sábado, 14 de noviembre de 2015

Concierto Cycle + Lofelive, Madrid, Sala But, 13-11-2015

Lofelive 

Noche de electro-pop y electro-rock en la Sala But de Madrid la vivida ayer. Primero pudimos disfrutar de una banda murciana llamada Lofelive que presentaron temas de su primer y elegante trabajo Antiartic, con temas de ambiente, atmosféricos y otros muy bailongos. En formación de trío con Pago Ganga al frente como voz y además de ser Dj y productor, caldearon al público de manera estupenda antes de la llegada de Cycle.
Sonaron temas como On the radio, In flesh and blood o la propia Antiartic.


Cycle 

Y salieron a escena Cycle, la banda madrileña comandada por David Kano a todo tipo de samplers, ordenadores y programaciones, Luke Donovan y La China Patino a las voces y Juanjo Reig a las guitarras y bajo. Una formación muy parecida a la original (sólo cambia el guitarrista) y que cumple 10 años de vida. Anoche repasaron toda su discografía, incidiendo claramente en su último trabajo de este año, ese Dance all over, que nos hace bailar a todos y todas y que realmente gana con cada escucha y su escenificación en los conciertos.


El concierto empezó con un tema de clarísimo aire post-punk con ese bajo que ronrroneaba, una canción nueva preparada para el concierto y titulada Revolution. A partir de ahí pudimos escuchar del último trabajo canciones como Motorcycle, Spider embrace, Sunset over the moon, Be the one, Turn your face into the shine, Yes you sinner, Masquerade, Rabbidy Hill, Grow some attitude, Saturday girl y Alex the crow, es decir, casi el disco entero. Del disco Sleepwalkers sonó el tema You talk. Sorprendió (a mi también) la versión del tema Run with you de Midnight.
De su primer y mítico ya Weak on the rocks pudimos escuchar Perfect pervert, Apple tree, Mechanical, Confusion!!! y More... último bis con Ana Curra de invitada.



De los muchos invitados que anoche arroparon a Cycle, un momento álgido fue la salida de El Columpio Asesino a cantar su propio y espectacular tema Toro, que coreó toda la sala. También desfilaron Guille Mostaza, Digital 21 y la ya citada Ana Curra (con un espectacular traje). En definitiva una extraordinaria noche en la que disfrutamos de una banda que está en plena forma y que siguen creciendo día a día. Lejos queda aquella vez que les vi por primera vez hace 10 años, teloneando a Glamour to kill y donde su garra y desparpajo, me dejó con la boca abierta.

Tracklist

Lo terrible fue enterarnos de lo sucedido en París, al salir del concierto. Os dejo con el vídeo de Run with you tal y como sonó anoche.


2 comentarios:

  1. Bueno. Estos tíos suenan muy bien.
    Un poco Depeche y mucho Sister of Mercy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonso: Claro hombre, su rollo es oscuro y en plan electro, y si, esas influencias son buenas.

      Abrazo.

      Eliminar