martes, 29 de marzo de 2016

The Smashing Pumpkins - Ava Adore (1998)


En el año 1998, la banda de Chicago The Smashing Pumpkins editaba su disco Adore, un cambio bastante radical con respecto a su anterior trabajo y que fue todo un éxito, aquel Mellon Collie and the Infinite Sadness de 1995 que era doble álbum. Aquí pasan de los temas de fuerte y potente sonido guitarrero a los sintetizadores y samplers además de un tono oscuro muy llamativo, tanto en sus ropajes como en el estilo musical.
Durante la gira del anterior álbum en 1996, Jimmy Chamberlin fue despedido de la banda por un incidente de drogas con el teclista, y la formación se queda con Billy Corgan a la voz y guitarra, D'Arcy al bajo y James Iha a la otra guitarra, mientras entró el teclista que había colaborado con David Bowie, Mike Garson.
A mi este disco me costó mucho en su día, de hecho fue comprarlo y lo devolví, ya que no aceptaba el cambio tan grande (todos hemos hecho algo así, supongo). Con el paso del tiempo supe aceptarlo y entenderlo, eran otros Smashing, y buenos también.


Os dejo con el vídeo de Ava Adore, oscuro como pocos.

2 comentarios:

  1. Es un día me gustaban pero con el tiempo no les aguanto, y menos este disco. Es un caso similar que me ocurre con Queen, Dire Straits y otros. Tendré que acudir a algún psicoterapeuta. Recibe mi brazzzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JotaJota: Pues a mi sus discos noventeros me siguen pareciendo muy buenos, y este al que como digo en su día no le pillé el cambio también me flipa. Dire Straits son y serán cojonudérrimos.

      Brazzzos.

      Eliminar