sábado, 6 de febrero de 2016

Jeff Buckley - Just like a woman (1993)


El 11 de marzo saldrá a la venta el disco You and I de Jeff Buckley. Un artista por el que siento devoción desde que le descubrí en la radio hace nada más y nada menos que 23 años, y que murió de la manera más absurda, ahogado en un río afluente del Mississipi en 1997, cuando tenía 30 años sólo. Como ya he dicho muchas veces, su talento, estilo y personalidad, eran siderales, y todavía siguen saliendo cosas que dejó grabadas.
Es el caso de esta compilación, que contiene sus primeras grabaciones para Columbia Records, inéditas hasta ahora. Son 10 temas grabados en su mayor parte en el estudio Shelter Island Sound de Steve Addabbo, en febrero de 1993. Fueron descubiertas hace poco (si, si, a día de hoy estas cosas siguen pasando) en los archivos de Sony Music, cuando se buscaba material para el vigésimo aniversario del álbum Grace.
En esta joya hay versiones de Bob Dylan, Sylvester Stewart, Joe Green, Bob Telson, The Smiths, Led Zeppelin, etc... Algunas de ellas ya las conocíamos por su directo de Live at Sin-É, pero aquí están en estudio, y de momento suena a gloria bendita, como no podía ser menos.



Yo siempre dije que su versión de Just like a woman de Bob Dylan era gloriosa, pero en estudio, es simplemente sublime.
Os dejo con su versión de estudio.


2 comentarios:

  1. Extraño y magnífico, como siempre. Convierte Buckley el original de Dylan en una oración, algo así fue su música en general. Y su "Grace", una de las mejores obras de los noventa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Incalificablemente bello, era tan grande... Es que Buckley era un enorme versioneador, llevando los temas a su terreno, y haciendo de muchos de ellos algo sublime, y en este caso como dices, casi en una oración.

      Abrazos.

      Eliminar