sábado, 31 de octubre de 2015

Antonio Vega - Me quedo contigo (2004)



En el año 2004 Antonio Vega editó un disco de colaboraciones, versiones y algún delirio más en el que participaron gente como Amaral, Javier Álvarez, Elefantes, Jarabe de Palo o Ketama. Pero hablamos de un disco de "refritos" que en manos del genio cobraba otro sentido. Sólo se hizo un tema nuevo para el álbum, el que lo abría "Cómo hablar" mientras las versiones se grabaron para el disco y las colaboraciones fueron llegando.
Lo grande de este disco es que la mayoría de versiones superan a la original, por eso digo que en manos de Antonio cobraba otro sentido.
El tema del que hablo hoy es Me quedo contigo, que es una versión de Los Chunguitos, ahí queda eso, que era el tema favorito de su amada Marga, a quien homenajea aquí, la complace y se declara totalmente, claro está.


Os dejo con el tema Me quedo contigo. Dedicado a ella.

viernes, 30 de octubre de 2015

La Gran Esperanza Blanca - Nostalgia de Bell Ville (2012)


En el año 2012 dos bandas valencianas, Los Radiadores y la Gran Esperanza Blanca compartían un EP en el que rendían tributo a dos jugadores míticos del Valencia Club de fútbol, el Lobo Diarte y Mario Alberto Kempes titulado "La balada de Diarte y Kempes" con dos temas por grupo.
Una de las canciones, interpretada por La Gran Esperanza Blanca, habla de Bell Ville, el lugar donde Kempes empezó a jugar en Argentina. Este tema también cuenta el debut del mejor jugador de la historia del Valencia, un 16 de agosto de 1976, en el Trofeo Naranja contra el CSKA de Moscú, donde falló muchos goles cantados y hasta falló un penalti. Pero aquel tipo se convirtió en el mejor jugador del mundo, ganó el mundial de 1978 con su selección siendo también máximo goleador, fue pichichi de la liga española dos veces, en definitiva una estrella, apodado "El Matador".


Os dejo con esta maravilla de canción, que hace poco sonaba en un documental de teledeporte (conexión vintage) sobre la figura de Kempes.

jueves, 29 de octubre de 2015

Vintage Trouble - 1 Hopeful Rd. (2015)


Vintage Trouble, la banda de Hollywood, tiene por fin nuevo disco de estudio, que lleva por título 1 Hopeful Rd. Cinco años han pasado de su primer y magnífico trabajo y uno del disco acústico, que editaron como previo a este trabajo. Siguen ahondando en el rock con toques de blues y soul y ese rhythm and blues tan característico. Según ellos mismos "el blues tiene soul y el soul, blues, vienen del mismo lugar, y si añades rock and roll ya tienes lo que hace Vintage Trouble". Además no debemos olvidar el tremendo carisma de su cantante Ty Taylor, un frontman de tomo y lomo. Han pasado de tocar en clubs de Los Ángeles, a hacer gira por toda Europa teloneando a AC/DC e inluso a The Rolling Stones.
Pero he oído a mucha gente decir o hablar de que si la banda no evoluciona, que si hacen lo mismo que en el primer álbum... pues yo diré al respecto, que me gusta el disco, que me parece fenomenal que hagan lo que hacen, porque lo hacen bien, y ya veremos si más adelante llega el momento de la evolución manteniendo la calidad, o si persisten en esta onda. eso si, se han tirado 5 añitos para parir el nuevo trabajo, con singles como pelvis pusher (un megahit) salpicados entre medias, pero me parece esxcesivo tiempo entre uno y otro, teniendo en cuenta su poca cosecha. eso si, en diciembre vuelven por nuestra tierra y recomiendo verlos en vivo, las dos veces que les he visto he disfrutado mucho, y son apuesta segura.


Comienza el álbum con Run like the river, rock potente con gotas de buen blues y el soul marcado de la voz de Ty Taylor, además de ese estribillo marcado, un hit en toda regla. Tras este trepidante comienzo, la estructura del disco se irá repitiendo, enlazando temas a medio tiempo con otros más rápidos, en una interesante mezcla de los estilos citados. Así From my arms es un baladón soul, donde la voz de Ty destaca y de qué forma. Doin' what you were doin' es un extraordinario medio tiempo, donde el tono soul sigue inundando el disco, maravilloso tema. Angel City, California es un rock and roll simplón, pero muy eficiente en directo. Shows what you know es una balada que pone el contratiempo y el sentimiento necesario al disco. My heart won't fall again tiene emoción soul bien controlada, buen medio tiempo. Another man's words es quizás la canción de un estilo más gospel del álbum, que aporta una riqueza que engarza perfectamente con lo mostrado hasta ahora. Strike your light es la canción más rock blues, un auténtico bombazo, de esos que esta banda sabe hacer con precisión total y donde Ty Taylor parece James Brown. Before the tear drops vuelve al medio tiempo que navega entre el soul y el rock, buena transición hacia el final del trabajo. If you loved me sigue en todo soul de balada, eso si, en este caso sin aportar algo demasiado nuevo, quizás un tema algo prescindible. Another baby regresa al rock potente, con gotas souleras subiendo el nivel de adrenalina. Soul serenity acaba el álbum, una balada acústica de evidente todo soul, además de góspel y que es un buen remate al trabajo.


En definitva, un disco que no viene a salvarnos de nada, pero que contiene los suficientes temas buenos para ser disfrutable, con un ramillete de estilos muy de mi gusto a los que nunca voy a hacer ascos, ni mucho menos.

Este texto fue escrito por mi en Exile SH Magazine y ahora reposa en mi espacio.

Os dejo con el tema Strike your light en vivo.


Pokey Lafarge - Something in the water (2015)


Hoy mi compañero y amigo Nikochan ha hablado del nuevo disco de Pokey Lafarge en el Exile, titulado Something in the water. Ya su anterior trabajo homónimo editado en el sello de Jack White, Third Man Records era un gran álbum. Aquí cambia de sello, pero no de estilo, editado por Rounder Records, ya que sigue con su aire a años veinte, mucho swing, bluegrass, country-blues y ese viejo aire a sonido de New Orleans.
Mañana andará paseando su palmito por Madrid, y si un servidor puede irá a verle, todo dependerá del furor económico.


Os dejo con el vídeo de Something in the water, que no tiene desperdicio.

miércoles, 28 de octubre de 2015

David Gilmour - Faces of Stone (2015)


Me encanta el nuevo disco de David Gilmour, que a sus 69 palos está de dulce, no sólo porque en varios de los temas me recuerde a la banda madre de los últimos discos, a los Pink Floyd que él lideraba, sino porque suena muy bien, hay grandes canciones y es variado.
Además sabe rodearse de grandes músicos como Guy Pratt al bajo que ya está curtido en lo que quiere David y le conoce, Andy Newmark a la batería y su viejo amigo Robert Wyatt dando en el clavo con su corneta de bolsillo. También se han incorporado voces de su eterno amigo Richard Wright.
Faces of stone es un tema de raíz acústica que va de menos a más, como casi todo el disco es como los buenos vinos, gana con las catas, osea con las escuchas.



Os dejo con el vídeo de Faces of stone.


martes, 27 de octubre de 2015

Vuelven 091.


Lo que era un rumor a voces se ha confirmado por medio de José Ignacio Lapido, y es que la banda granadina de rock 091, regresan a los escenarios. Estas son las palabras de Lapido al respecto: "O lo hacíamos ahora o no lo hacíamos nunca". "Llevábamos 19 años negando la vuelta y quizá la influencia misteriosa y psicológica de las cifras redondas y las efemérides nos lleva a regresar. El año que viene se cumplen 20 años del último concierto que dimos juntos". La gira llevará por título "Maniobra de resurrección" y juntará de nuevo a la última formación del grupo que diera ese último concierto en 1996, es decir José Ignacio Lapido a la voz y guitarra, José Antonio García vocalista, Tacho González a la batería, Jacinto Ríos al bajo y Víctor Lapido a la otra guitarra. 



La gira comenzará en Madrid los días 11 y 12 de marzo de 2016 y los llevará por los principales festivales y recintos del país. Las entradas para la presentación en Madrid se pondrán a la venta el 9 de noviembre.
Hablamos de una de las mejores bandas del rock patrio, santo y seña del mejor rock parido aquí, que inició su trayectoria en 1982, estuvieron 14 años en activo donde grabaron 8 discos y llamaron la atención del mismísimo Joe Strummer, líder de The Clash, que les produjo el disco Más de cien lobos.

Yo os voy a dejar con uno de mis temas favoritos del grupo, de su disco Tormentas imaginarias de 1993, titulado Otros como yo, interpretado en la televisión catalana.

Placebo - The Bitter End (Live MTV Unplugged) (2015)


Placebo cumplen 20 años y para celebrarlo han grabado un Unplugged grabado para la MTV. El material, que será editado en varios formatos, verá la luz el 27 de noviembre. La banda que forman Brian Molko, Stefan Olsdal y el nuevo batería Matt Lunn, grabó el disco el 19 de agosto en The London Studios de Londres, Inglaterra y contó con la compañía de seguidores que fueron escogidos al azar tras recibir más de 10000 solicitudes a través de su página web.
Según ellos mismos querían hacer algo nuevo y que les desafiara, y tocar todos los temas en este formato ha sido un reto para la banda.


El tracklist es el siguiente:

1.Jackie
2.For what its worth
3.Degrees
4.Because I want you
5.Every you every me
6.Song to say goodbye
7.Meds
8.Protect me
9.Loud like love
10.Too many friends
11.Slave to the wage
12.Post Blur
13.Without you I'm nothing
14.Hold on me
15.Bosco
16.Where is my mind (Pixies)
17.The Bitter End

Os dejo con el vídeo de The Bitter End.


lunes, 26 de octubre de 2015

Weezer - Thank God for girls (2015)


Justo un año después de la edición de Everything will be alright in the end, el último disco de Weezer, la banda californiana edita un nuevo single, que no sabemos aún si será adelanto de un nuevo trabajo. Lo que si está claro es que sigue en la línea del buen disco del año pasado, y desde luego les mantiene frescos y vivos, algo muy de agradecer.
La portada del single es llamativa, con el actual Papa de espaldas y el título sobre su capa.



Os dejo con el vídeo del tema Thank God for Girls.

FFS - Call girl (2015)


La fusión de Franz Ferdinand y Sparks es muy interesante, cuya preparación se iba extendiendo en el tiempo desde que ambas formaciones se conocieron personalmente. El álbum se grabó en directo en los estudios RAK de Londres en tiempo récord, bajo la producción de John Congleton. En este disco hay de todo, pop bailable, art pop retorcido, new wave, incluso glam-rock, todo revestido con melodías vocales fastuosas que suben y bajan, estribillos pegadizos y mucho coro, además de letras sarcásticas e irónicas. Doce temas, donde las características de ambas bandas se combinan de manera perfecta, sacando lo mejor de si mismos. El dúo Kapranos-Russell funciona y sus voces encajan.



Os dejo con el single Call girl, muy pinchable.


domingo, 25 de octubre de 2015

Vintage Trouble - Doin' What You Were Doin' (2015)



Vintage Trouble, la banda de Hollywood, tiene por fin nuevo disco de estudio, que lleva por título 1 Hopeful Rd. 5 años han pasado de su primer y magnífico trabajo y uno del disco acústico, que editaron como previo a este trabajo. Siguen ahondando en el rock con toques de blues y soul y ese rhythm and blues tan característico. Según ellos mismos "el blues tiene soul y el soul, blues, vienen del mismo lugar, añades rock and roll y tienes lo que hace Vintage Trouble". Además no debemos olvidar el tremendo carisma de su cantante Ty Taylor, un frontman de tomo y lomo. Han pasado de tocar en clubs de Los Ángeles, a hacer gira por toda Europa teloneando a AC/DC e incluso a The Rolling Stones. En diciembre vuelven por nuestra tierra y recomiendo verlos, las dos veces que les he visto he disfrutado mucho.



Aquí tenemos uno de sus nuevos temas, Doin' what you were doin', con mucho soul. Vaya sombreraco que me lleva el bueno de Ty.


Fito & Fitipaldis - Contra la espada y la pared (2014)


Fito & Fitipaldis editaron el año pasado 2014 su último trabajo Huyendo conmigo de mi, al que he tenido a bien escuchar hoy por fin. Es un buen disco, y se deja oír con facilidad. No hay novedades grandes con respecto a álbumes anteriores, es decir, rock clásico, toques de blues y con una música encajada implacablemente y letras que dicen muchas cosas y fabulosas.
Como el primer tema del disco, un medio tiempo brutal con una de esas letras que se te quedan rápido. Contra la espada y la pared es un temazo de tomo y lomo, de esos míticos.




Os dejo con el precioso vídeo del tema Entre la espada y la pared.

sábado, 24 de octubre de 2015

Tom Petty - Only a broken heart (1994)


Qué gran disco es Wildflowers y qué grande Tom Petty. Su segundo disco en solitario quizás sea mi preferido del Rubio de Florida. Tiene exactamente todo lo que le pido a un disco de este estilo, es decir, temas rockeros potentes, baladones preciosos, medios tiempos gloriosos y las lentas... ayyy las lentas... con esas caigo redondo.
Una de esas canciones lentas con melaconlía en la letra es Only a broken heart, temazo arrebatador y que en estos momentos me pongo a todo trapo, que suene.



Os dejo con el tema Only a broken heart y su tremenda letra. 

Here comes that feeling I've seen in your eyes
Back in the old days, before the hard times
But I'm not afraid anymore
It's only a broken heart

I know the place where you keep your secrets
Out of the sunshine, down in a valley
But I'm not afraid anymore
It's only a broken heart

What would I give, to start all over again
To clean up my mistakes

Stand in the moonlight, stand under heaven
Wait for the answer, hold out forever
But don't be afraid anymore
It's only a broken heart

What would I give, to start all over again
To clean up my mistakes

I know your weakness, you've seen my dark side
The end of the rainbow is always a long ride
But I'm not afraid anymore
It's only a broken heart



viernes, 23 de octubre de 2015

Imperial State Electric - Honk Machine (2015)


Nicke Andersson acabó en 2008 cerrando la trayectoria de su banda sueca The Hellacopters con un disco de versiones y una gira de despedida apoteósica. A partir de ahí, dio rienda suelta a su otro proyecto, Imperial State Electric, para la que reclutó al líder y bajista de los neozelandeses The Datsuns, Dolf de Borst, a los que se han añadido ya como miembros fijos Tobias Egge a la otra guitarra y Tomas Eriksson a la batería, mientras Nicke sigue cantando y tocando guitarra.
Acaban de editar su cuarto trabajo de estudio, titulado Honk Machine, donde siguen en la línea de su anterior y fantástico Reptile Brain Music, con las influencias de siempre de Chuck Berry, Beatles, Kiss, garage sesentero y todo el high energy de Detroit, sonando a un rock and roll fresco que a veces, en los medios tiempos, tira al powerpop.
Me parece una continuación perfecta del anterior trabajo, algo así como una segunda parte, y se mantienen unas pautas, en cuanto a la variedad de estilos y en sus diferentes tipos de melodías muy acertadas, tanto en las más alegres como las menos. Desde luego, se trata de una banda que va imparable, en progresión ascendente.


Empieza el disco con el tema Let me throw life away una pieza de músculo y puro rock and roll, con esas guitarras bastante stonianas, un subidón de adrenalina para empezar. Sigue con Anywhere loud es de esos medios tiempos que partiendo del rock and roll acaban en el powerpop de guitarras potentes, gran y enorme tema. Guard down es de esos chupinazos de rock enérgico que te arreglan un mal día, potencia guitarrera y ejecución perfecta con la base rítmica a tope. All over my head tiene un toque Beatle que me encanta, delicia de medio tiempo, y con unas voces extraordinarias en el estribillo la mar de pegadizo. Maybe you're right pasa a ser cantada por Dolf de Borst y es una gozada de tema con ese aire sesentero y algo garagero, pero es un medio tiempo delicioso con los coros del estribillo. Walk on by es muy Lennoniana, gran tema de aire más lento que da un contrapunto necesario al disco, que hasta ahora llevaba un ritmo tremendo.
La segunda cara del vinilo empieza con Another Armageddon que es un tema muy adictivo, joyita de esas que hace el amigo Andersson como churros, con un sólo de guitarra alucinante. Lost in losing you es una canción rápida, es un chupinazo directo, un yap boxístico de esos que te dejan KO y con gran sabor de boca, esto es rock and roll (rollo Thin Lizzy por ahí). Just let me know me parece que tiene mucha influencia de los Kiss más poperos, buen medio tiempo con esos coros sesenteros. Colder down here es quizás el tema más oscuro y melancólico, pero su aire tremendamente sesentero es una gozada, temazo de tomo y lomo con enorme melodía y ese piano muy acertado. It ain't what you think (it's what you do) remata el trabajo, el tema más largo del disco que no llega ni a cuatro minutos y que realmente me recuerda más a los Hellacopters, ese rock enérgico donde melodía y guitarrazos se dan la mano con fuerza.


En definitiva un disco necesario, revitalizante y de escucha muy amena. Hacer discos con canciones que van de 2 a 3 minutos y que resultan de lo más disfrutables y muy rico en matices y detalles, además de que el grupo tiene un estilo claro y definido, es para celebrarlo.

Este texto fue escrito por mi para Exile SH Magazine y ahora reposa en mi espacio.

Os dejo con el tema Maybe you're right.

jueves, 22 de octubre de 2015

Franz Ferdinand - Take me out (2004)


En el año 2004 apareció una banda en el panorama musical que rompió moldes, y de qué manera. Eran los escoceses Franz Ferdinand (cuyo nombre hace honor al archiduque austriaco asesinado por el extremista serbio Gavrilo Princip, acto que supuso el desencadenante de la I Guerra Mundial) y os aseguro que la primera vez que los escuché, pensaba que eran alemanes, pero nunca escoceses. Me dejaron boca abajo con su primer single, Take me out, bandera de su primer disco homónimo. A día de hoy se trata de un himno, coreado hasta rabiar en sus conciertos, en pinchadas y demás. Se trata de un hit en toda regla ya que su ritmo y su música son demoledores, con una melodía pegadiza a más no poder y un estribillo que se te queda rápido. De esas canciones que no paras de tararear, sin llegar a quemarla, que es lo que hay que hacer.



Os dejo con el vídeo del temarraco sideral.

Concierto Rafael Berrio, Madrid, Sala La Fídula, 21-10-2015


Anoche Rafael Berrio actuó en Madrid, en una sala a la que era la primera vez que conocía, La Fídula, en la céntrica calle Huertas de Madrid. Un espacio pequeño, pero entrañable, donde el artista y sus dos músicos extraordinarios, Joseba B.Lenoir a la guitarra y Fernando Lutxo Neira al bajo, metalófono, piano, pandereta y platos.
La conclusión a la que llegas, con ese tono intimista en el que te mete Rafael desde el primer momento, no sólo al tocar sino cuando presenta los temas, es que esto es querer. Su manera desgarradoramente bella en la que canta muchos de sus temas, debería ser leit motiv para cualquier cantautor. Un autor que ama sus canciones, que tiene pasión y amor por su trabajo, y que refleja tan bien en esa canción que dice "Como iba yo a saber", si, era esto querer.


En teoría, sólo en teoría, venía a presentar su nuevo y gran trabajo Paradoja, pero medio en broma dijo que estaba harto de tocar temas del nuevo disco, y se fue más hacia los trabajos anteriores, siendo el más revisado su magnífico 1971 del año 2010. De ese disco sonaron Como iba yo a saber, Las mujeres de este mundo, El amor es una cosa rara, Mis amigos o Como Cortés. también desgranó temas de Diarios, ese álbum de 2012 como La Alegría de vivir, En las lindes del fin o Las pequeñas cosas. Pero de Paradoja me sorprendió un poco los temas elegidos, ya que despacharon Mis ayeres muertos (que terminó la primera parte), Niente mi piace e Inanimados (que fue el último bis). De otros discos sonaron Melancolía, Acoge a un ser humano o Vals de la calma.


Grande Rafael Berrio repasando buena parte de su trayectoria, siempre minoritaria, en los márgenes, pero con esa belleza oculta que inquieta y es inquietante.

Os dejo con el tema La alegría de vivir.


Lenny Kravitz - Happy birthday (2014)



Bueno, pues hoy es mi cumpleaños, y el amigo Lenny Kravitz me felicita sin querer, qué gran hombre, mejor músico y también metrosexual según dicen (recientemente se quedó en bolas en un concierto). De su último disco Strut rescato el tema Happy Birthday, muy adecuado hoy, con esos saxos y ese aire soulero que la verdad me encanta. Un disco este, que ha recuperado al mejor Lenny en 2014, con canciones de buen nivel y mezclando los estilos que más le gustan con categoría.



Os dejo con el tema y a pasarlo bien.

miércoles, 21 de octubre de 2015

The Cure - Cut here (2001)


The Cure, la banda inglesa, editó en 2001 un Greatest hits con todo lo mejor de su carrera, creyendo el propio Robert Smith que la trayectoria del grupo se acabaría ahí, y metieron el tema Cut here, que fue pensado como su último single. Musicalmente está en la línea más pop, aunque algo deudora del estilo de Bloodflowers, su anterior disco.
La letra habla sobre el suicidio en 1997 de su amigo Billy Mckenzie, cantante del grupo Associates.


Os dejo con el vídeo de Cut here.

Depeche Mode - Stripped (1986)


Depeche Mode editó en 1986 Black Celebration, álbum que se convirtió en referente de la música tecno gótica y romántica con tonos oscuros y melancólicos que provenían claramente del post-punk y la new wave británica. Pero aquí es todavía muy patente el sonido industrial del grupo. Hoy me centro en la canción Stripped, balada sideral, con ese comienzo del sonido del coche y la guitarra, para que luego los envolventes teclados y samplers se hagan con el tema.
Martin L.Gore sigue demostrando su sapiencia en la composición con otra joya con grandes arreglos de él y Alan Wilder.
En cuanto a la letra es un juego de palabras, ya que literalmente significa desnudo aunque por contexto significa también rayado.



Os dejo con el vídeo de Stripped.

martes, 20 de octubre de 2015

Tom Petty - It's good to be king (1994)


Hoy cumple 65 años Tom Petty, el Rubio de Florida. Para mi sin duda uno de los mejores músicos de los que conozco, tanto en su ya longeva carrera con los Heartbreakers como en solitario, su otro grupo Mudcrutch o su aventura con los Traveling Wilburys.
El pasado viernes repasé tres temas de sus tres discos en solitario, y hoy voy a rescatar uno de su segundo disco solo, el Wildflowers de 1994, una maravilla que le produjo Rick Rubin, y que sigue sonando maravilloso.
La canción es It's good to be king, y la verdad es que le viene al pelo, porque él es el rey del rock and roll de raíz americana, o por lo menos uno de ellos.


Os dejo con el tema y el simpático vídeo.

Pinchada de celebración cumpleañera de Dj Savoy Truffle en el Pez Eléctrico.


Este viernes 23 de octubre Dj Savoy Truffle hará una sesión muy especial para celebrar que es un año más viejóven en El Pez Eléctrico. Para ello sonarán todos mis estilos y alguno más, entre ellos el rock, el pop, powerpop, surf, soul, garage, rockabilly, electrónica, coplas variadas y todo con un ágape para los presentes que quieran pasarse.
La cita es en la calle Pez, 40 a partir de las 23:30h.



Como aperitivo un par de temas.

Imelda May y su tema Inside out del año 2010.





Y por otro lado el tema Candy de Iggy Pop de 1990 con Kate Pierson de los B-52'S.


Rafael Berrio actúa mañana en Madrid.


Mañana hay un concierto en Madrid de lo más apetecible, ya que el músico de San Sebastián Rafael Berrio viene a presentar su último y muy buen disco "Paradoja". Lo hará en formato de trío, con Joseba B.Lenoir a la guitarra y Fernando Lutxo Neira al bajo, metalófono y piano en la sala La Fídula (desconocida por un servidor), situada en la calle Huertas, 57, con un precio de 12 euros con consumición incluída.
Un disco que gana mucho con cada escucha y cuyas letras dicen verdades como puños, como el tema Yo ya me entiendo y esa frase repetida en la parte final varias veces "el destino lo forja el temperamento", además de esas guitarras deliciosas. Espero escucharla mañana, además de todo el disco.


Os dejo con el tema Yo ya me entiendo.

Radiohead - Go to sleep (2003)


En el año 2003 Radiohead, la banda de Oxford, editó Hail to the thief, un disco donde el grupo abandonó el perfeccionismo de las sesiones de grabación de sus dos anteriores trabajos, lo que influyó en que las sesiones de grabación de éste, fueran más relajadas. Eso, se nota en el hecho de que las canciones no tienen tantos efectos electrónicos rebuscados, y además no hay tanta sobreproducción.
Thom Yorke criticó que se incluyeran, bajo su punto de vista, demasiados temas en el disco, en total 14, pero si que es cierto que los conciertos realizados en la gira de 2002, les sirvió para ir tocando canciones de este trabajo en vivo, ver la reacción del público y su propia visión de como funcionaban en directo, para decidir finalmente cuales estarían en el trabajo.
Al final, el disco es una mezcla de los Radiohead más electrónicos, de los rockeros y de los acústicos incluso, siendo el resultado bastante satisfactorio desde mi punto de vista, aunque para mucha gente este sea su disco menos bueno, opinión que no comparto. En otro orden, es un disco con claras alusiones a la situación política del momento y en contra de la figura de George W.Bush.


De los temas que siempre me han atraído más del disco está Go to sleep, de clara raíz acústica, y unos cambios se ritmo bestiales, dando paso a las guitarras eléctricas tremebundas en la parte final.

Os dejo con el extraordinario vídeo de Go to sleep (al paso que voy, yo también me voy a ir a dormir por mucho tiempo).

lunes, 19 de octubre de 2015

30 Aniversario de Sex Museum.


Sex Museum, la banda madrileña de Malasaña cumple 30 años de existencia. Qué puedo decir de un grupo al que respeto y admiro a partes iguales y que son una leyenda viva del rock de este país. Además y por si fuera poco, fue la primera banda que entrevisté en mi blog, y fueron muy amables y atentos conmigo.
Sus comienzos en 1985 como banda de rock and roll independiente, con la mitad de sus miembros todavía menores de edad, entregados a un sonido garagero crudo y una actitud salvaje, pero alejados de la movida madrileña imperante en ese momento, son su base.
13 discos de estudio, docenas de giras por Europa, miles de conciertos, dos discos en vivo, otro compartido, 11 singles, participaciones en recopilatorios, bandas sonoras, sintonías o cabeceras de series. Además su estilo artístico personal es inconfundible, mostrado en sus portadas, camisetas, carteles o logotipos. Algo que les hace muy grandes, es su afán por tocar siempre en directo, donde se han labrado una imponente categoría y clase, el rollo "road movie", es decir vivir su aventura musical y vital. Hablamos de un grupo que sigue vivo precisamente por eso, por dar conciertos, ya que las ventas de sus discos nunca fueron masivas.
Su espíritu inconformista les hace seguir evolucionando con cada disco y cada gira, incluso realizando alguna sobre revisitar sus primeros trabajos.

Formación actual

Para celebrar este 30 aniversario anuncian gira, con un repertorio que repasa toda su carrera y además editan el single de su versión particular de la mezcla de dos canciones, el Fight for your right de los Beastie Boys y el Smoke on the water de Deep Purple, cuyo resultado es Smoke on the party donde colaboran Def Con Dos y que suele ser un bombazo en sus directos. La canción se puede descargar gratuitamente en su web.
Las fechas que se saben a día de hoy de esta gira son las siguientes:

-Viernes 16 de Octubre de 2015 - Sala Ego Live (Alcalá de Henares)
-Viernes 6 de Noviembre de 2015 - Sala ETC (Jaén)
-Sábado 7 de Noviembre de 2015 - Sala Malandar (Sevilla)
-Viernes 20 de Noviembre de 2015 - La Casa con Ruedas (Daimiel, Ciudad Real)
-Viernes 18 de Diciembre de 2015 - Sala Prince (Granada)
-Sábado 19 de Diciembre de 2015 - Louie Louie (Estepona, Málaga)
-Martes 5 de Enero de 2016 - Hell Dorado (Vitoria)
-Viernes 22 de Enero de 2016 - Sala El Sol (Madrid)


Os dejo con el vídeo de Smoke on the party, realizado por Marta Ruíz Perdiguero.