martes, 11 de agosto de 2015

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (XV)



Vamos con otra nueva hornada de temas masacrados en radios y televisiones, y esta vez con un recorrido de lo más ochentero, con gente rockera de siempre y un grupo mítico del indie de finales de la década, así tenemos al mítico Bruce Springsteen, por otro lado al canadiense Bryan Adams y por último a los Pixies.


Bruce Spingsteen - Born in the U.S.A. (1984)


En el año 1984 El Boss editó uno de sus discos míticos, Born in the U.S.A., donde dejaba muy clarito por si había dudas, el origen de su nacimiento, y lo orgulloso que estaba de ello. Para mi la canción menos interesante del disco, dentro de un álbum excelente, pero que curiosamente fue radiada hasta la saciedad y puesto su vídeo todavía más veces.

Os dejo con el cansino tema.





Bryan Adams - Summer of '69 (1985)

Bryan Adams, el músico canadiense, editó el disco Reckless en 1984, pero uno de sus singles más reconocidos y que salió como tal en 1985 es Summer of '69. Un tema sobre recuerdos del verano, de tiempos juveniles, mezcla en la idea creativa de la canción Running on empty de Jackson Browne (que contiene la frase "In 69 I was 21") y de la película Summer of '42. Este tema está compuesto por Byran y Jim Vallance su percusionista, el cual ha desmentido mil veces que la canción Summer of '69 trate de la postura sexual, aunque a algunos les gusta seguir manteniendo dicha afirmación. Los comentarios de el propio Adams (seguramente en broma) aludiendo a que este tema no tiene nada que ver con el año 1969 han aumentado dicha leyenda. Pero lo dicho, no hay más allá de lo que hay en la letra, una canción que trata sobre el verano de aquel año y la nostalgia que provoca recordar los tiempos de adolescencia, y es evidente que se refiere a la vida de Vallance por edad, tenía 17, ya que Bryan solo tenía nueve años en el 69.

Os dejo con el masacrado tema y su vídeo.



Pixies - Here comes your man (1989)


Por último Pixies editaron Doolittle en 1989, un extraordinario álbum, donde se incluía esta joya llamada Here comes your man. Pero hablamos de un tema bastante diferente dentro de la discografía del grupo, muy pop y con hermosa melodía, al parecer descartada para los dos primeros discos.

Os dejo con este temazo sideral, también machacado.


2 comentarios:

  1. La de Pixies no se , pues no me suena , pero las otras dos ... ostiasss , estamos hablando de dos canciones , las megatrilladas de la historia musical, junto con el Live is life , de Opus , lo eran entonces, y ahora , en M80 , .

    Oye, dale saludos a Cisco en mi nombre, que se haya molestado en aclararme lo del nombre del grupo , en el blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Hombreee... la de los Pixies con ese momento teniente que dice "consomé..." famosísima precisamente porque no era del estilo habitual de la banda.
      Las otras dos claro, megatrilladas, una no muy buena y la otra que si lo es.

      Bueno, tu mismo puedes darle las gracias a Cisco.

      Saludos.

      Eliminar