miércoles, 11 de noviembre de 2015

The Sheepdogs - Downtown (2015)


Gracias al amigo Addison de Witt he conocido a esta banda canadiense The Sheepdogs, que han editado Future Nostalgia, un disco que me está encantando. Su anterior trabajo es de 2012 y ha habido algún cambio en la formación ya que Shamus Currie, hermano de Ewan Currie, líder de la banda que toca guitarra y canta, sustituye a la guitarra a Leot Hanson. Se añaden Ryan Gullen al bajo y Sam Corbett a la batería, mientras hay un tercer guitarrista que es Rusy Matyas.
El disco ha sido producido por Matt Ross-Span y el propio Ewan Currie y su estilo navega entre un poderoso rock, con toques soul, country, algo de blues y ese aire de raíz americana siempre de base.



El tema de adelanto es Downtown, que es un pasote de canción que aúna varios estilos y tiene unos coros deliciosos. Además me encanta el vídeo, donde ellos tocan en una oficina.


6 comentarios:

  1. Me gustó mucho su primer disco homónimo del 2012 y estoy expectante por oir algo de este su segundo trabajo. Estuvieron actuando en Madrid a finales de 2014 y regalé la entrada a mi hijo que confesó asistir a un concierto muy bueno. Puede que caiga este "Future Nostalgia". El vídeo muy bueno.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Estoy en proceso inverso al tuyo, he empezado por el último y voy hacia atrás, ya te diré que tal el anterior.
      El viernes que viene tocan en Madrid, podemos vernos allí.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Sí, me parece muy buena idea. Como en casa de mi madre y después puedo quedar contigo. Voy a ver si pillo la entrada esta misma tarde y te confirmo.
      Abrazos,
      JdG

      Eliminar
    3. Javier de Gregorio: Pues fantástico entonces, allí nos veremos si todo va bien. Yo también tengo que pillarla.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Disco excelente y directo contundente el de estos tíos, la petaron en el ARF de 2013. Gracias por la mención.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Me encanta el disco brother, muy muy bueno. Me gustará verlos en vivo. Fíjate, estos si que me pegan en el ARF.

      Abrazos.

      Eliminar