domingo, 30 de agosto de 2015

David Bowie - Loving the Alien (1985)



David Bowie editó en 1984 Tonight, quizás uno de sus discos más vilipendiados, pero que contiene dos singles de una grandiosidad alucinante como Blue Jean y de la que hablo hoy, Loving the Alien, que empezaba el álbum. También se atrevió a hacer una versión del impagable God Only Knows de los Beach Boys. Además incluye colaboraciones de Tina Turner o Iggy Pop.
Loving the Alien es una delicada pieza pop, donde Bowie pone su sello inconfundible, canta como los ángeles y por si fuera poco cuidando un vídeo de esos donde la imagen está currada al máximo detalle. Como single salió en tercer lugar ya en 1985.




Os dejo con este temazo que es Loving the Alien.

6 comentarios:

  1. Gran tema, si señor Savoy, este "Loving the alien". Una canción que me reconcilia con un Bowie de mitad de los 80 que, para mí, había perdido ya algo de fuelle, por no decir mucho. El disco "Tonight", sin ser una maravilla, se deja escuchar.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Temazo sideral amigo. Ciertamente a mi hasta Let's dance me parece una carrera inmaculada, pero en este disco el sonido es demasiado ochentero, aunque podemos salvar joyas como esta que Mr.Bowie siempre tiene.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Mi canción favorita de Bowie de todas las épocas. Sí, sé que es chungo aseverar de esa forma, pero me lo tengo muy pensado XD

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Pues eso es mucho decir. A mi es un tema que me encanta, y nunca le he puesto entre mis favoritos de todas las épocas, pero me parece muy respetable.

      Saludos.

      Eliminar
  3. es una de sus grandes canciones, sin dudas... el disco era malo, tenia un sonido estridente, muy de los 80's... pero bueno, el anterior Lets dance eera genial asi que no hay excusas.... el cover de los Beach me parece tan original como genial tambien.... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Sin duda es un temazo antológico, y si, el disco no acababa de rematar. Es lo que digo, hasta Let's Dance Bowie está impecable, sin embargo aquí en Tonight es presa de la parte mala de los 80 y en el siguiente disco también, luego vendría Tin Machine, algo genial y los 90 con grandes discos.

      Saludos.

      Eliminar