domingo, 31 de enero de 2016

The Cult - Deeply Ordered Chaos (2016)



El próximo 5 de febrero sale a la venta el nuevo trabajo de The Culy, Hidden city, del que ya adelanté aquí su primer sencillo a finales del año pasado. Pues bien, ya está aquí el segundo tema o single, Deeply Ordered Chaos, donde tenemos a los Cult más oscuros y psicodélicos y también a los más densos. Sin duda, será uno de los discos del año y ya hay ganas de que vengan de gira para presentarlo en directo. Ian Astbury a la voz, Billy Duffy a la guitarra solista, John Tempesta a la batería, Grant Fitzpatrick al bajo y Damon Fox al teclado y segunda guitarra sigue siendo la formación actual.



Os dejo con el vídeo de Deeply Ordered Chaos.

sábado, 30 de enero de 2016

Weezer - King of the world (2016)


Pues si, habrá disco nuevo de Weezer, como ya se barruntaba, en este 2016, después de los dos primeros singles que puse aquí en 2015, anuncian un tercero y la salida del nuevo álbum para el 1 de abril que será su disco blanco, completando una cuadratura de colores con Weezer (1994, blue álbum), Weezer (2001, green álbum) y Weezer (2008, red álbum).
Muy en su estilo de rock divertido, el grupo californiano demuestra en este King of the world, su nuevo sencillo, que siguen en pleno estado de forma, y sin perder su esencia.


Os dejo con el vídeo de King of the world.

viernes, 29 de enero de 2016

The Wave Pictures - Blue Harbour (2011)


The Wave Pictures, la banda inglesa editó en 2011 su disco Beer in the breakers, jovial, espontáneo y con un aire muy ameno. Un álbum con buenas influencias de Violent Femmes o Modern Lovers, su toque sarcástico inglés y un trío que funciona como una máquina de relojería, perfectamente compaginados. Ritmos pop sesenteros y una producción más cuidada que en anteriores trabajos también se nota.
El tema que abre el disco, Blue Harbour da fe de ello, con ese ritmo fantástico, las voces corales y perfectamente identificable, gran comienzo para un gran trabajo, un guiño a los que querían disfrutar de sus conciertos como antes, melodía sencilla llena de grandeza.



Os dejo con el vídeo de Blue Harbour.

Jefferson Airplane - Volunteers (Live at Woodstock) (1969)


Voy a acabar odiando este 2016 y no ha hecho más que empezar. Hoy hemos sabido que ha fallecido Paul Kantner, guitarrista y vocalista de Jefferson Airplane en su etapa mítica sesentera y hasta mediados de los 70. Al parecer un fallo multiorgánico ha acabado con su vida en San Francisco a los 74 años.
Kantner fundó Jefferson Airplane, una de las bandas más emblemáticas de la psicodelia y el sonido californiano de los sesenta. El grupo se formó por idea de Martu Balin, que reclutó entre otros a Kantner, el guitarrista Jorma Kaukonen, la cantante Signe Toly, el bajista Bob Harvey y el batería Jerry Peloquin.


Uno de los grupos más representativos de la época hippie, la generación de las flores, etc., en una época, destacando mucho su álbum Surrealistic Pillow de 1967 con temas como Somebosy to love o White Rabbit, reclamado como banda sonora de cienes de películas sobre la guerra de Vietnam. Además la banda participó y era clave en festivales míticos como Woodstock, Monterrey y Altamont. 
El grupo sufrió muchos cambios en la formación y en 1974 Kantner reorganizó la banda junto a la vocalista Grace Slick, bajo el nombre de Jefferson Starship.
Antes el propio Kantner había iniciado su carrera en solitario con un disco debut en 1970 de título Blows against the empire.


En su homenaje os pongo el tema Volunteers del disco del mismo título de 1969, en la interpretación en el festival de Woodstock.


jueves, 28 de enero de 2016

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (XVI)


Vuelve con ganas una sección muy querida por los lectores, aquella que habla de canciones maltratadas por radios y cadenas de televisión. Hoy hablo de tres canciones que abarcan una época que va desde 1987 a 1991, y donde estos tres temas sonaron hasta la saciedad en centros comerciales, radios, teles, cuñas, etc... Black, Extreme y Scorpions son los protagonistas, un cantante muy personal recientemente fallecido y dos grupos de rock duro en su lado más tierno.
                                             

Black-Wonderful life (1987)


En el año 1987 el cantante británico Black, lo petaría con esta canción que daba título a su disco de ese mismo año. Una canción bonita, delicada y sencilla, que ha sido versioneada en muchas ocasiones, con una preciosa letra que habla de lo bonita que es la vida. Desde luego hubo una época en la que no dejó de sonar. Gran tema, sin duda.

Os pongo el vídeo.






Extreme - More than words (1990)

La banda de Boston, Massachusetts, cuyo estilo es el hard rock con toques heavys, editó en 1990 su segundo trabajo discográfico de título Pornograffitti, que incluía una balada, cosa que siempre se le ha dado historicamente muy bien a las bandas de esta onda musical (Recordemos a Whitesnake o incluso Guns 'N Roses).
Tema acústico, con guitarra tocada de lujo y las dos voces a pleno pulmón.

Os dejo con el vídeo.





Scorpions - Wind of change (1990)


El grupo alemán Scorpions editó un single en 1990 extraído de su disco Crazy World, inspirada en la caída del muro de Berlín, que expresaba los vientos de cambio que venían. Otra balada unltraradiada y muy bien perpetrada por una banda rockera con sensibilidad para componer este tipo de temas. Para la historia ese silbidito de su cantante, Klaus Meine, que acompaña el tema en varias fases.

Os dejo con el vídeo.

Love of Lesbian - Te hiero mucho (Historia del amante guisante) (2009)


La banda de San Vicente dels Horts (Barcelona) comandada por Santi Balmes a la voz, guitarra y teclados, más Jordi Roig a la guitarra y teclados, Joan Ramón Pinell al bajo y sintetizador y Oriol Bonet a la batería.
Comenzaron su carrera en 1997, y sus tres primeros trabajos fueron cantados en inglés, Microscopic Movies de 1999, It is fiction? de 2002 y Ungravity de 2003. Maniobras de escapismo en 2005 inicia sus discos en castellano que sigue con Cuentos chinos para niños del Japón en 2007. En 2009 editan 1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna), un disco que me resulta muy atractivo. Su estilo es bastante peculiar, además de unas letras bastante curiosas, y con este álbum lograron un cambio o giro en su carrera, empezaron a llegar los reconocimientos y a subir su cotización como la espuma. Ya en 2012 editaron La noche eterna. Los días no vividos, donde se convirtieron en reyes de todos los festivales (no hubo uno al que no fueran).
pero me centro en 1999, un álbum que plantea una tésis de ver una relación que se terminó, desde el prisma del tiempo, una década, nada más y nada menos. Varias de las canciones están encuadradas en el tiempo recordado y recrean las vivencias. De hecho tanto el tema que abre el álbum, como el que lo cierra son visiones de la actualidad derivadas de sumergirse en esos recuerdos, que claro, a veces son dolorosos.
Es el caso de Te hiero mucho (Historia del amante guisante), tema que describe eso, cuando era sólo un amante... del tamaño de un guisante, bonita metáfora.



Os dejo con el vídeo de Te hiero mucho (Historia del amante guisante).

miércoles, 27 de enero de 2016

The Coral - Miss Fortune (2016)


The Coral, como ya anuncié ayer, sacan disco nuevo el 4 de marzo, bajo el título Distance in between. Una banda, la de la Isla de Hoylake en la península de Wirral, en Liverpool, que da gusto recuperar y que siempre ha dado un aire nuevo a la música británica, aunque con sus influencias clásicas, pero muy bien asimiladas para dar su propio estilo mezcla de folk-rock, pop psicodélico, y esos temas de pop alegre que son tan identificativos. 
Así sucede con el segundo adelanto, titulado Miss Fortune, con ese toque de pop alegre y psicodélico a la vez, muy disfrutable.


Os dejo con el vídeo de Miss Fortune.

Ayer falleció el cantante Black.


El cantante británico Colin Verancombre, conocido artísticamente como Black, falleció ayer a los 53 años de edad, después de llevar dos semanas y algo en coma inducido después del accidente de coche sufrido el 10 de enero en las inmediaciones del aeropuerto de Cork, cerca de Schull, el pueblo irlandés donde residía hacía más de una década.
El músico, nacido en Liverpool tuvo mucho éxito en los años 80, aunque le costó ya que sus primeros trabajos como Human Features de 1981 o More than the sun de 1982 no tuvieron eco. Hey Presto de 1984 empezó a darle reconocimiento, pero fuera de su país.
Pero todo cambió con una canción, Wonderful life, que salió como single independiente en 1985 y llamó la atención de A&M Records. El álbum del mismo título se editó en 1987, cuyos primeros singles Everything's coming up roses y Sweetest smile, ambos maravillosos, no tuvieron mucha repercusión, se vieron superados de manera brutal cuando salió el tercer single, la propia Wonderful life, que lo petó en medio mundo. Hablamos de un buen disco, muy bueno.


Ojo, porque sus discos siguientes, ya como figura mundial, fueron Comedy en 1988, otro gran disco y Black de 1991, también de buen nivel. Pero a partir de ahí vino su retiro hasta 1999, casamiento de por medio y tal.
Luego siguió haciendo discos, pero ya muy alejado de la repercusión de antaño, en 2005 Between two churches, en 2010 Water on stone y el año pasado Blind Faith.




De aquel disco de 1987, Wonderful life, os dejo con su primer y magnífico single, ese fantástico Everything's coming up roses.


martes, 26 de enero de 2016

Kula Shaker - Infinite Sun (2016)


Kula Shaker, la banda inglesa editará nuevo disco el 12 de febrero, que llevará por título K 2.0, algo así como la versión actualizada de aquel potente K de 1996. Es su quinto álbum de estudio, desde aquel Pilgrims Process de 2010. Parece que vuelven los sonidos de la India, que tanto inlfluyeron a Crispian Mills, su líder y guitarrista, el bajista Alonza Bevan y el batería Paul Winterhart más el teclista Harry Broadbent.
El primer single de adelanto se llama Infinite sun, y desde luego recuerda mucho a la onda de aquel primer disco, usando sitares, tablas y demás instrumentos hindúes.


Os dejo con el vídeo muy chulo de Infinite sun.


The Coral - Chasing The Tail Of A Dream (2016)



La banda inglesa de Liverpool, The Coral, edita nuevo trabajo en este 2016, en concreto el 4 de marzo, y llevará por título "Distance In Between". Tras cinco años donde cada miembro del grupo ha estado con diversos proyectos en solitario, de hecho aquí hablé del gran disco de James Skelly (su líder) & The Intenders del año 2013.
La verdad es que es para mi una verdadera alegría la vuelta de este grupo, al que tengo un cariño especial y pude ver en vivo hace unos 5 años en la gira del que hasta ahora era su último disco de estudio, Butterfly House.



De momento os dejo con el primer adelanto, llamado Chasing the tail of a dream, donde domina el aire psicodélico y oscuro, uno de los estilos que tocan, a parte del folk-rock delicioso que pratican.


lunes, 25 de enero de 2016

David Bowie - Boys keep swinging (1978)



En el año 1979, Bowie edita el final de su magnífica trilogía berlinesa, y no nos engañemos, es este Lodger el disco menos bueno de esa triada, pero ojo, es un álbum que se beneficia del entendimiento existente entre los músicos de la banda que utilizaba en ese tiempo, y aunque aquí ya no está Robert Fripp, le sustituye el gran Adrian Belew, un gran alumno aventajado suyo. El disco fue grabado entre Suiza y New York, en los huecos libres que dejaba la exitosa gira de 1978 (uno de esos conciertos lo puse aquí hace unos días).
La conjunción entre clasicismo y experimentos sonoros sigue estando presente en este álbum, como no, y eso se manifiesta muy bien en uno de sus singles, Boys keep swinging, con esa fachada de producción moderna, pero que en el fondo se trata de un tema clásico e incluso rockero, con un interesantísimo bajo, y los coros que se hace el propio Bowie, en definitiva un tema pegadizo y bailongo.



Os dejo con el vídeo de Boys keep swinging.

Suede - Night Thoughts (2016)


Casi tres años después del notable Bloodsports, que ya desgrané aquí en su momento, la banda británica Suede edita Night Thoughts, del que ya tuvimos un par de adelantos en 2015, que realmente daban muy buenas vibraciones. No se debe olvidar una cosa, y es que hablamos de una banda que tuvo su momento álgido en los años 90, cuando eran veinteañeros y dentro del Britpop fueron una pieza crucial, dando una perspectiva diferente y de calidad a la vez, a lo que se nos presentaba por la prensa británica. Porque claro, revivir desde una posición acomodada y cuarentona la vida de aquellos adolescentes de viviendas sociales, ambigüedad y urgencia sexual y todo lo que conlleva, que son cuestiones prioritarias en esa franja de edad, había que saber reciclarlo para poder mostrarlo de manera interesante y vigente, se trata de revivir las epopeyas juveniles desde otra perspectiva.
Su nueva reunión en 2010 pasó a ser algo serio cuando se metieron en el estudio, y los resultados fueron convincentes, pero ahora para mi, han superado la apuesta. De hecho en este nuevo trabajo recuperan un par de detalles, que les hicieron muy grandes en los 90, y son el romanticismo y la emotividad. Y en Night Thoughts, sin ser el gran disco que probablemente no sabemos si ya serán capaces de grabar, desde luego es lo mejor que el grupo puede dar en estos momentos, y eso ya es mucho. De hecho diría que los ecos del Dog Man Star están más presentes que nunca en muchos momentos, una de sus obras maestras de los 90, con guiños al mismo. 
La formación que ha grabado el álbum es Brett Anderson a la voz, Richard Oakes a la guitarra, Simon Gilbert a la batería, Mat Osman al bajo y Neil Codling a los teclados y piano, mientras que para la producción han vuelto a contar con Ed Buller. 


When you are young empieza el álbum con el ambiente épico creado por el cuarteto de cuerda inicial, casi de banda sonora de film en el primer minuto y quince segundos, hasta que entra la guitarra y la batería junto a la voz de Brett Anderson, buen comienzo. Outsiders fue el primer single que conocimos del disco allá por septiembre de 2015, temazo de tomo y lomo, donde la guitarra de Oakes destaca y la voz canta de lujo con estribillo coreable, lo que podríamos decir una canción Suede totalmente. No tomorrow con el riff de guitarra inicial nos anuncia otro hit en toda regla, con unos cambios de ritmo acertadísimos, otro de esos temas que sonará en vivo y mucho. Pale snow detiene el ritmo del álbum, buen contrapunto, balada desde las profundidades, como si fueran la chica de la portada que cae. I don't know how to reach you es un tema de Brett dedicado a su padre, intenso, gran medio tiempo donde la guitarra de Oakes navega a su gusto. What I'm trying to tell you está dedicada al hijo de Mr. Anderson (si, ha sido padre), un medio tiempo de gran empaque, que hace que esta primera parte del álbum tenga una calidad bastante alta.
Tightrope es un buen medio tiempo, que tira de épica para esta segunda parte y comienza con buenas sensaciones. Learning to be relentiza el ritmo y quizás en exceso, aunque nunca está de más un contrapunto en el disco. Y viene Like kids, otro single de proporciones gigantes, canción gloriosa que recuerda mucho tanto en vídeo como en detalles a aquel segundo álbum del grupo, ese Dog man star, estribillo coreable y gran desarrollo instrumental, destacando la guitarra, con la voz destacadísima. I can't give her what she wants es otra pieza calmada, que también tiene su aire de melancolía clara. When you were young es como la segunda parte del tema inicial que abría el álbum, aunque aquí se queda en un potente instrumental al que da voz Brett hacia la parte final. The fur and the feathers remata el disco, con un inicio tenue, hasta que entra la voz de Brett y ese ambiente orquestal, un tema algo barroco para acabar el trabajo.


Night Thoughts no es el mejor disco de Suede, pero si que es un muy buen trabajo, muy disfrutable y que tiene momentos realmente intensos, tanto en los temas más rápidos, como en los de medio tiempo, incluso las baladas.

Os dejo con el vídeo de No tomorrow.

domingo, 24 de enero de 2016

Suede - Dog man star (1994)


En el año 1994 la banda británica Suede edita Dog Man Star, el que sería segundo trabajo de un grupo que estando dentro del Britpop, reinante en esos años, y que tenía a Oasis, Blur y Pulp como máximos exponentes, siempre se distinguieron por un toque de calidad y un distanciamento en cuanto a estilo se refiere, ya que Radiohead por ejemplo eran los más diferentes, aunque cohetaneos en época.
Su primer disco homónimo, fue un bombazo y tenía éxitos rotundos como So Young, Animal Nitrate o Metal Mickey. La formación se mantenía con Brett Anderson a la voz, Bernard Butler a la guitarra solista (que sería su último disco con el grupo), Simon Gilbert a la batería y Mat Osman al bajo. El trabajo es oscuro, pero de una calidad indudable, además de tener un tono de romanticismo y emotividad bastante palpable. Amado por la crítica y algo denostado por el público, con el paso de los años se convirtió en el disco de culto de Suede. Cualquiera que escuche con decencia este álbum, se dará cuenta de su calidad desbordante, y ese aire clásico y con influencias del Bowie de los 70, que vamos, que uno sepa, no está nada mal.
Por si fuera poco, el grupo denota fortaleza en un disco lleno de distintos capítulos que recuerdan variados estados de ánimo.


Introducing the band inicia el trabajo con esos guitarreos algo farragosos, y con claras influencias del glam-rock de los 70, y donde la voz de Brett destaca claramente. We are the pigs abre la paleta, y partiendo de esa influencia del glam, con una melodía exhuberante consigue un climax superior, un single de tomo y lomo, especialmente evocadora la guitarra de Bernard Butler. Heroine es sin temor a equivocarme una de las obras maestras de Suede, que no sé porqué nadie habla de ella, una joya compositiva, muy en su estilo con ganchos melódicos, estribillo y un empaque de tema maravilloso, tanto cuando tiene cambios de ritmo, como cuando vuelve a la melodía principal. The wild ones cambia de tercio a una balada de tono acústico, pero de una elegancia y belleza memorables, cosa que curiosamente el grupo prodiga poco, pero que es donde Brett hace el cambio a un tono de falsete que le queda de lujo y donde vuelve a destacar la guitarra de Butler. Daddy's speeding es una pieza íntima y acústica, donde voz y piano destacan de forma grande, contrapunto del disco. The power acababa la primera cara del vinilo, con guitarra acústica (me recuerda la melodía a la posterior High and dry de Radiohead, aquí se emparentan ambas bandas), pero estamos ante un tema pop de proporciones bestiales y cantada de lujo por Mr. Anderson.
New generation es otra joya, con mucha carga de guitarra distorsionada, canción directa y enérgica, de esos hits que esta banda ha parido siempre como churros, y encima aquí la voz de Brett es una locura, con diferentes registros y tonos maravillosos. This Hollywood life empieza con saxo para que luego entre la guitarra vigorosa, sucia y glam, tema de textura densa, canción de personalidad indudable, oscuridad glam al poder. The 2 of us es de los temas que le da variedad y grandiosidad al álbum, una balada atormentada que casi te hace llorar, con esa voz susurrante de Brett acompañada del piano. Black or blue es un tema muy melancólico, con notables cambios de ritmo, mientras voz, piano y el tono épico se apoderan de la canción. The asphalt world es sin duda la canción más psicodélica del álbum, seguro que mucha gente descartaría la calidad del disco por canciones como esta, que no llegan a la primera escucha, pero que para mi llegan a la segunda o tercera, de esas piezas que van de menos a más y terminan por explotar en un glorioso increscendo, mientras la guitarra te ha ido dibujando la melodía mientras acompañaba a la voz, glorioso tema. Still life termina el trabajo y vaya manera de hacerlo, tocando la fibra y el sentimiento, emocionando en definitva, otro tema que va de menos a más y que consigue momentos vocales de Brett de alto voltaje y esos adornos de cuarteto de cuerda.



En definitiva un disco imprescindible del grupo, de la década y del Britpop, porque afortunadamente este y otros grupos hacían que la variedad de aquellos años fuese fantástica y no sólo nos ceñíamos a dos grupos, sino que había más y muy buenos.

Os dejo con el vídeo de We are the pigs.


David Bowie - Life on Mars? (1971)


En el año 1971 David Bowie editó Hunky Dory (disco del que ya hablé aquí en su momento), en una época de creatividad alucinante (ayudado por las drogas que consumía a espuertas, como él siempre dijo) que iba a más en cada entrega anual. Si en The Man who sold the world avanzó del folk-rock al rock progresivo, aquí hará gala de unas cualidades compositivas casi extraterrestres y mezclando todas sus influencias, un álbum caleidoscópico, donde tenía mucho que ver la Velvet Underground, Andy Warhol y demás.
Pero hay una canción, que no sólo destaca por ser una joya en si misma, sino porque además posiblemente es la más alejada del aire del álbum. Se trata de Life on Mars?, una obra maestra, con esa maravilla de piano y esa manera de cantar, ese fabuloso viaje surrealista y escapista en el que nos sumerge el británico en este tema, poco tiene que ver con una ruptura sentimental, una de mis piezas favoritas de siempre.
En cuanto a la letra de la pieza mucho se ha dicho, pero lo que es evidente es que hay muchas frases surrealistas (Mickey Mouse se convierte en una vaca, por ejemplo) y que son inconexas y sin relación aparente entre ellas. Pero, en lo que muchas lecturas coinciden, es que el sentido del tema se atiene a una referencia velada al vacío de la sociedad actual (hablamos de 1971), con citas a John Lennon y una muestra de apoyo a los obreros de Disney, que por aquel entonces estaban en huelga.


Pero claro, Bowie siempre iba más allá, y su imagen siempre fue crucial en su carrera, y es ahí, en el vídeo de la canción donde remata la faena. Vestido con un traje azul y con un fondo blanco aposta, sus ojos también de color azul míticos ya, y su melena pelirroja de aquel momento, va cantando el tema recogido de brazos, consiguiendo que su rostro pálido como el fondo destaque sobre todo por sus labios y sus ojos pintados, mientras él no deja de mirar a la cámara mientras recita. Se trata de uno de los vídeos más sencillos y más impactantes a la vez de la historia.



Os dejo con esta maravilla, con la que suelo cerrar mis pinchadas en su honor.


sábado, 23 de enero de 2016

Suede - Like kids (2015)


Ayer se publicó el nuevo disco de Suede, el Night Thoughts del que ya adelanté en 2015 su primer single Outsiders, allá por septiembre. En diciembre conocimos un segundo single, Like kids, que es el tema del que hablo hoy, y me recuerda a la onda de Dog Man Star de 1994, no sólo por el hombre tumbado en la cama del vídeo que rememora la mítica portada de aquel disco, sino también musicalmente, ya que hay romanticismo y emotividad, alejándose de la inmediatez de otros trabajos como Coming up.
Like kids es un bombazo, con estribillo pegadizo, típico single de Suede.



Os dejo con el vídeo de Like kids.


Concierto Sex Museum, Madrid, Sala El Sol, 22-1-2016


Anoche la vetusta sala madrileña El Sol se vistió de gala para recibir a Sex Museum, la banda de Malasaña que celebra su 30 aniversario en activo, que se dice pronto. Con esta formación actual (que lleva ya mucho tiempo juntos, unos 12 años) que es una máquina perfecta de precisión rockera, con Fernando Pardo a la guitarra y coros, Marta Ruiz al órgano hammond más secuenciador, Loza a las baquetas, Javi Vacas al bajo y Miguel Pardo a la voz y qué voz, con ese micro estilo crooner, demostraron anoche que se encuentran en un estado de forma descomunal, como unos jovencitos.


La descarga de anoche desde el primer tema fue de antología, y repasaron absolutamente todos sus discos, no dejando temas de ninguno de sus álbumes en el tintero. Así sonaron del Fuzz Face de 1987 Motorbikin', del Independence la propia Independence y I'm moving que abrió el show. Two sisters, Liar y Troubles, always troubles del Nature's way (de 1991) que fue un álbum muy reclamado por ellos ayer, y Black Mummy del Sparks fueron otro grandes momentos. Get on to del Thee Fabolous Furry de 1992 fue otro momentazo, también cayó el Haircut & Attitude (versión de Manitoba's Wild Kingdom) del Sum de 1995.
En cuanto a las versiones el Have love will travel (original de Richard Berry) en onda de los Sonics fue la primera, esa mezcla de Smoke on the water de Deep Purple con Fight for your right to party de los Beastie Boys que les queda de lujo y que ellos llaman "Smoke on the party" y en los bises también se encargaron de la versión del Danger High Voltage de los Electric Six.




De los discos de este siglo sonaron Let's go out, We can move y Flying high del Sonic del año 2000, Street fight, y Red ones del Speedkings de 2001, Enjoy the forbidden, I've lost my faith (in you) y Unidos (versión de Parálisis Permanente) del United de 2006, Wassa Massa del recopilatorio Fifteen hits that never were de 2008, I'm falling down del Again and Again de 2011 y del útlimo disco Big city lies de 2014 pudimos escuchar Circles in the salt.



En definitiva una banda que cada vez suena mejor, y que no dejan de dar lecciones de rock en estado puro. Tablas en el escenario, actitud, buen hacer, sonido impecable, sangre, sudor y rock a tope en el escenario. Una sala llena y entregada hace el resto y apoya a una banda que se merece el mayor de los reconocimientos, y si es por sus 30 años en el candelero mejor imposible.
Deseando estoy de ver esas ediciones en vinilo de sus primeros discos que saldrán en breve, algo increíble.

Tracklist


Os dejo con el vídeo de Circles in the salt en directo en un programa de la 2.


viernes, 22 de enero de 2016

David Bowie - Live at the Beat Club, Bremen, Germany, 30-5-1978


David Bowie, en la época de la trilogía berlinesa hizo un concierto glorioso, vestido como un proxeneta (siempre provocador) en el Beat Club de Bremen, Alemania. La formación es alucinante, ya que Bowie canta, Andrian Belew a la guitarra, George Murray al bajo, Carlos Alomar a la guitarra rítmica, Dennis David a la batería, Simon House al violín, Sean Mayes al piano y cuerdas y Roger Powell a los teclados y sintetizadores.
El repertorio, fantástico:

1.Sense of doubt
2.Beauty and the beast
3.Heroes
4.Stay
5.The Jean Genie
6.TVC15
7.Alabama song
8.Rebel Rebel


Disfrutad de este magnífico documento.


David Bowie - Rebel Rebel (Live) (2003)


En el año 2003, y durante la gira de Reality se grabaron durante dos días en Dublín esas dos actuaciones. No fue hasta 2010, cuando salió editado este concierto que pudimos disfrutar en formato cd y dvd. Es el reflejo de una maravillosa gira, que acabó bruscamente un año después, justo a 20 días de poder verlo yo en vivo, la que iba a ser mi primera ocasión con el Duque Blanco, en Santiago de Compostela. Es por esto, que no me suele gustar mucho hablar de esta gira, y este disco, pero hay que admitir que mientras duró fue fantástico y empezaba nada más y nada menos que con Rebel Rebel, pero la reversión que de su propia canción había hecho el genio y que salió editada en estudio en una edición de lujo de Reality.



Os dejo con el Rebel Rebel como sonaba en esa gira.


jueves, 21 de enero de 2016

Travis - 3 Miles High (2016)


La banda inglesa Travis editará el 29 de abril su nuevo trabajo titulado Everything at once, cuyo primer vídeo del mismo título ya adelanté aquí a finales de 2015. Pues bien, ya hay segundo single extraído del nuevo trabajo titulado 3 Miles High. Se trata de un medio tiempo melódico donde Francis Healey vuelve a cantar como los ángeles, y encima lo presentan con un vídeo de lo más chanante, donde van a un supermercado llevados por otras personas en plan bebés, realmente cachondo, como suele ser habitual en estos simpáticos tipos.



Os dejo con el vídeo de 3 Miles High.


Pinchada dedicada a los mitos desaparecidos recientemente por Dj Savoy Truffle en el Pez Eléctrico.



Este viernes 22 de enero Dj Savoy Truffle hará un homenaje a todos los mitos musicales que ya no están, haciendo especial hincapié en aquellos que se han ido recientemente a otros planetas o tierras lejanas, es decir, Scott Weiland, Lemmy Kilmister, David Bowie o Glenn Frey. Además, y como no podía ser de otra forma sonarán todos mis estilos, osea rock, pop, powerpop, surf, soul, garage, rockabilly, etc...
La cita es en el Pez Eléctrico, Calle Pez, 40, Metro Noviciado, a partir de las 23:30h en adelante.

Como aperitivo dos temas.

Primero el Hallo Spaceboy de Bowie interpretado por él y Nine Inch Nails en vivo en la gira de Outside en 1995.




Y por otro lado un tema de los Eagles, el Life in the fast line en vivo en 1995.