jueves, 27 de agosto de 2015

La Gran Esperanza Blanca - El chico del tren (2015)



Uno de los discos de mi verano (y creo que el de varios) es el de la banda valenciana La Gran Esperanza Blanca. Una maravilla de álbum que aprendí a amar cuando los vi en Madrid en vivo tocando en acústico en uno de los garitos donde pincho (El Pez Eléctrico) y que sirvió de trampolín perfecto para meterme con al disco a fondo. Destripar sus enormes canciones, viajar este verano con los fraseos de sus letras en mi cabeza y en mi voz, es algo que no olvidaré jamás.
Por si fuera poco es un disco variado, donde hay rock, hay folk, hay incluso acercamientos al bluegrass y porqué no decirlo al country más campestre.
En el tema de hoy, El chico del tren, cuya letra me parece descomunal, el violín que aparece constante en el tema le da ese toque campestre bestial.




Os dejo con el tema El chico del tren.

4 comentarios:

  1. Este disco va ganando con cada escucha de una forma brutal, se esta convirtiendo en uno de los que mas estoy escuchando este 2015.
    Temazo como todos, no se por cual decidirme.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Es una absoluta maravilla, sus fraseos me tienen encandilado. Es uno de los grandes discos de este año y por derecho propio. Cisco y sus chicos son muy grandes.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Esta vez no hablo de Morrison , que se me echan encima .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Ojalá algún día escuches el disco, es una maravilla.
      Tranquilo, son gente grande.

      Saludos.

      Eliminar