sábado, 22 de agosto de 2015

Quique González - Kamikazes enamorados (En Directo) (2006)


En el año 2003 y con la explosión de aquel programa llamado "Operación triunfo" y sus devastadoras consecuencias, las discográficas hablaban de crisis musical, y es cuando Quique González publica en su página web una carta titulada como un recopilatorio de Charles Bukowski, "Peleando a la contra". En ella detalla las razones por las que abandona la multinacional con la que grabó sus tres primeros discos y decide seguir un camino propio, alejado de ese tipo de industria musical que trata a la música como un producto de consumo más. Así emprendió una serie de conciertos en locales pequeños, donde tocaba en solitario con guitarra, piano y armónica.
Kamikazes enamorados es el primer disco de esa nueva etapa, y crea para el mismo una discográfica llamada Varsovia!!! Records. El álbum recoge la inspiración de la gira, y es por tanto intimista y con poca instrumentación, donde guitarras acústicas y pianos dominan. Importante la aportación con el pedal steel guitar de Carlos Raya.
En palabras del propia artista "Estaba obsesionado con la idea de crear, de construir, no de pelear. Quería hacer un disco lo más puro y hondo posible, hacer algo casi de raíz, orgánico, que sonara la madera del violín, la respiración, las palabras".
Es el disco que más me llega de este artista, y el tema que da título al disco ni os cuento, un tema que habla de gente valiente e impulsiva, que se lanza por las cosas... de ese clic que te hace tirarte a la piscina o echarte para atrás.




Os dejo con la interpretación en vivo en 2006 de Kamikazes Enamorados.


8 comentarios:

  1. A mi juicio, musico algo sobrevalorado, lo cual no quita que sea excelente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Más sobrevalorados están los de los Operaciones Triunfo...
      No es que sea fanático de Quique González, pero este disco me gusta y mucho.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hombre , no compares , has tenido que nombrar esa escoria de programa para que quede bien el bueno de Quique .

      Eliminar
    3. Orlando: Ja, ja, ja. Bueno, en esa comparativa gana seguro.
      Pero vaya, a mi este disco me parece muy bueno.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo un tanto olvidado este disco, soy muy muy fan de Quique pero este no lo pincho nunca, creo que puede ser bueno para la primera mañana postnoche de Aste Nagusia.
    Quique es un tio con las ideas claras y mucha personalidad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues a mi me parece un gran disco, y eso que no domino su discografía a fondo. Pues entiendo que para amostiguar los cachis y copas debe ser bastante bueno el disco... je, je.
      Desde luego que es un tipo con las ideas claras.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Jejeje...es un disco muy bueno, pero al que no recurro muy amenudo, para los cachis lo mejor es tomarse una cañita y unos pinchos y ver que pasa...
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Addison de Witt: Así que el desayuno... resacoso... ja, ja. Bueno, recuerda que mi desayuno preferido es... cañita y pincho.

      Abrazos.

      Eliminar