martes, 4 de agosto de 2015

The Scruffs - Break the ice (1977)



Un grupo que facturó un disco capital del powerpop americano de los años 70, son los Scruffs, banda de Memphis de la que casi nadie habla o ha hablado (excepto el psicoterapeuta garajero). Wanna meet the Scruffs? es un disco antológico de 1977, con influencias de Big Star (eran de la misma ciudad), Raspberries o incluso el McCartney de los primeros 70.
En este álbum hay canciones enérgicas ya desde el inicio, ese Break the ice, que fue single en su día para luego no bajar el nivel a lo largo de todo el trabajo.
El álbum tuvo poca o nula acogida, parece ser que el poco espacio concedido a este género musical en Memphis ya lo habían copado Big Star, cosa que condenó al grupo al ostracismo, aunque su líder, el cantante y guitarrista Stephen Burns (el de las gafas oscuras) tuvo tiempo de remodelar la banda y sacar 10 años después un más que digno segundo álbum titulado Teenage gurls... aunque esa ya es otra historia. Zeph Paulson a la batería y los hermanos Rick Branyan al bajo y piano y Dave Branyan a la guitarra solista, completaban el cuarteto.





Os dejo con esa gloria de temazo que es Break the ice.


2 comentarios:

  1. No había escuchado este disco, Savoy, y la banda suena muy, muy bien. Gracias. Si Big Star es un grupo de culto, los Scruffs lo son de cultísimo, ¿no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Discazo del copón bendito, de esos que dan lustre a una discoteca, y en efecto son muy poco conocidos, muy de culto por tanto.

      Abrazos.

      Eliminar