martes, 3 de noviembre de 2015

Eric Clapton - Pretending (Live) (1990)



Eric Clapton, el gran guitarrista británico, editó en 1989 un álbum titulado Journeyman. Por aquella época el bueno de Clapton estaba en un dulce momento, andaba bien de amores y la vida le sonreía. El trabajo es bueno, alternando versiones de temas blueseros con rock al estilo mano lenta, y la colaboración inestimable de su amigo George Harrison que le hizo un tema. Las labores compositivas del genio se reducen a dos temas a pachas, uno con Mick Jones y otro con Robert Cray.
Uno de los singles fue Pretending, que abría el disco, versión de Jerry Lynn Williams, que en manos de Clapton toma un aire apabullante, alcanzando cotas, sobre todo en vivo, bestiales.




Os dejo con el tema y el vídeo, en vivo en 1990 en el Royal Albert Hall, que daría origen al disco en vivo 24 Nights.


2 comentarios:

  1. Este tema siena de escándalo en el disco de estudio, u de escándalo en vivo, particularmente en este concierto. Y el vídeo de la lluvia es una pasada.

    Buen recuerdo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Es un pasote total, y la de estudio también me chifla. Mi primera opción era poner el vídeo original donde Clapton acaba bastante empapado... pero estaba desactivado... imposible ponerlo.

      Abrazos.

      Eliminar