miércoles, 28 de octubre de 2015

David Gilmour - Faces of Stone (2015)


Me encanta el nuevo disco de David Gilmour, que a sus 69 palos está de dulce, no sólo porque en varios de los temas me recuerde a la banda madre de los últimos discos, a los Pink Floyd que él lideraba, sino porque suena muy bien, hay grandes canciones y es variado.
Además sabe rodearse de grandes músicos como Guy Pratt al bajo que ya está curtido en lo que quiere David y le conoce, Andy Newmark a la batería y su viejo amigo Robert Wyatt dando en el clavo con su corneta de bolsillo. También se han incorporado voces de su eterno amigo Richard Wright.
Faces of stone es un tema de raíz acústica que va de menos a más, como casi todo el disco es como los buenos vinos, gana con las catas, osea con las escuchas.



Os dejo con el vídeo de Faces of stone.


4 comentarios:

  1. Buenísima...sin duda es Pink Floyd, algo menos psicodélico, pero con su esencia...
    Saluods
    San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (San): Temazo de tomo y lomo, como todo el disco y un aire a los últimos Pink Floyd muy claro.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No sigo a esta gente desde "Animals" y la guitarra sigue sonando muy pinkfloydiana. Algunos pasajes del vídeo me han recordado al mejor Buñuel.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Bueno, diferenciemos, este es Gilmour en solitario. Pink Floyd hizo por ejemplo The Wall después de Animals, deberías meterte con esa obra maestra, A momentary lapse of reason o incluso The division bell son grandes discos.
      Gilomur es algo irregular en solitario, su anterior trabajo es de 2006, pero aquí lo ha bordado y suena muy a Pink Floyd, a los suyos, a los que él lideraba.

      Abrazos.

      Eliminar