martes, 27 de octubre de 2015

Vuelven 091.


Lo que era un rumor a voces se ha confirmado por medio de José Ignacio Lapido, y es que la banda granadina de rock 091, regresan a los escenarios. Estas son las palabras de Lapido al respecto: "O lo hacíamos ahora o no lo hacíamos nunca". "Llevábamos 19 años negando la vuelta y quizá la influencia misteriosa y psicológica de las cifras redondas y las efemérides nos lleva a regresar. El año que viene se cumplen 20 años del último concierto que dimos juntos". La gira llevará por título "Maniobra de resurrección" y juntará de nuevo a la última formación del grupo que diera ese último concierto en 1996, es decir José Ignacio Lapido a la voz y guitarra, José Antonio García vocalista, Tacho González a la batería, Jacinto Ríos al bajo y Víctor Lapido a la otra guitarra. 



La gira comenzará en Madrid los días 11 y 12 de marzo de 2016 y los llevará por los principales festivales y recintos del país. Las entradas para la presentación en Madrid se pondrán a la venta el 9 de noviembre.
Hablamos de una de las mejores bandas del rock patrio, santo y seña del mejor rock parido aquí, que inició su trayectoria en 1982, estuvieron 14 años en activo donde grabaron 8 discos y llamaron la atención del mismísimo Joe Strummer, líder de The Clash, que les produjo el disco Más de cien lobos.

Yo os voy a dejar con uno de mis temas favoritos del grupo, de su disco Tormentas imaginarias de 1993, titulado Otros como yo, interpretado en la televisión catalana.

10 comentarios:

  1. Ni idea de este grupo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Pues banda mítica granadina, de lo mejorcito de nuestro país. Ponte al día con ellos, son cremita.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Una noticia de las importantes y emocionantes de los últimos años.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Noticiaca, un bombazo que hay que disfrutar como se merece. Molaría una quedada blogera para una de las fechas de Madrid.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Gran noticia, sin duda... Justo cuando estaba preparando un artículo titulado "por qué creo que 091 no deberían reunirse jamás...", jajaja... Desde luego son una banda mítica, pero en el momento en que la carrera de Lapido ha superado en cantidad y longevidad pueden pasar dos cosas: Una, que ha dejado de ser representativa del Lapido actual, con lo que no necesita volver a ella. Dos, que ya no le pesa el pasado. Yo realmente estoy con una sensacion harto extraña, mezcla de excitación, expectación y, por qué no decirlo, cierto miedo a ver qué sale de ahí.

    Cuando termine mi semana Shannon Hoon creo que voy a echarme un post en condiciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javistone: Amigo, a mi me parece una noticia maravillosa, sobre todo para que generaciones posteriores sepan apreciar a esta pedazo de banda. Siempre habrá las típicas dudas respetables, pero soy muy optimista y pienso que nos van a dar lo mejor de ellos. Sin duda será diferente ahora, porque son músicos más curtidos, pero con el legado que tienen sólo puede haber grandeza.

      Abrazos y a por ese post.

      Eliminar
  4. Notición, amigo. Deseando escucharles de nuevo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar