lunes, 29 de febrero de 2016

Pinchada energética y atractiva de Dj Savoy Truffle en Macondo.


Este viernes 4 de marzo Dj Savoy Truffle hará una sesión llena de energía, potente y rejuvenecedora llena de buena música para cualquier oído con buen gusto, y almas que necesitan tonadas que les animen. Sonarán todos mis estilos, desde rock, pop, powerpop, surf, soul, garage, rockabilly, electrónica, etc...
La cita es en Macondo Rock and roll bar, en Plaza de la Morería, 1, y cuyo metro más cercano es La Latina, a partir de las 23:30h.


Os dejo con dos aperitivos.

Primero el mítico Love me two times de 1967 de The Doors.






Por otro lado aquel temarraco del Sonic Temple de los Cult, ese Sweet Soul Sister de 1989.


Cycle - Grow some attitude (2015)


La banda madrileña Cycle está que se sale. Su gira de Dance all over va como un tiro y no dejan de dar conciertos gloriosos y exitosos, no me extraña ya que, aunque al principio costó hacerse con él, a la gente le ha ido entrando poco a poco y su representación en vivo hace que te enganches totalmente.
Buenos temas, la vuelta de Luke Donovan al canta junto a La China Patino, una pareja vocal explosiva, David Kano al mando de samplers y ordenadores, más Juanjo Reig a la guitarra y bajo ocasional es una banda compacta totalmente.
Uno de mis temas favoritos es Grow some attitude, con el inicio centelleante de los samplers hasta que el tema coge ritmo y los cantantes navegan por la melodía, además de su estribillo contagioso. Canción super contagiosa en sus directos. 


Os dejo con el tema Grow some attitude.

domingo, 28 de febrero de 2016

The Neanderthals - Space Oddity (2005)


The Neanderthals es otro de los proyectos musicales de Eddie Angel, ese genio de las 6 cuerdas que comanda hace años a los Straitjackets. En el año 2005 editaron In space, un disco donde repasan de manera genial algunos clásicos de la música popular, como Across the universe de los Beatles (tema lenonianno por excelencia) haciéndola en tono surfero, el Beep Beep de Louie Prima en tono twist o el Space Oddity de David Bowie instrumental, cuya principal característica es el uso de un sitar. La verdad es que la versión es un pasote, y tengo que agradecerle a Mariano Arias, mi compañero radiofónico de Cebollas Verdes su descubrimiento.


Os dejo con el Space Oddity en manos de estos fieras llamados The Neanderthals.

The Cult - Rain (1985)


En 1985 la banda británica The Cult edita Love, su segundo trabajo discográfico, y donde dejarían claro que eran un grupo de alto voltaje. Nos encontramos ante una banda cuyas influencias eran del rock clásico, Led Zeppelin, The Doors, Jimi Hendrix, The Who, etc., pero que por sus pintas se les tachó de góticos, incluso de punks, enorme error que suele suceder cuando no se oye la música y se va a las ropas, crestas, símbolos, etc., como he dicho miles de veces.
Uno de los singles del álbum y canciones más míticas de The Cult es Rain, y ya que estos días está lloviendo a mares (incluso nevando). Rock and roll de clase y categoría.


Os dejo con el vídeo que no tiene desperdicio, ochentero a más no poder, y con esos dos personajes detrás de Ian Astbury haciendo de "coristas".

sábado, 27 de febrero de 2016

David Bowie - The Jean Genie (1973)


En el año 1973 Bowie es ya una estrella absoluta gracias a Ziggy Stardust, pero intenta pasar a otro capítulo y no ser comido por su alter-ego. En este año edita dos discos, primero Aladdin Sane y luego su álbum glorioso de versiones, ese Pin-Ups. Pero Aladdin Sane será musicalmente, y acompañado todavía por sus Arañas de Marte, una continuación perfecta, sobre todo en cuanto a calidad. Es, evidentemente, una época en la que el genio está a un nivel compositivo estratosférico.
Una de las joyas que estaba incluida en el disco y en el penúltimo lugar es The Jean Genie, canción que tiene ritmo, melodía, estribillo pegadizo, rock glam a toneladas, ¿qué más se puede pedir?


Os dejo con The Jean Genie, maravillosa.


Fuel Fandango - Salvaje (2016)


Fuel Fandango edita nuevo disco en Abril, y ya tenemos su primer adelanto titulado Salvaje. El dúo español formado por el productor Alejandro Acosta y la bella cantante cordobesa Nita, afronta su tercer trabajo discográfico después de aquel rompedor primer disco homónimo y ese segundo 13 Lunas, donde evolucionaron su estilo y abrieron la paleta.
Esa fusión de electrónica, funk y los toques flamenquitos sigue presente en el nuevo single, donde Nita canta en castellano una letra que dice cosas muy interesantes sobre nuestra tierra y como nos sentimos muchos.


Os dejo con el vídeo de Salvaje, muy currado.

viernes, 26 de febrero de 2016

David Bowie - God bless the girl (2014)


En el año 2013 David Bowie editó The next day, su magnífico disco de vuelta después de diez años de ausencia. Ese tremendo trabajo, como es lógico, dejó temas descartados después de dos años de ensayos e intensa preparación. Esas canciones que sobraron fueron editadas en una edición de lujo del disco en 2014. Algunos de esos temas son realmente excelentes, y también incluye remixes de algunas de las canciones del disco primigenio.
Una de las canciones que más me gustan de estos descartes es God bless the girl, que podía perfectamente haber formado parte del álbum en su día. Posee una estructura curiosa con un inicio acústico, para luego coger ritmo y desarrollar un estribillo adictivo y algo repetitivo.


Os dejo con el tema God bless the girl.

Lori Meyers - Condicional hipotética (2010)


Deseando oír el nuevo trabajo de los granadinos Lori Meyers, hoy he repasado su álbum "Cuando el destino nos alcance", un trabajo que en su momento fue otra vuelta de tuerca hacia sonidos más bailables, pero era sólo la fachada sonora, ya que realmente seguían haciendo temas deliciosos de pop-rock, es decir, otra maravilla en su discografía.
De los temas favoritos míos del disco está Condicional hipotética, que habla del granito de arena que supone la ayuda de una persona que no es egoísta y da a los demás cosas, de esa manera se derrotan imperios.


Os dejo con el vídeo que me encanta, donde la chica protagonista tiene al grupo en la nevera, en el tostador (quiero uno así, ja, ja, ja), en la taza...


jueves, 25 de febrero de 2016

Dos años sin Paco de Lucía.


Dos años hacen hoy de le pérdida irreparable de quizás uno de los mayores renovadores, estandartes y genios del flamenco y de la guitarra flamenca en particular, el algecireño Paco de Lucía. Un auténtico malabarista de las 6 cuerdas, cuya carrera es extensa, variada y ante todo de mucha calidad. Tanto sus discos en solitario, como los muchos que hizo con Camarón de la Isla al cante, varios de ellos (por no decir casi todos) cátedra del flamenco, colaboraciones, discos con artistas de otros géneros como Al Di Meola, John McLaughlin o incluso Pat Metheny y Bryan Adams, son historia de la música.
En 1973 editó su quinto elepé en solitario, que iniciaba un nuevo ciclo en su carrera titulado Fuente y Caudal. Aquí el nivel sube más todavía, tanto técnicamente como en estilo, llegando ya a niveles de genio. Hablamos de una época, donde Paco es muy popular gracias al tema Entre dos aguas de este álbum, y además sirve como trampolín a mucha gente para acercarse al género del flamenco, ya que aquella canción iba más allá, no sólo era flamenco y a la vez era puro flamenco.

En este disco hay 8 composiciones, a pachas entre Paco y Torregrosa. La segunda guitarra corre a cargo de Ramón de Algeciras, incluyendo la propia Entre dos aguas con bajo y bongo, la versión definitiva de la canción.
El tema que daba título al disco es una taranta maravillosa, que hoy os dejo en recuerdo del más grande, interpretada en Francia en 1974.

Bryan Adams - Brand New Day (2015)


Alucinado me ando... del muy buen disco que editó el año pasado el canadiense Bryan Adams. Este Get up suena fresco, animoso, alegre, y da un buen rollo que flipas. Me alegro de que todavía quede algo bueno dentro de un músico al que daba totalmente por perdido, relajado, y dedicado a sacar recopilatorios cada cuatro o cinco años. Además lo hace con un estilo de pop y rock desenfadado que le va como anillo al dedo, realmente haciendo lo que mejor se le da y lo que más le gusta, sin duda. Que está un poco viejuno al Adams, pues hombre, un tipo con hoyuelos y 60 palos... pues es lo que hay... pero eso es lo de menos.
Otro excelente tema del álbum es Brand new day, que lo cierra, y vaya manera de acabarlo, con energía, buen nivel y gran temazo.


Os dejo con el vídeo de Brand new day.

miércoles, 24 de febrero de 2016

The National - Slow show (Live Uncut) (2010)


En el año 2007 The National editan Boxer, su cuarto trabajo de estudio, un compendio de temas extraordinario y donde definitivamente la banda alcanza un status de gran referente dentro de un estilo en los que pocos les tosen. La melancolía hecha obra de arte, la manera de cantar de Matt Berninger, ese barítono-cantante de rock y un grupo que es una auténtica apisonadora, los hermanos Dessner y los hermanos Devendorf. Uno de mis temas favoritos del álbum es Slow show, y su interpretación en vivo en 2010.


Os dejo con el vídeo en directo en Uncut.


Bryan Adams - You belong to me (2015)


El año pasado 2015 el canadiense Bryan Adams sacó disco nuevo titulado Get up, su primer disco de canciones nuevas desde 2008, aunque en 2014 editó uno de versiones "Track of my years". De todas formas es un artista que desde hace años sólo le recuerdo sacar recopilatorios (debe tener como 4 o 5) y en este nuevo siglo su producción se reduce a tres discos en 15 años.
Tendencia que rompió el año pasado con este nuevo álbum, corto de duración y que cuenta con Jeff Lynne de la ELO a la producción. Pero lo que más sorprende en el veterano ya músico, es el aire del disco, con toques rockabillys por un lado, temas de pop-rock alegre que no superan los tres minutos, y buenos temas de rock clásico, como si el propio artista hubiera querido de repente rejuvenecer, y desde luego lo escuchado está entre bien y muy bien. 



De momento os pongo el tema You belong to me, con ese aire cincuentero que mola mazo, y esa churri que la verdad alegra el día... y al propio Bryan...

martes, 23 de febrero de 2016

Rod Stewart - Baby Jane (1983)


Ayyy Rod Stewart... ¡qué vividor más grande! lo que se llama un Bon Vivant. En 1983 edita Body wishes, metido ya en terrenos más poperos y comerciales, aunque seguía rockeando, pero menos. En este disco estaba incluido un tema, Baby Jane, que siempre me pone de buen humor, y que además me parece muy bueno, bailable y con una producción con los saxos muy acertada. Se trata de una canción que habla del ascenso social de una mujer y su facilidad para olvidar sus orígenes humildes, algo que por desgracia sucedió mucho en la década de los 80. Como no podía ser menos, la voz del rubiales está a tope, en un momento estupendo. No voy a negar la comercialidad del tema, con un estribillo muy pegadizo, aún así me parece una muy buena canción que marcó esa parte de mi infancia-adolescencia.


Os dejo con el vídeo de Baby Jane.

Rod Stewart - Hot legs (1977)


Qué gran hombre y mejor cantante el escocés Rod Stewart. Después de finiquitar su paso por los Faces, cuando Ron Wood fue fichado por los Stones, se reenganchó a su carrera en solitario con la que ya había hecho discarros en el principio de los 70.
En 1977 edita Foot loose & Fancy free, algo así como Sin trabas y libre de fantasía, donde se une al guitarrista Gary Grainger, con el que compone varios temas a pachas, pero el single rompedor del disco fue Hot Legs, tema de Rod y que es un clásico en su discografía, donde habla de piernas calientes, normal con lo sexoadicto que es, le gustan las faldas más que a nadie, un auténtico picha brava. Canción de puro rock and roll, con su voz desgarrada y ronca característica, y esos riffs incendiarios de guitarra, un tema potente y trepidante a rabiar. Curiosamente su aire es muy stoniano... por cierto.


Os dejo con el vídeo de Hot Legs, con esas titis y ese baile del pato emulando a Chuck Berry del guitarrista por las vías del tren.


lunes, 22 de febrero de 2016

Kasabian - Fire (Live at O2) (2012)


Kasabian, la banda de Leicester, Inglaterra, grabó un disco en vivo en el final de 2011, que salió editado en 2012. Un concierto que se celebró en el O2 Arena de Londres, y donde la banda comandada por Sergio Pizzorno y Tom Meigan demostró un estado de forma increíble. Hicieron repaso de sus hasta entonces 4 trabajos discográficos y se trata de un directo realmente arrebatador, gracias a un tracklist bestial y a la interpretación brutal por parte de la banda. Una de esas canciones es Fire, de su tercer trabajo West Ryder Pauper Lunatic Asylum, que en vivo es alargada y es un auténtica fiesta.


Os dejo con el vídeo de Fire de aquel concierto.

The Jayhawks - Live on Kexp (2015)



The Jayhawks sin Mark Olson que volvió a a la carga después de la gira de Mockingbird time, con su formación más estable, aquella que había hecho discos tan memorables como Rainy Day Music del año 2003. Y en 2015 hicieron una sesión en Kexp interpretando temas de discos como Sound of lies, Smile y el propio Rainy Day Music.
El concierto, como no puede ser de otra manera es fantástico y muy disfrutable, sonando los 5 temas fenomenales.



El tracklist lo dice todo:

1.Tailspin
2.Sound of Lies
3.Somewhere in Ohio
4.Save it for a rainy day
5.Ain't no end


domingo, 21 de febrero de 2016

The Jayhawks - Hide your colors (2011)


En el año 2010 Gary Louis y Mark Olson se volvieron a juntar para grabar, después de la deserción del segundo harto de que fueran reconocidos y alabados por la crítica pero vendieran realmente poco. Entonces saltó la sorpresa y editaron Mockingbird time, en 2011, junto a Marc Perlman, Tim O'Reagan y Karen Grotberg, es decir, The Jayhawks.
El trabajo tuvo su representación en vivo con una gira, a uno de cuyos conciertos un servidor pudo acudir in-extremis cuando volvía de vacaciones, sin duda un momento especial.
El disco es bueno, tiene grandes momentos y recupera algo esencial en el grupo que son los juegos de voces de ambos, y esas armonías de la onda americana, más cercano al country-rock que la banda practicaba en los 90. El disco se abre con Hide your colors donde esas características están más que acentuadas.


Os dejo con el tema Hide your colors.

Bruce Springsteen y su gira de The River aterrizan en España en Mayo.


Como muchos y muchas ya sabréis, El Boss está haciendo una gira titulada "The River Tour" en la que presenta su revisitación del clásico de 1980 con la caja conmemorativa que lleva por título "The Ties That Bind: The River Collection" y que tuvo su pistoletazo de salida en Pittsburgh el 16 de enero del presente año.
Esta edición de lujo de The River contiene 4 cd's con 52 de sus mejores temas, material inédito, el disco en si remasterizado y un dvd con 4 horas de vídeo con imágenes nunca vistas y el documental sobre el propio álbum. Como es lógico los conciertos tendrán como base esta caja.
Las fechas para nuestro país son 14 de mayo en Barcelona (Camp Nou),  17 de mayo San Sebastián (Anoeta) y 21 de mayo Madrid (Santiago Bernabeu). 
The river es uno de mis disco favoritos de Bruce Springsteen sin duda, y aunque será lógico añorar a Clarence Clemons, la E Street Band de la actualidad es una mezcla de músicos veteranos excelentes y nuevas generaciones emergentes con mucha calidad.


Os dejo con la interpretación en vivo del tema The River en 1980.


sábado, 20 de febrero de 2016

Hoodoo Gurus - Use-By Date (2011)


La banda australiana Hoodoo Gurus editó en el año 2010 su último disco de estudio hasta la fecha, aquel Purity of essence. Justo un año después salía el single del que hablo ahora Use-By Date, una canción compuesta para un recopilatorio de 20 grandes éxitos que saldría ya en 2012, cuyo título era Gold watch-20 Golden Greats. Dave Faulkner y los suyos demuestran en este tema esa energía que siempre les ha caracterizado y ese sonido inconfundible que le distingue de muchas bandas. Me encanta la línea de bajo del tema.


Os dejo con el vídeo rodado en un desgüace de coches, o cementerio de automóviles.

Marc Parrot - Contaré hasta mil (2004)


Marc Parrot editó en el año 2004 el que hasta la fecha es su último disco en castellano titulado 2 Maletas, y del que ya hablé en su día hace unos añitos. Lleno de grandes temas es un disco excelente, donde Marc saca toda su paleta dentro de un pop-rock con preciosas letras, tanto en los temas más rápidos, los medios tiempos o las baladas.
Es el caso de Contaré hasta mil, con esa guitarra ronrroneante que me encanta, mientras en la melodía se clava esa letra que habla de lo que a veces aguantas a tu chica, y lo que a veces te tienes que callar.


Os dejo con el tema Contaré hasta mil.

viernes, 19 de febrero de 2016

Tom Petty & The Heartbreakers - Lover's touch (2010)


Hoy quería hablar de un tema que me transmitiera calidad, tranquilidad y que me hiciera disfrutar a tope, y a la vez ponerme melancólico y fue pensar un poquito y saltó como un resorte un nombre, un disco y le di al play... Tom Petty and The Heartbreakers y su disco Mojo de 2010, obra maestra. Como algunas veces he dicho, en este álbum está metida de manera increíble toda la música de raíz americana, con toques de blues profundos, de country, de folk, etc., que como resultado dan un disco soberbio de rock and roll. Todavía recuerdo la incomprensión de este álbum, alucino en colores, sólo hay que oírlo y dejarse llevar... y me da igual el tema del disco, son todos sublimes.
Hoy me quedo con Lover's touch, con esa guitarra de Mike Campbell, dentro de un medio tiempo cantado de lujo por el Rubio de Florida, como suspira en tono de súplica para que ella, a la que ama, regrese.


Os dejo con este temarraco sideral.

Jim Jones & The Righteous Mind - Boil Yer Blood (2015)


Una vez liquidado The Jim Jones Revue, el inquieto y derrochador de energía rockera Jim Jones ha formado nueva banda en 2015, editando un EP de tres temas como primicia, de título Boil Yer Blood. Los patrones son realmente parecidos, por no decir idénticos, ya que este tema que da título al EP es una canción que pegaría perfectamente en cualquier disco de su anterior banda. Rock sin contemplaciones, potente, directo, y por lo que noto así serán también sus directos, enérgicos.


Os dejo con el vídeo de Boil Yer Blood.

jueves, 18 de febrero de 2016

Pinchada extraterrestre de Dj Savoy Truffle en Macondo.


Este viernes 19 de febrero Dj Savoy Truffle hará una sesión venida del espacio exterior para amenizar la noche en este mítico lugar de la zona del Puente de Segovia. He realizado visitas interestelares estos últimos días para ver a gente que se ha ido recientemente como David Bowie, Lemmy Kilnister, Paul Kantner, Glenn Frey, Black, etc... y me han dicho que siga esparciendo su legado, y así lo seguiré haciendo. Además mis estilos de siempre sonarán, es decir, rock, pop, powerpop, surf, soul, garage, rockabilly, electrónica, etc...
La cita es en Macondo Rock and roll bar, Plaza de la Morería, 1, Metro la Latina, a partir de las 23:30h.


Como aperitivo un par de temas.

Por un lado el tema Hinterland del último disco de The Cult de este 2016.






Por otro el tema Grind de Alice in Chains de su disco homónimo de 1995.


Weezer - L.A. Girlz (2016)


El nuevo disco de Weezer sale a la venta el 1 de Abril, y completa como ya dije aquí su cuadratura de colores, Azul de 1994, Verde de 2001 y Rojo de 2008 con este que será el Blanco. Han ido adelantando temas desde el año pasado, y ahora sacan el cuarto single, que sin duda me lleva a recordar a los Weezer de siempre, es decir, una melodía agradable con la voz de Rivers Cuomo que es acompañada por unas guitarras potentes. Desde luego estoy deseando escuchar entero este nuevo trabajo, ya queda poco.


Os dejo con el vídeo de L.A. Girlz, como se nota que son californianos.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Soundgarden - Feel on black days (1994)


Mucho se ha hablado, escrito e imaginado acerca del grunge. Hablamos de un estilo alternativo, que tiene su germen al final de los años 80 y que daba una variante rica a toda esa amalgama de grupos de pop chicle por un lado, tecnos por otro, y como no al rock duro e incluso el heavy de grupos que en su mayoría provenían de los años 70. Su época de oro abarca de 1991 a 1994 y tiene como máximos exponentes a Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y sin duda alguna Soundgarden, para mi la banda más genuina de este estilo. En onda más de culto estaban Screaming Trees y los Meat Puppets, no tan conocidos por el público en general.
Como uno de los epitafios gloriosos de este época está sin duda el Superunknown de Soundgarden. Obra magna, exhuberante, oscura, sangrante con ese sonido envolvente, denso en algún momento pero claramente identificable, con guitarras muy significativas y esa voz de Chris Cornell que se te mete hasta el tuétano.
Feel on black days es de esas joyas imperecederas que componen este trabajo, gloria bendita para los oídos.


Os dejo con el vídeo de feel on black days.