra y armónica que cerró el show, del mítico disco de 1975. De Nebraska me gustó mucho la interpretación de Johnny 99, muy movida y alegre con respecto a la original, con el añadido de violines y pedal steel guitar. The promise land junto a Badlands eran las elegidas de Darkness on the edge of town. Because the night sonó a gloria bendita. Human touch del disco del mismo título fue la referencia noventera.
De The Rising cayeron la deliciosa Waitin' on a sunny day, The rising y My city of ruins. De su disco Wrecking ball sonaron Land of hope and dreams y la propia Wrecking ball.
De versiones oímos Trapped de Jimmy Cliff y el mítico Twist and shout.


Os dejo con el Out on the street como la interpretaba allá por 1980, aunque ayer sonó muy parecida la verdad.


sábado, 21 de mayo de 2016

Bruce Springsteen - Independence Day (Live in Paris) (2012)


Y llegó el día, el Boss ya está aquí, ha probado sonido en el Templo del fútbol mundial donde dará, espero, otro recital inolvidable. The river es probablemente uno de los discos de mi vida, ya que dentro de ese doble álbum hay muchos discos a su vez, el de un rocker con influencias cincuenteras claras, el de un proletario que a través de sus temas hizo que mucha gente se sintiera identificada y el de un tipo sensible a la vez.
Hoy espero que suenen varios temas cruciales, de uno ya hablé el otro día, hoy hablo de otro, Independence day, temazo que me hará soltar la lagrimilla a buen seguro. Tema de emoción absoluta, en la que el padre se despide del hijo y le dice que espera que no te hagan a ti lo que me hicieron a mi. Si la toca al piano como en Paris 2012... pues eso... piel de gallina.


Os dejo con la interpretación de Independence day en Paris en 2012, sublime no, más.

P.D.: Dedicado a aquellos que no ven la luz y le llaman camionero.


Paul Weller - Sunflower (1993)


Después de haber estado en la cresta de la ola durante muchos años al frente de The Jam y luego de The Style Council, Paul Weller a principios de los 90 inició una carrera en solitario que sería realmente impresionante y que a día de hoy continúa. Después de su primer disco homónimo de 1992, editó Wild Wood en 1993, para muchos su gran obra crucial, aunque Stanley Road de 1995 tampoco es moco de pavo. Este disco se grabó en directo y a la antigua usanza, por lo que al álbum suena con mucha fuerza y garra.
Mi tema favorito es el que lo abre, Sunflower con ese sonidazo de la guitarra, la batería de Steve White que es una auténtica locura más la garra cantando del Modfather.



Os dejo con el vídeo de Sunflower.

viernes, 20 de mayo de 2016

The I Don't Cares - Love out loud (2016)


Uno de los discos que estoy escuchando bastante este año es el de la banda I don't cares, cuyo Wild stab es un magnífico compendio de sonidos a veces de powerpop, otros de rock enérgico, y en definitiva píldoras regenerativas neuronales. Los artífices de este proyecto son Paul Westerberg, líder de los Replacements, y Juliana Hatfield, que estaba en los Lemonheads.
El sonido es guitarrero y contundente, como en el tema del que hablo hoy Love out loud, un tema que es un chupinazo de punzante rock, y donde una acertadísima melodía y coros hacen el resto.


Os dejo con el tema y vídeo de Love out loud, 2 minutos de gloria, para qué más.