jueves, 6 de octubre de 2016

Nick Cave & The Bad Seeds - Girl in Amber (2016)


Ya tenemos nuevo single y vídeo de Skeleton tree, el nuevo disco de Nick Cave and the Bad Seeds. Se trata del tercer corte, Girl in Amber, una canción que cuadra a la perfección con el aire sombrío que pulula por todo el álbum, de dolor esparcido, ritmo lento, adornos musicales justos, sin grandes alardes, y donde la letra es lo más importante. Este estilo, no es el que más me gusta de Nick Cave, cierto que desde que Warren Ellis cogió mucho protagonismo, la tendencia es cada vez más clara hacia este estilo cadencioso y lento en los temas, aparte de la situación personal reciente de Cave.


Os dejo con el vídeo de Girl in Amber.


2 comentarios:

  1. Después de conocer la pérdida de su hijo de tan solo 15 años, este disco es doloroso hasta en su oscura portada. Doloroso y necesario. Un Cave que supura gravedad, pena, un disco íntimo, de bajón. Una autentica obra maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos: Según tengo entendido, lo de su hijo pasó con el disco medio grabado, que evidentemente influyó, pero me da que el álbum era ya introspectivo. Es un buen disco, claro que si, pero a mi me gusta el otro lado más rockero de Nick.

      Saludos.

      Eliminar