lunes, 19 de octubre de 2015

30 Aniversario de Sex Museum.


Sex Museum, la banda madrileña de Malasaña cumple 30 años de existencia. Qué puedo decir de un grupo al que respeto y admiro a partes iguales y que son una leyenda viva del rock de este país. Además y por si fuera poco, fue la primera banda que entrevisté en mi blog, y fueron muy amables y atentos conmigo.
Sus comienzos en 1985 como banda de rock and roll independiente, con la mitad de sus miembros todavía menores de edad, entregados a un sonido garagero crudo y una actitud salvaje, pero alejados de la movida madrileña imperante en ese momento, son su base.
13 discos de estudio, docenas de giras por Europa, miles de conciertos, dos discos en vivo, otro compartido, 11 singles, participaciones en recopilatorios, bandas sonoras, sintonías o cabeceras de series. Además su estilo artístico personal es inconfundible, mostrado en sus portadas, camisetas, carteles o logotipos. Algo que les hace muy grandes, es su afán por tocar siempre en directo, donde se han labrado una imponente categoría y clase, el rollo "road movie", es decir vivir su aventura musical y vital. Hablamos de un grupo que sigue vivo precisamente por eso, por dar conciertos, ya que las ventas de sus discos nunca fueron masivas.
Su espíritu inconformista les hace seguir evolucionando con cada disco y cada gira, incluso realizando alguna sobre revisitar sus primeros trabajos.

Formación actual

Para celebrar este 30 aniversario anuncian gira, con un repertorio que repasa toda su carrera y además editan el single de su versión particular de la mezcla de dos canciones, el Fight for your right de los Beastie Boys y el Smoke on the water de Deep Purple, cuyo resultado es Smoke on the party donde colaboran Def Con Dos y que suele ser un bombazo en sus directos. La canción se puede descargar gratuitamente en su web.
Las fechas que se saben a día de hoy de esta gira son las siguientes:

-Viernes 16 de Octubre de 2015 - Sala Ego Live (Alcalá de Henares)
-Viernes 6 de Noviembre de 2015 - Sala ETC (Jaén)
-Sábado 7 de Noviembre de 2015 - Sala Malandar (Sevilla)
-Viernes 20 de Noviembre de 2015 - La Casa con Ruedas (Daimiel, Ciudad Real)
-Viernes 18 de Diciembre de 2015 - Sala Prince (Granada)
-Sábado 19 de Diciembre de 2015 - Louie Louie (Estepona, Málaga)
-Martes 5 de Enero de 2016 - Hell Dorado (Vitoria)
-Viernes 22 de Enero de 2016 - Sala El Sol (Madrid)


Os dejo con el vídeo de Smoke on the party, realizado por Marta Ruíz Perdiguero.

6 comentarios:

  1. ¿30 años? , venga ya .

    Creía que , como mucho , existen desde el 97 o por ahí .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: No hombre no, 1985 fue su año de creación, y si, si las cuentas no me fallan 2015-1985=30. Su primer disco el Fuzz Face es de 1987.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Siento la misma admiración que tú por Sex Museum, Savoy, no puedo añadir nada que tú no hayas vivido (a veces conmigo) o escuchado. Nuestro grupo, para los que vivimos en Madrid.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Bandaza de tomo y lomo. Y si, en efecto, es nuestro grupo madrileño de cabecera. Ya sabes, el 22 de enero de 2016 tenemos otra cita con ellos.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Que se puede decir de una leyenda como esta. Pues sólo celebrar que siguen dando leña, claro que sí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Acércate si puedes a Daimiel, lo pasarás bomba. Este grupo merece todos los reconocimientos posibles.

      Abrazos.

      Eliminar