lunes, 21 de diciembre de 2015

Lo mejor de 2015 (Internacional) (21-25) Parte 5


Seguimos con el repaso a mi lista, una como tantas otras. Aquí estamos con discos de lo más variados, entradas fulgurantes de última hora, discos que han ido sonando y que se han ido metiendo poco a poco y bandas ya consolidadas que han sacado buenos trabajos, no sus mejores, pero si discos muy disfrutables.


21.Ezra Furman-Perpetual Motion People

Pues este artista de Chicago me ha llegado casi al final del año y la verdad es que su disco es muy ameno de escuchar, ese Perpetual Motion People. Lo que me enganchó eran esos juegos vocales, esos vientos y ese aire a Beach Boys que me sorprendieron para bien. El disco tiene mil detalles, sonoridades, y ante todo canciones, que al fin y a la postre es lo que a mi me llama la atención, y se te va metiendo de una manera increíble.

Os dejo con el tema Body was made.





22.Shmohawk-Shmohawk

Buen disco, de esta novedosa banda de Seattle, uno de esos grupos que hace un powerpop exquisito. Melodías fantásticas de este trío, que al parecer edita su disco homónimo como segundo trabajo y donde las referencias o influencias son de los Byrds, y por lógica de Tom Petty, también Big Star. Un trabajo que nos trajo el buen amigo Jesús del Cierzo.

No hay vídeos, os dejo con el bandcamp para oírlos.



23.Tame Impala-Currents

La banda de Kevin Parker ha editado su tercer trabajo, que sin ser su mejor disco y donde han pasado a que los sintetizadores dominen a las guitarras, siguen teniendo melodías que enganchan y ese lado psicodélico que no han perdido. Hay temas de una factura excelente aunque su estilo vire más hacia el pop, pero mientras las canciones sean buenas no le veo el problema.

Os dejo con el grandioso tema The less I know the better.





24.Editors-In dream

La banda de Birmingham ha editado su quinto trabajo, donde tiran más al techno y al pop, pero en el que siguen haciendo canciones de una factura excelente. El registro vocal de Tom Smith sigue a una altura maravillosa, mientras la banda suena perfectamente conjuntada, resultando muchos temas una delicia.

Os dejo con el tema Ocean of night.





25.Muse-Drones


Muse han recobrado brío, y por momentos parecen volver a ese punk de sus primeros discos. Desde luego este disco supera con creces a su predecesor bajo mi punto de vista, donde para mi se habían reblandecido en exceso, cuando es un grupo que su mayor partido está cuando se ponen furiosos.

Os dejo con el tema Psycho interpretado en el programa de Jools Holland.


8 comentarios:

  1. Esta claro que este año tenemos más coincidencias que en anteriores, entre estas diez de hoy ya hay varias que estan en mi lista.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Claro que si, además hemos compartido mucha de esta música. Y me da que en los puestos altos vamos a coincidir también.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. De momento me quedo con el 26 y el 22.

    Buen trabajo, brother.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Bueno, por lo menos coincidimos en algo, je, je, je.
      Gracias amigo.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Tio, no he escuchado ni uno entre las dos listas..., ¡que desastre!
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Bueno hombre, ya coincideremos más en la parte central y en los primeros puestos.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Sigo mirando listas y buscando cosas que rescatar de 2015.
    Me quedo con la de Editors.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Secades: Bueno, creo que el año pasado hubo mucha música y discos interesantes. Me alegro de lo de Editors, es un gran disco.

      Gracias a ti y un saludo.

      Eliminar